Los chinos van a un conflicto con USA. Parecería ser que con lo de Ucrania se habría tomado nota de que no conviene quedar atado a sistemas de armas del contendiente del mandamas del barrio en el que estás.Con el F16 creo que solamente se mantiene una ficción de interés, dada la orientación de este gobierno. Pero me llama la atención la insistencia -que parece genuina- por el Tejas, que desde el vamos tiene sus inconvenientes dado el origen de varios componentes. ¿ Será que los Chinos están poniendo otras condiciones para una venta de armas, tan irrestricta y a buen precio?
Como pedir algún lugarcito en el sur...
¿En que cambiaría?Como cambiaria la realidad de este país si de una vez por todas nos metemos con los intereses británicos en el país, cosa que tampoco se hizo durante la guerra.
El problema no son los chinos, EE.UU., Francia, etc¿ Será que los Chinos están poniendo otras condiciones para una venta de armas, tan irrestricta y a buen precio?
... no será que los Chino no convencen realmente a la FAA y solo es un opción de humo x lo político que muchos compran, como si lo único que importara es el origen de algo y no lo que ese algo realmente es.Con el F16 creo que solamente se mantiene una ficción de interés, dada la orientación de este gobierno. Pero me llama la atención la insistencia -que parece genuina- por el Tejas, que desde el vamos tiene sus inconvenientes dado el origen de varios componentes. ¿ Será que los Chinos están poniendo otras condiciones para una venta de armas, tan irrestricta y a buen precio?
Como pedir algún lugarcito en el sur...
Existe algo que se llama "Derecho Internacional " avalado por infinidad de tratados y acuerdos que Argentina firmó y que impide hacer lo que vos sugerís. Los conflictos son entre las fuerzas armadas de los países, no entre civiles o sus empresas. Es una regla básica. Ni siquiera durante la II GM Alemania expropio la filial que tenía IBM en ese país.Como cambiaria la realidad de este país si de una vez por todas nos metemos con los intereses británicos en el país, cosa que tampoco se hizo durante la guerra.
Bueno, no sé estaría dando tan así con el conflicto ucraniano.Existe algo que se llama "Derecho Internacional " avalado por infinidad de tratados y acuerdos que Argentina firmó y que impide hacer lo que vos sugerís. Los conflictos son entre las fuerzas armadas de los países, no entre civiles o sus empresas. Es una regla básica. Ni siquiera durante la II GM Alemania expropio la filial que tenía IBM en ese país.
Espera un poco. La aplicación del derecho nunca es rápida. Alemania estuvo pagando indemnizaciones por los daños que generó durante la primera guerra mundial durante más de 80 años.Bueno, no sé estaría dando tan así con el conflicto ucraniano.
Bonito es.
Vamos al punto, no hay presupuesto para que la tropa salga al campo más seguido. Las baterías terminan kaput, y luego la tropa muere haciéndoles puente.El problema no son los chinos, EE.UU., Francia, etc
El gran inconveniente al cual hacemos frente es que en Argentina se ha decidido no re-equipar a las FFAA. No le demos más vuelas.
El gran error Francés........... no lo digo por el Rafale, sinó de haber matado al M2000, siendo un avión más económico con un mercado que el Rafale no puede cubrir.See.. primer y segundo puesto en mi escala de glamour...
Ahora preguntá que hicieron los aliados con las empresas Alemanas........ Bayer es Bueno.Existe algo que se llama "Derecho Internacional " avalado por infinidad de tratados y acuerdos que Argentina firmó y que impide hacer lo que vos sugerís. Los conflictos son entre las fuerzas armadas de los países, no entre civiles o sus empresas. Es una regla básica. Ni siquiera durante la II GM Alemania expropio la filial que tenía IBM en ese país.
Vamos al punto, no hay presupuesto para que la tropa salga al campo más seguido. Las baterías terminan kaput, y luego la tropa muere haciéndoles puente.
Que no se compre armamento sofisticado vaya y pase, pero que no se compre uniforme, que no se mantenga infraestructura básica, que no se pague el combustible. Eso ya habla de un abandono total de la cosa.
Y después hablamos durante 20 años, del no reemplazo de un sistema de armas interceptor. Cuando uno hace la lista de todos los sistemas aéreos dados de baja y no reemplazados....... creo que no lo hacemos para no amargarnos más.
El gran error Francés........... no lo digo por el Rafale, sinó de haber matado al M2000, siendo un avión más económico con un mercado que el Rafale no puede cubrir.
Ni hablemos de la maldita costumbre Francesa de...........
Sáquele los canards asquerosos esosPues si dependiera solo del buen gusto, inauguro mi miercoles de siluetas con este>
Estimado, su comentario está basado en lo correcto.Tal vez Dassault se dio cuenta que con el Mirage 2000 no tenia forma de competir contra el F-16. Convengamos que el Mirage 2000 nunca fue económico; y Dassuault no estaba en condiciones de mantener como otrora supo hacerlo una linea para el Rafale y otra para el Mirage 2000.
El F-16 en cuanto a costo de operación y mantenimiento, el gran numero de unidades en servicio que abarata los costos de mantenimiento y repuestos; no hay forma que el Mirage 2000 compita contra eso.
Tal vez Dassault se dio cuenta que con el Mirage 2000 no tenia forma de competir contra el F-16. Convengamos que el Mirage 2000 nunca fue económico; y Dassuault no estaba en condiciones de mantener como otrora supo hacerlo una linea para el Rafale y otra para el Mirage 2000.
El F-16 en cuanto a costo de operación y mantenimiento, el gran numero de unidades en servicio que abarata los costos de mantenimiento y repuestos; no hay forma que el Mirage 2000 compita contra eso.
Como plataforma el M2000 es soberbio, el tema de que no puede competir contra el F16, será por la forma como se maneja históricamente Dassault.................Tal vez Dassault se dio cuenta que con el Mirage 2000 no tenia forma de competir contra el F-16. Convengamos que el Mirage 2000 nunca fue económico; y Dassuault no estaba en condiciones de mantener como otrora supo hacerlo una linea para el Rafale y otra para el Mirage 2000.
El F-16 en cuanto a costo de operación y mantenimiento, el gran numero de unidades en servicio que abarata los costos de mantenimiento y repuestos; no hay forma que el Mirage 2000 compita contra eso.