Tres Navegadores Militares hicimos el curso para operar B-707 LOROP "Proyecto Sky Blue",los tres pertenecíamos al Sistema de Armas Canberra,ya que el T-95 operaba desde la Segunda Brigada Aerea.
Me tocó en suerte formar parte de la tripulacion que lo retiró de CATA,fue a la Segunda Brigada Aerea y despues desde el Aeropuerto Internacional Cordoba realizamos todos los vuelos de aceptacion y certificacion,el fuselaje del avion estaba cableado por adentro,agarrado con cintas y en los extremos habia sensores que transmitian la informacion telemetricamente a una estacion ubicada en el Centro de Ensayos en Vuelo,el piloto de pruebas era un Capitan que volaba IA-63 , Pucará y el FK-27 matricula TC-79 asignado al CEV,con el correr del tiempo siendo Vicecomodoro fue Copiloto de B-707,con el padre de un forista muy prestigioso hicimos todos los vuelos de prueba,que eran para tener un poco de aprensión ya que se le hacia al avion una serie de maniobras con fuerzas G,virajes de alta performances,trepadas a plena potencia militar,y carreras de alta velocidad a mucho mas que M .84.
Como iba ser un avion estrategico empleado tal vez en ambiente operacional hostil el T-95 tenia que superar todas las pruebas con la camara funcionando.
Guardo un especial cariño al T-95,esas primeras tripulaciones que me aceptaron con escudos de Canberra,no era facil llegar a esa cabina operada por tripulantes transporteros y con mucha experiencia,al otro año mi fui de pase a El Palomar y fue todo mas normal y lleno de satisfacciones personales y profesionales.
A 55 MN de Rio Gallegos con proa a Comodoro Rivadavia,con los cristales cubiertos por una chapa protectora que evitaba que los mismos se rayaran,escoltados por un seccion de Guerreros del Hielo
Cte del T-95:Vcom VGM AAB,piloto de CNBR en Malvinas
Creditos fotograficos: Capitan Jose Moyano,piloto de Mara