Rusia suspende el "acuerdo de cereales" por tiempo indefinido tras el ataque de drones ucranianos en la bahía de Sebastopol
Hoy, 18:44
77
Las autoridades rusas están respondiendo al ataque ucraniano de hoy en la bahía de Sebastopol. Recuerde que temprano en la mañana, las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron varios drones, incluidos drones de sabotaje marino, contra objetos en la bahía de Sebastopol. El ataque fue repelido por la defensa aérea, incluidas las armas antiaéreas de los barcos. Los drones de tipo marino antes mencionados también fueron destruidos. Como resultado del ataque, se dañó la barrera de la bahía de Yuzhnaya, así como el dragaminas Ivan Golubets.
Las declaraciones sobre supuestamente otros barcos golpeados de la Flota del Mar Negro también se multiplicaron en los públicos ucranianos , pero el Ministerio de Defensa ruso no confirmó específicamente esta información.
Al mismo tiempo, el departamento de defensa ruso señaló que entre los objetivos de los drones ucranianos estaban los barcos rusos que controlan la implementación del acuerdo de granos y mantienen el funcionamiento de los corredores de seguridad para los barcos de carga que entran y salen de los puertos ucranianos.
Durante el ataque ucraniano a Sebastopol sobre el Mar Negro, el vuelo fue realizado por un dron de reconocimiento estratégico de la Fuerza Aérea de EE. UU. que despegó de una base militar en Italia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informa que, en relación con los ataques realizados por la parte ucraniana, Rusia suspende el acuerdo de granos por un período indefinido.
Cabe señalar que hace unos días, la ONU y la OTAN llamaron a Rusia a "ampliar el acuerdo de granos, lo que reducirá los precios de los alimentos en el mundo". De acuerdo, ONU, pero ¿qué tiene que ver la OTAN con eso? En este sentido, las declaraciones del secretario general del bloque militar occidental pueden considerarse como un deseo de mantener abiertos los puertos ucranianos del Mar Negro. ¿Y por qué tal naturaleza de apertura a Stoltenberg? Es muy posible convertir los llamados "corredores" de exportación de cereales en corredores para la importación de
armas a Ucrania en grandes cantidades.
Las autoridades rusas expresaron previamente su escepticismo sobre la extensión del acuerdo, señalando que hasta el 90% de los barcos de granos que salen de Odessa y otros dos puertos no van a países pobres de Asia y África, sino a puertos de la UE. En la UE, trataron de justificarse diciendo que supuestamente allí se realiza el “transbordo de mercancías”. Cuál es el propósito de tal transbordo en presencia del destino final para el suministro de granos desde los puertos de Ucrania, nadie en Bruselas lo ha explicado aún.
Recordemos que según los acuerdos iniciales, el acuerdo de granos tiene vigencia hasta el 19 de noviembre.