Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Esta es un gran noticia,que tal vez pase desapercibida para muchos.
Por discontinuidad en la cadena logistica asentuada con la baja de presupuesto desde hace unos años la Segunda Brigada Aerea habia perdido la capacidad de realizar inspecciones de rutina o isocronicas,teniendo que dejar fuera de servicio algun LR 35/LJ60 por un tiempo prolongado enviando a talleres autorizados en Argentina para su inspeccion,la demora de la entrega no estaba referida al taller privado,sino muchas veces a la disponibilidad de recursos para pagar las inspecciones
Con esta compra masiva de repuestos,rotables,herramientas especiales hasta algun herramental nuevo,en el 2023 la Segunda Brigada Aerea volverá a realizar todas las inspecciones menores de los SARM LR35 y LJ60,dejando al AMRio Cuarto como Unidad Rectora en ICM y cuando haya que realizar trabajos mayores de ingeniería,si,se enviaran a talleres autorizados en USA , Canadá o aqui mismo en Argentina de acuerdo a las licitaciones,pero esto es cada 5.000 hs de vuelo aprox.
Otra muy buena noticia,pequeña noticia,pero en el conjunto se festeja otro logro.
Estimado Bigua, considerando el extensivo uso de los Learjet y su costo/beneficio no será mejor su reemplazo por algún jet similar como los de Bombarier, Citation o Gulfstream? Es decir ocupar esos recursos en incorporar de manera paulatina a sus reemplazantes.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

FAdeA Oficial



Continuando con las tareas de mantenimiento y modernización en #FAdeA, se realizó la primer puesta en marcha del avión IA63 Pampa, al cual se están realizando los ensayos funcionales correspondientes a la inspección de 1200hs, remotorización y modernización a Pampa III.
#FAdeAAvanza

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua, considerando el extensivo uso de los Learjet y su costo/beneficio no será mejor su reemplazo por algún jet similar como los de Bombarier, Citation o Gulfstream? Es decir ocupar esos recursos en incorporar de manera paulatina a sus reemplazantes.
Sin lugar a dudas su inquietud es la correcta,pero no para la FAA,no para la realidad de un pasado reciente,de un presente y un futuro muy incierto.
1.Imaginesé Usted que se comprarán,(ya estan casi comprados) repuestos y accesorios para mantener por muchos años más a los SA 315B LAMA,que la semana pasada cumplieron 45 años y van por los 50 años sin reemplazo,desde el año 2014 la FAA solicita su reemplazo por cinco helicopteros totalmente civiles como es el B3 y el EMCO/MdD comprará...cuando? no se sabe tres Bell 407 GXi que solo seran para rescate en montaña,no alta montaña.
2.Que pone en vuelo a los F-28 que cumplen 50 años de servicio y el T-51 que volará en marzo de 2023 con mas 50 años de servicio.
3.Que la FAA volvió a buscar taller certificado para los RR Dart de los F-27,ya que el proyecto TC-79,TC-75 sigue en pie.
4.Operamos C-130H modelos 1968.
5.Los DH6C son las aeronaves TWIN OTTER mas antiguas volando en el mundo,que gracias al upgrade a Twin 300 operarán otros 30 años mas
6.Los Bell 212 son modelos 1978
Asi le podria enumerar cada uno de los Sistemas de Armas y no tengo muchas ganas de escribir,me gusta hablar,mirarlos a los ojos,dibujar en un papel o servilleta tomando un café.
No hay reequipamiento.no hay!!!!!!!!!!!!!!!!! solo se mantiene lo poco que hay,y se lo mantiene bien porque somos una Fuerza Aerea de aviones clasicos,pero es lo que nos dá el Estado para cumpir con la CN.
Agradezca que aun tenemos LR35 y tan solo uno,uno solo LJ60,ya que el T-11 que dice arriba en el fuselaje FUERZA AEREA ARGENTINA,está en la AAP,por orden del Cte en Jefe de las FFAA.
Chile,Brasil,emplean esos aviones que Usted nombra,su presupuesto es tres veces superior al de la FAA.
A la FAA no le dejan pagar ni un Huron...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

FAdeA Oficial



Continuando con las tareas de mantenimiento y modernización en #FAdeA, se realizó la primer puesta en marcha del avión IA63 Pampa, al cual se están realizando los ensayos funcionales correspondientes a la inspección de 1200hs, remotorización y modernización a Pampa III.
#FAdeAAvanza

Este era un PAMPA II de la IV Brigada Aerea (CB2),que volverá como PAMPA III ,con motor nuevo y full glass cockpit
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cursante de la FAU de la Escuela de Caza o CB2.....y despues dejan aterrizar a los A-400 de los piratas en Carrasco, despues me calmo pensando,claro no es la FAU,es su politica
Por la posicion de la rueda de nariz y el amortiguador,el piloto de la FAU lo tiene a maxima potencia mirando a su jefe de seccion a la derecha esperando la orden de soltar frenos.
 
Excelente Facu

Coincidencia que la FAA abrió la convocatoria para la compra de componentes y repuestos para Lama.

Por la cantidad y tipo de ítems, parece que la intención es recuperar más Lama.

Ah, no sabia nada yo, recien veo la nota.... excelente noticia mas alla de que todos hubiéramos querido los nuevos helis........ que lio de CN..... con los de la FAA, quizas alguno de la GNA y ahora estos

Saludos

PD:
Recuerdo de Facebook de 2014

Publicacion de Ismael Farias:

Maestro... Maestro.....me esta llenando de tierra el Mirage. Por favor!, lo acabo de lavar jaja (foto que tome del Aérospatiale Lama SA315B matrícula H-63, mientras pasaba por detrás el Dassault Mirage IIIDA matrícula I-002)

En la foto de otro me vuelvo a meter en la foto de otro......... como siempre en mi carrera de Spotter.......... esta ves no fui yo solo sino que estaba acompañado por Gustavo Lepez y Horacio Claria.......... fotaza

Saludos
 
Hercules llevando los sueldos de los formoseños

Están asegurados los fondos para el pago de sueldos del mes de noviembre, diciembre, medio aguinaldo y el bono anunciado por Insfrán





 
Hercules llevando los sueldos de los formoseños

Están asegurados los fondos para el pago de sueldos del mes de noviembre, diciembre, medio aguinaldo y el bono anunciado por Insfrán





Formoseños… paraguayos…y así…..
 
Arriba