Estimado SUE 3-A-202
Esta bien que sea asi,es normal,Usted no puede saber todo.
Ha cometido un pequeño gran error,ya que siempre describió un mismo sistema de reabastecimiento.
El sistema probe&drogue es el que Usted describe como el de canasta.
La probe es la lanza que porta el avion o el helicoptero,es la que inserta en la canasta o drogue el piloto,y haciendo presion sobre la valvula de la canasta o drogue libera el combustible.
El otro sistema,el que a Usted no le gusta,es por medio de una pertiga, boom o probe extensible,ya que posee una parte fija y otra extensible que lleva el reabastecedor,y el operador del boom " la hace volar",si vuela,se sustenta,porque tiene dos planos laterales donde genralmente se escriben las marcas del Escuadron o Ala,y esa pertiga es introducida en la valvula de ingreso de combustible del avion receptor.Aqui el caza o bomabardero solo tiene que mantener altura,velocidad y procedimientos para mantener al avion en rango de ser reabastecido,es una actitud mas pasiva al del sistema probe & drogue.
Sistema dual de este MRTT,a la derecha se ve la canasta o drogue