Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sobre el tema del frente de Bielorrusia:
La posibilidad es pequeña. Para que Rusia lo convierta en una fuerza que valga la pena, tendría que despojar a las unidades del frente sur y este, lo que hace que la posibilidad de que Ucrania recupere más territorio sea mucho mayor. Incluso si confiaron en el ejército bielorruso para proporcionar la mayor parte, entonces también es un movimiento muy arriesgado por parte de Rusia, ya que existe una alta probabilidad de que el ejército bielorruso derroque a Lukashenko.
Además de que el ejército de Bielorrusia, ahora mismo no le llega ni a la suela de los zapatos a Ucrania, además de una motivación nula de sus tropas, que estarían al servicio de Rusia.

Pensar en ese frente es una locura.

No entiendo... no era que estos movilizados, iban a ir a cubrir los puestos que las tropas regulares que fueran al frente, iban a dejar?
No era que los movilizados, no iban a ir al frente?

Me estoy confundiendo con otra cosa?
No hay barril sin fondo: ellos (y ningún otro país y alianza) no pueden poner toda la carne en el asador sin correr el riesgo de sufrir bajas importantes en cuanto a material, pero sobretodo tropas profesionales - esa fue una lección duramente aprendida de la fase inicial de la guerra.

Posiblemente utilizar tropas bisoñas busque desgastar al contrario, al tiempo que mantienen suficientes tropas profesionales en reserva para ya sea asestar un golpe importante y/o para mantener la seguridad de sus otras fronteras.

Mi opinión es que el problema va a ser más de disponibilidad de tropas entrenadas y preparadas para combatir, que de material bélico en si - y eso vale para ambos bandos.

Saludos

¿Objetivo cortar la única línea de ferrocarril que le queda a Rusia al norte de Lugansk?

Si cortan las vías que entran a Ucrania por Trotske, ya sólo le queda a Rusia la entrada por el este de Lugansk. Svatove es importante, pero no olvidemos que la línea ferrea que pasa por ahí ya está cortada en Kupiansk...

Los ucranianos cortaron la carretera R-66 Kreminna - Svatove por Chernovopopivka. También atravesaron las defensas rusas al norte de Nyzhnia Duvanka e iban a llegar a la carretera R-66 Svatove - Troitske

En este mapa (actualizado hace 3 días) se ve perfectamente la importancia de Troitske por la línea de ferrocarril, ya incluso más que Svatove. Aunque el eje Svatove también es FUNDAMENTAL por las carreteras.

Estas cosas, "entre alfileres"... NO ME LO CREO todavía.... Esperaremos a ver que sale.....

Dicen que la fragata Makarov (nuevo buque insignia en el Mar Negro), ha sido dañada...

nico22

Colaborador
Pero no aparece ningún buque con humo... Creo que lo de la fragata es fake...
NAVIDAD

@NOELinformes

Fuente de Rusia: "Hay informes de que, como resultado de un ataque matutino de UAV kamikaze y drones sumergibles de la AFU, el dragaminas de la base resultó dañado y la estación de radar de la fragata Almirante Makarov de la Flota rusa del Mar Negro fue alcanzada por metralla" .

nico22

Colaborador
Noticias de Ucrania en vivo

@UkraineNewsLive

Varios barcos de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa , incluida la fragata "Almirante Makarov", resultaron dañados - periodista Tsaplienko Según él, la información debe confirmarse, pero después de las explosiones nocturnas,

los rusos bloquearon completamente la entrada a la bahía de Sebastopol. Según la información disponible, 4 barcos de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa fueron atacados

incluida la fragata Almirante Makarov, que se convirtió en el buque insignia de la flota #Russian tras el hundimiento del #Moskva

nico22

Colaborador
Hola Sutton

@CovertShores

***ACTUALIZACIÓN*** Todavía hay una enorme niebla de guerra que rodea a #Ucrania️Ataque a las fuerzas #rusas en Sebastopol. Todas las 3 partes NO CONFIRMADAS de los informes: 1. Informes en los medios de comunicación rusos / SM de que algunos barcos de la armada rusa dañaron. Según se informa, incluida la fragata Almirante Makarov

2. Hay imágenes de incendios en uno de los promontorios fuera del puerto principal. Todavía ardiendo ahora Toma caliente: drones (UAV) atacan algo en tierra

[URL='https://twitter.com/CovertShores']

H I Sutton

@CovertShores[/URL]

3. Videos e imágenes de una explosión en el mar esta mañana, reportada de diversas formas como un helicóptero ruso que destruyó un dron submarino ucraniano. Al igual que otra información, trátela como NO CONFIRMADA, y tengo algunas dudas sobre lo que estamos viendo. Un submarino de la Armada rusa también estaba en el área general.

Perdon, pero no puedo entrar al link... de que forma esta probado, que ese derribo, fue del Su-57?

Lo mío fue una pregunta, a la que @Grulla me contesto amablemente con la noticia de otra versión de los hechos, que fue un Mig-31. Con la cual coincido, si hubiera sido un Su-57, no se perderían la oportunidad de decir a los cuatro vientos que derribo un avión en combate antes que un F-22 y un F-35