Comparto, pero mi comentario era por el Mirage 2000 C, del N y del B no discuto su capacidades como cazas especializados.
Por entonces estaban los cazas como el F-16 y el Migare 2000 C; por otro lado estaban los especializados como el Tornado y el Mirage 2000 N/D
Pero el primer caza multirrol en occidente para la época, el que cambio todo fue el F/A -18
PMCH
Tenemos una vision distinta y esta bien que sea asi.
Para mi el F-18,el F-16,el M 2000 C, F-35,F-22,son la masa,la masa que generará heroes,la masa que se necesita para saturar en defensa aerea.,..pero cuando?cuando los grandes aviones hayan ganado la superioridad aerea y juntos ganen el dominio del aire por masa.
Los verdaderos aviones que ganan las batallas aereas que son las sumatorias de pequeños combates aereos que libra esa masa,son F-15SE Aguila Silenciosa, Super F/A-18FBlock III,F-16ISoufa,Tornado,Rafale.
Claro,estos aviones valen el triple que uno de los que generan masa,solo hay escuadrones,de los otros hay Alas.Son tripulados por verdaderos especialistas,a veces es hasta feo referenciar esto,los grandes aviones que ganan batallas son tripulados en una perfecta comunion de saber hacer la guerra aerea,por Capitanes muy antiguos,Mayores y Tenientes Coroneles.
La noche de inicio de Tormenta del Desierto,mas allá de los Tomahawk,quienes ganaron la batalla fueron los F-4 Comadrejas Salvajes que eliminaron todo el C3I,despues al otro dia la masa realizó operaciones de defensa aerea,interdiccion,bombardeo en un ambiente operacional dislocado.
Es un delirio mas de este tema estar escribiendo sobre estas cuestiones,mejor con un café y escribir en la servilleta.
Esos aviones que le nombré ganan las batallas aereas,y disiento con Usted en otra cuestion,cuando un M2000 N/D se lo necesitó para misiones de defensa aerea,cumplió como el mejor 2000C.