Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 

me262

Colaborador
Una prueba irrefutable de que son tragapiedritas, se morfó al del lavadero!
Estimado, muy bueno...!!!

Fuera de broma, existen diferentes niveles de inspecciones programadas para aeronaves comerciales y militares.

Inspecciones básicas y mantenimiento realizado por el piloto/tripulación en cada vuelo. La verificación de los niveles de lubricante y las condiciones del motor son controles de rutina previos al vuelo.
Sin embargo, estas inspecciones de rutina no deben volverse demasiado rutinarias para que algo se pase por alto fácilmente.

Ciertas inspecciones de fuselajes y motores realizadas en puntos específicos a lo largo de la vida útil de un motor.
Una es una inspección que ocurre después de un incidente.

En la industria aeronáutica comercial, las inspecciones de secciones calientes HSI (Hot Section Inspection), la parte del motor donde se produce la combustión, se inspeccionan a intervalos regulares como una forma de mantenimiento preventivo.

Las HSI generalmente se llevan a cabo en el punto medio del tiempo antes de la revisión (TBO) de un motor.
La revisión de un motor es muy compleja y, por lo general, implica retirar el motor de la aeronave.
A menudo, los TBO son períodos establecidos en función de las horas, pero un incidente puede desencadenar una revisión.



La Federal Aviation Administration requiere inspecciones periódicas en todas las aeronaves comerciales y civiles.

Estas comprobaciones son necesarias después de una cierta cantidad de tiempo o uso. Un Check A a las 400-600 horas de vuelo (o 200-300 ciclos de despegue y aterrizaje).
El Check B es de aproximadamente 6 meses.
La verificación C se realiza a los 20-24 meses y la verificación D se realiza aproximadamente cada 6 años.

La USAF tiene sus propios requisitos específicos de mantenimiento/inspección.

Un ejemplo es el ciclo de inspección del F-16 Fighting Falcon.

Después de 400 horas de vuelo, todos F-16 pasan por una inspección exhaustiva para reparar y prevenir problemas.
Estas inspecciones se llaman Inspecciones de Fase.
Al principio de la vida útil del F-16, esta fase de inspección se fijó cada 50 horas de vuelo.
Debido a la confiabilidad del F-16, hoy en día estos intervalos se han ampliado a 400 horas.

Estas inspecciones llevan al avión a través de una revisión exhaustiva para reparar y prevenir problemas.
Durante una inspección de fase, la aeronave será revisada por equipos de inspección que recorrerán la aeronave pieza por pieza, quitarán los paneles e inspeccionarán todo el fuselaje y el motor.

Los equipos harán un seguimiento de los problemas y discrepancias anteriores observados por el taller principal y el jefe de tripulación de la aeronave.
Estos equipos deben trabajar juntos sin problemas y dentro de un período de tiempo asignado para encontrar piezas desgastadas y dañadas.

Las pruebas de motor realizadas en el F-16 se realizan utilizando un equipo de prueba de motor de avión.



Este equipo de prueba está diseñado principalmente para realizar exámenes del rendimiento y/o las características de los motores de aeronaves.


Gas turbine engine analyzer

Este analizador de motores es un equipo de prueba portátil ideal para el diagnóstico de turbinas de línea de vuelo y la evaluación a nivel de depósito de las pruebas eléctricas, hidráulicas y neumáticas.

Proporciona la medición de las velocidades y temperaturas de la unidad de turbina, presiones, frecuencias de salida y parámetros del circuito eléctrico.
Para analizar el funcionamiento del motor e identificar los componentes defectuosos, este equipo de prueba de motor de avión con forma de maletín contiene controles e instrumentos que indican la presión de combustible, presión de aceite, presión de aire, temperatura del aceite, temperatura de escape, velocidad del motor (tacómetro), generador, corriente del generador y sistema eléctrico del F-16...

Saludos.
 
si bien considerarlos hoy al nivel de Polonia es irreal desde muchos aspectos... no deja de llamar la atención las conclusiones a las que llegaron los Polacos con respecto a adquirir mas F-16 de segunda mano:

Polonia derriba adquisición de F-16A/B usados​

Polonia ha descartado la compra de Lockheed Martin F-16A/B de segunda mano para expandir su fuerza aérea, citando costos de modernización excesivos.

“No vamos a comprar versiones antiguas usadas del F-16”, dijo el viceministro de defensa nacional Bartosz Kownacki a un comité parlamentario que examinaba la modernización de las fuerzas armadas del país el 22 de marzo.

En enero, Kownacki había indicado que Varsovia estaba considerando la adquisición de 50-100 F-16 usados o F-35 nuevos.

Una semana después, el ministro de Defensa, Antoni Macierewicz, añadió que el ministerio no descartaba la compra de más F-16 “en función de las condiciones que eventualmente se acuerden con la parte estadounidense”.

Kownacki dice que Polonia continúa analizando varias opciones mientras busca expandir su flota de la fuerza aérea, así como hacer frente al retiro de los tipos de fabricación soviética como el RAC MiG-29 y el Sukhoi Su-22. Sin embargo, dice que los estudios impiden la adquisición de F-16 usados. “El Ministerio de Defensa Nacional, el estado mayor general de las fuerzas armadas polacas y la inspección de armamento llevaron a cabo el análisis de la compra de aviones F-16A/B, y después de eso, quedó claro que esta no era la dirección correcta. " él dice.

“El costo de actualizar aviones de segunda mano sería alto y sus capacidades serían pequeñas”.

El subcomandante en jefe de las fuerzas armadas polacas, el general Jan Sliwka, destaca que Polonia estaba "sorprendida" por cuánto pagó Rumania para actualizar un lote de F-16A/B adquiridos de Portugal.

“Cuesta más que el precio de la misma cantidad de aviones nuevos”, dice.


“Podríamos decir que el costo de adquirir un F-16 usado sería mayor que comprar uno nuevo y por eso no vamos a ir en esa dirección”, dice Kownacki.

Varsovia aún tiene que decidir si adquirir nuevos F-16 o F-35, aunque Kownacki señala el alto costo de este último.

Sliwka dice que los 48 F-16C/D de la fuerza aérea polaca han acumulado alrededor de 53.000 horas de vuelo desde 2006, y será posible operar esos aviones durante al menos otros 30 años con una actualización de mediana edad propuesta para 2030.

Por otra parte, Polonia está a punto de obtener la certificación para la integración de Lockheed AGM-158 JASSM en sus F-16. Uno de sus F-16 con sede en EE. UU. realizará una prueba de disparo de la munición antes de finales de marzo, completando el esfuerzo de integración.


al parecer.... no todo lo que brilla es oro!
 
En el hipotético y casi nulo caso que se decida comprar algo, todos mis votos van para el Tejas, no podes comprar un avion viejo y tampoco uno nuevo como el chino (que por el tema del motor no es candidato para mi)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
si bien considerarlos hoy al nivel de Polonia es irreal desde muchos aspectos... no deja de llamar la atención las conclusiones a las que llegaron los Polacos con respecto a adquirir mas F-16 de segunda mano:


Polonia derriba adquisición de F-16A/B usados​

Polonia ha descartado la compra de Lockheed Martin F-16A/B de segunda mano para expandir su fuerza aérea, citando costos de modernización excesivos.

“No vamos a comprar versiones antiguas usadas del F-16”, dijo el viceministro de defensa nacional Bartosz Kownacki a un comité parlamentario que examinaba la modernización de las fuerzas armadas del país el 22 de marzo.

En enero, Kownacki había indicado que Varsovia estaba considerando la adquisición de 50-100 F-16 usados o F-35 nuevos.

Una semana después, el ministro de Defensa, Antoni Macierewicz, añadió que el ministerio no descartaba la compra de más F-16 “en función de las condiciones que eventualmente se acuerden con la parte estadounidense”.

Kownacki dice que Polonia continúa analizando varias opciones mientras busca expandir su flota de la fuerza aérea, así como hacer frente al retiro de los tipos de fabricación soviética como el RAC MiG-29 y el Sukhoi Su-22. Sin embargo, dice que los estudios impiden la adquisición de F-16 usados. “El Ministerio de Defensa Nacional, el estado mayor general de las fuerzas armadas polacas y la inspección de armamento llevaron a cabo el análisis de la compra de aviones F-16A/B, y después de eso, quedó claro que esta no era la dirección correcta. " él dice.

“El costo de actualizar aviones de segunda mano sería alto y sus capacidades serían pequeñas”.

El subcomandante en jefe de las fuerzas armadas polacas, el general Jan Sliwka, destaca que Polonia estaba "sorprendida" por cuánto pagó Rumania para actualizar un lote de F-16A/B adquiridos de Portugal.

“Cuesta más que el precio de la misma cantidad de aviones nuevos”, dice.


“Podríamos decir que el costo de adquirir un F-16 usado sería mayor que comprar uno nuevo y por eso no vamos a ir en esa dirección”, dice Kownacki.

Varsovia aún tiene que decidir si adquirir nuevos F-16 o F-35, aunque Kownacki señala el alto costo de este último.

Sliwka dice que los 48 F-16C/D de la fuerza aérea polaca han acumulado alrededor de 53.000 horas de vuelo desde 2006, y será posible operar esos aviones durante al menos otros 30 años con una actualización de mediana edad propuesta para 2030.

Por otra parte, Polonia está a punto de obtener la certificación para la integración de Lockheed AGM-158 JASSM en sus F-16. Uno de sus F-16 con sede en EE. UU. realizará una prueba de disparo de la munición antes de finales de marzo, completando el esfuerzo de integración.


al parecer.... no todo lo que brilla es oro!
Es que si tenes versiones C/D ir por A/B no es rentable, salvo para aumentar la cantidad de aviones en linea de vuelo rapidamente
 
si bien considerarlos hoy al nivel de Polonia es irreal desde muchos aspectos... no deja de llamar la atención las conclusiones a las que llegaron los Polacos con respecto a adquirir mas F-16 de segunda mano:


Polonia derriba adquisición de F-16A/B usados​

Polonia ha descartado la compra de Lockheed Martin F-16A/B de segunda mano para expandir su fuerza aérea, citando costos de modernización excesivos.

“No vamos a comprar versiones antiguas usadas del F-16”, dijo el viceministro de defensa nacional Bartosz Kownacki a un comité parlamentario que examinaba la modernización de las fuerzas armadas del país el 22 de marzo.

En enero, Kownacki había indicado que Varsovia estaba considerando la adquisición de 50-100 F-16 usados o F-35 nuevos.

Una semana después, el ministro de Defensa, Antoni Macierewicz, añadió que el ministerio no descartaba la compra de más F-16 “en función de las condiciones que eventualmente se acuerden con la parte estadounidense”.

Kownacki dice que Polonia continúa analizando varias opciones mientras busca expandir su flota de la fuerza aérea, así como hacer frente al retiro de los tipos de fabricación soviética como el RAC MiG-29 y el Sukhoi Su-22. Sin embargo, dice que los estudios impiden la adquisición de F-16 usados. “El Ministerio de Defensa Nacional, el estado mayor general de las fuerzas armadas polacas y la inspección de armamento llevaron a cabo el análisis de la compra de aviones F-16A/B, y después de eso, quedó claro que esta no era la dirección correcta. " él dice.

“El costo de actualizar aviones de segunda mano sería alto y sus capacidades serían pequeñas”.

El subcomandante en jefe de las fuerzas armadas polacas, el general Jan Sliwka, destaca que Polonia estaba "sorprendida" por cuánto pagó Rumania para actualizar un lote de F-16A/B adquiridos de Portugal.

“Cuesta más que el precio de la misma cantidad de aviones nuevos”, dice.


“Podríamos decir que el costo de adquirir un F-16 usado sería mayor que comprar uno nuevo y por eso no vamos a ir en esa dirección”, dice Kownacki.

Varsovia aún tiene que decidir si adquirir nuevos F-16 o F-35, aunque Kownacki señala el alto costo de este último.

Sliwka dice que los 48 F-16C/D de la fuerza aérea polaca han acumulado alrededor de 53.000 horas de vuelo desde 2006, y será posible operar esos aviones durante al menos otros 30 años con una actualización de mediana edad propuesta para 2030.

Por otra parte, Polonia está a punto de obtener la certificación para la integración de Lockheed AGM-158 JASSM en sus F-16. Uno de sus F-16 con sede en EE. UU. realizará una prueba de disparo de la munición antes de finales de marzo, completando el esfuerzo de integración.


al parecer.... no todo lo que brilla es olo que dice a su publico es que no quiere aviones usados, nada mas, acualizar un A como el Rumano siempre va a salir mas caro que los C polacos, ya que hay qe actualizar mas, ahora que el precio sea el mismo que el nuevo no creo, eso es chamuyo
 
digamos que Polonia hoy esta MUY interesada en tener mas cazas y poder dar de baja (ponele) sus Mig-29.

si lo dicen por algo es... o bien modernizar un A al nivel de uno nuevo no es posible o si lo es te sale mas caro que comprarlo directamente.

supongo que no contemplan modernizaciones menos costosas por que no les convence el resultado final.. y para ejemplo toman el contrato de modernización Rumano... habría que ver cuanto les costó a los Rumanos para saber si realmente tienen motivos para patalear o no.
 
digamos que Polonia hoy esta MUY interesada en tener mas cazas y poder dar de baja (ponele) sus Mig-29.

si lo dicen por algo es... o bien modernizar un A al nivel de uno nuevo no es posible o si lo es te sale mas caro que comprarlo directamente.

supongo que no contemplan modernizaciones menos costosas por que no les convence el resultado final.. y para ejemplo toman el contrato de modernización Rumano... habría que ver cuanto les costó a los Rumanos para saber si realmente tienen motivos para patalear o no.
los rumanos comprados a Portugal no fueron actualizados, estan como vinieron de Portugal y los 32 de Noruega son mas actualizados que los anteriores y van los 32 con equipos entrenamiento y todo lo que quieras por solo 454 millones de dolares, una GANGA¡¡ el viceministro polaco le agarro un patatus por la guerra que tiene al lado y quiere F-35 o nada, esa es la verdad
 
los rumanos comprados a Portugal no fueron actualizados, estan como vinieron de Portugal y los 32 de Noruega son mas actualizados que los anteriores y van los 32 con equipos entrenamiento y todo lo que quieras por solo 454 millones de dolares, una GANGA¡¡ el viceministro polaco le agarro un patatus por la guerra que tiene al lado y quiere F-35 o nada, esa es la verdad
creo que no...
Actualmente la Fuerza Aérea Rumana (RoAF) cuenta con 17 aviones de combate F-16 A/B comprados de segunda mano a Portugal entre el 2016 y 2021. Estas aeronaves fueron en su momento modernizadas al estándar MLU, configuración M5.2R, que le otorga capacidades similares a los F-16 de los bloques 50/52.

el punto es que esas ofertas de GANGA ya no existen... y lo que hay disponible son F-16A/B de primeras series...
y quizá tengan razón los Polacos que seguramente será caro llevar un avión de primeras series a las últimas ya que la modernización es sin dudas muy grande!

el que lo considere "mas caro" hay que ver que criterio utiliza para decir eso... yo la verdad dudo que sea mas caro... pero bueno.. .el punto es que los Polacos no van a comprar F-16 usados de primeros modelos para modernizar... y eso es un llamado de atención al menos.
 
creo que no...


el punto es que esas ofertas de GANGA ya no existen... y lo que hay disponible son F-16A/B de primeras series...
y quizá tengan razón los Polacos que seguramente será caro llevar un avión de primeras series a las últimas ya que la modernización es sin dudas muy grande!

el que lo considere "mas caro" hay que ver que criterio utiliza para decir eso... yo la verdad dudo que sea mas caro... pero bueno.. .el punto es que los Polacos no van a comprar F-16 usados de primeros modelos para modernizar... y eso es un llamado de atención al menos.
los rumanos los actualizo Portugal unos años antes de entregarlos, Rumania los compro tal cual estan y el unico llamado de atencion es que tienen un invasor cronico al lado y quieren precionar a EEUU que les venda ya¡ F-35 y no estar en la lista de espera, pero bueno quieren buscarle pelos al huevo, busquenlo
 
los rumanos los actualizo Portugal unos años antes de entregarlos, Rumania los compro tal cual estan y el unico llamado de atencion es que tienen un invasor cronico al lado y quieren precionar a EEUU que les venda ya¡ F-35 y no estar en la lista de espera, pero bueno quieren buscarle pelos al huevo, busquenlo
amigo... yo le puse al menos una referencia que indica lo contrario! (en realidad 2.. los dichos del primer ministro Polaco y la nota )

si tiene algo que refute eso ... bueno.. lo correcto sería que lo ponga usted no??
 
amigo... yo le puse al menos una referencia que indica lo contrario! (en realidad 2.. los dichos del primer ministro Polaco y la nota )

si tiene algo que refute eso ... bueno.. lo correcto sería que lo ponga usted no??
refutar el llamado de atencion no hace falta, el caga.o del polaco tampoco, y en la nota de full aviacion dice lo que yo digo, que voy a refutar y si es por llamado de atencion el jf-17 es una alarma con patas, cualquier cosa de aviacion militar es carisima, cuando un politico tilda de alco caro es por dos razones, no lo quiere comprar(cazo Argentino) o quiere algo mejor, que seria este caso, por razones de miedo, porque esta misma persona hace unos años iba a aceptar un pedido de al rededor 100 f-16 usados y no dijo nada de que son caros, hoy la urgencia es otra
 
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