Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Jorge II

Serpiente Negra.
Dudo mucho que ganen los republicanos o los demócratas se cambie en algo el apoyo de EEUU a Ucrania. Es claro que Biden, un presidente poco ubicado en tiempo y espacio, nunca manejo la estrategia política de este peso. Tampoco Trump nunca manejo grandes temas que son políticas de estado para ellos y exceden al presidente de turno.
Están muy divididos en USA. El problema es la economía interna del cual no es aconsejable para el aparato militar de Estados Unidos cuando está fresco Afganistán y su salida catastrofica.
 
Sistemas cada vez mas complejos y caros mientras que los drones van rumbo a imprimirse en 3D en masa y a un costo ridículo.

Si la guerra fuera tan lineal como lo planteas, podemos llevar la misma lógica a otras cosas que no suceden.
Un misil AA es 100 veces mas barato que un avión, pero los aviones siguen existiendo.
Un ATGM es 100 veces mas barato que un tanque, pero los tanques siguen estando.
Creo que podemos llevar esa "lógica" a casi todos los SDA que componen las fuerzas armadas? Torpedos y misiles vs Barcos, enjambre de lanchas rápidas misilisticas vs destructores?

Que surjan nuevas tecnologías mas baratas, o un SDA tan innovador que cambie el campo de batalla no es raro, pero las cosas se adaptan.

Volviendo al ejemplo inicial, no importa que tan baratos sean los drones, o los tipo Lancet si constantemente son rechazados por un sistema tipo Trophy, no importa que tan cara sea la munición incluso, lo importante es la supervivencia del SDA y eso te lo soluciona. Incluso si cada sistema Trophy ronda casi el millón de usd. Es útil porque le permite en este caso al blindado ejercer su función a pesar de la amenaza de los sistemas masificados y baratos.

Teóricamente, es el mismo proceso que se usa en la defensa aérea. Ejemplo S-300, Buk, Pantsir. El Pantsir es un SDA de millones de dólares, creado para defender de misiles de miles de dólares a otro sistema, el S 300 que vale varios millones de dólares mas, mientras este ultimo "debería" encargarse de aviones de cientos de millones de dólares, con misiles de miles de dólares.

Entiendo el punto, si.. cambia el campo de batalla con lo que venimos viendo, los drones scout, las mini granadas, los misiles/drones merodeadores. Pero no creo que vuelvan obsoleto ningún sistema per se.
 
Dudo mucho que ganen los republicanos o los demócratas se cambie en algo el apoyo de EEUU a Ucrania. Es claro que Biden, un presidente poco ubicado en tiempo y espacio, nunca manejo la estrategia política de este peso. Tampoco Trump nunca manejo grandes temas que son políticas de estado para ellos y exceden al presidente de turno.
me parece que ha vivido en otra realidad mi amigo!
en ese sentido Trump es diametralmente opuesto a lo que ha hecho Biden!!
que no cambiaría nada!!???.... yo creo todo lo contrario!
pero bueno... .claramente hasta que no suceda (si es que sucede) no lo sabremos.
 
Están muy divididos en USA. El problema es la economía interna del cual no es aconsejable para el aparato militar de Estados Unidos cuando está fresco Afganistán y su salida catastrofica.

Si hay alguien que sabe de estar divididos son los EEUU, desde el día 1 de su historia funcionaron así. Siempre tienen algún tema interno para resolver/externo para resolver.
 
Sistema S-300 destruido en Zaporiya


@NOELreports
 
Yo nunca he dicho eso... De hecho siempre defendí que los ucranianos nunca tomarían el sur del Dnieper o el Donbas....
(De hecho, lo de Svatove me ha sorprendido, aunque sí confiaba en jarkov)

Mi realidad:

-Ucrania tomará Jerson city, por retirada o victoria, y seguramente recupere el control de la Central Nuclear. (habra tratado a cambio de agua Crimea, o algo así)
-Quizá Melitopol
-Pocos avances más en el Donbas.


Saludos
 
Última edición por un moderador:
Parece que los rusos ya saben de dónde cojea Starlink

Las unidades de Space X se desconectan,, Ucrania sufre un Corte de Comunicanes



Después de que 1,300 unidades de satellite Starlink del Ejército se desconectaran , las preocupaciones de Ucrania de que su Ejército pudieran perder acceso al servicio de internet esencial aumentaron la semana anterior, según fuentes familiarizadas con la interrupción.
 
(((Tierno)))
@Tierno

·
5 minutos

Soldados rusos muertos tirados uno al lado del otro. Otro ataque fallido, otra "táctica" de carne de cañón, . El final más sin sentido y deshonroso que un soldado pueda imaginar.

NAVIDAD
@NOELinformes



El 109º batallón separado de asalto de montaña de la 10ª brigada muestra las consecuencias de otro intento de penetración por parte de las fuerzas rusas. No terminó bien.
Se esta hablando de personas, la verdad que tildar de deshonra caer en combate mientras se esta cómodo sentado detrás de una pantalla criticando y festejando muestra lo bajo que se puede caer y se ha caído en esta guerra.
 
Arriba