Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Me sorprende lo rapido y limpio que han logrado retirar mas de 20.000 HOMBRES al otro lado, sin mencionar la evacuacion de civiles, como que me hace dudar muchisimo sobre los motivos logisticos.

Que chances habrá de que hallan dejado una sorpresa en Kherson? Siendo que evacuaron los civiles, quizas alguna FOAB llevada por tierra y escondida en algun edificio?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No has entendido bien mi mensaje.

Tu mensaje al que respondía con el mío hablába de calibres genéricos en servicio en Ucrania... Y lo que respondía en el mío era para aclarar que los ucranianos, al contrario de lo que habías señalado, ya habían introducido el 105.
la semejanza del calibre, es como decir que los ucranianos si adquieren fal, no hay problema porque ya usaban dicho calibre en el akm.
Las declaraciones (vía traductor) realizadas de la coronel Yulia Tapaciok durante la comparecencia con la Ministra Robles. Fragmentos, incluido el contenido que señalo fueron reproducidos extractados en prensa escrita.

No he visto una cita textual del fragmento aún en fuente online, descuida que si lo encuentro sea video o web, te remitiré el enlace aquí o por privado.
entonces cuando aparezca el link sera interesante ver...porque no me puedo quedar con tu palabra contrapuesta con la mia.

No es cierto. El proceso es siempre a peticion "expresa" de Ucrania, ellos remiten a OTAN, UE y terceros paises memorandos de requerimiento de material, categorizado y cuantificado, y luego cada país decide, dentro de lo que se solicita que puede proporcionar de acuerdo a sus capacidades y sus propias prioridades políticas.
son dos cosas distintas lo que decis ahora de lo que venimos discutiendo....en ningun lado ucrania pidio por mk56 (como habiamos hablado)...lo que decis es que ucrania pide materila (artilleria) y el pais envia lo que puede o quiere....que en eso coincido y lo dejo expresado indirectametne.

Si dentro de una categoría se ofrece algo "análogo" a lo que se solicita, pero que no se ha requerido de forma explícita, es Ucrania la que decide si quiere/acepta el material o no, caso por ejemplo de los M114 de Portugal.



Si.

Hay varias empresas que tienen pepinos BB desarrollados (con diversos alcánces máximos) para el M56, la cifra que dí procede del proyectil de 105 ofrecido a España (y rechazado) por Expal hace unos años (2012).
la municion expal que conozco es de un alcance de 14 mil metros...tenes un link de referencia al respecto?...o algo asi?...porque en expal no hacen mencion a dicho alcance en una municion...que por lo que comentas, no entro en servicio.
Menos de 1.300 kg en órden de combate, menos aún si como es habitual le retiras el escudo.

Desensamblado total o parcialmente, está bien dentro de las capacidades de transporte de la mayoría de 4x4 de uso militar.
no estimado...no es asi, arriba de la caja como comentaste, no va en la mayoria de los 4x4...sin contar la incomodidad a tal fin (para subirlo y bajarlo), en la unica forma que podes, es por acarreo.
Lo mencioné como ejemplo de su versatilidad, y nada nuevo bajo el sol.
Si quieren hay usuarios del M56 que lo han empleado así que perfectamente pueden proveer equipamiento almacenado para su uso... y si me apuras también proveer el ganado mular/caballar.
por eso te comento lo de remonta en el EA.
Aunque la yeguada ucraniana no es manca y fue militarizada por decreto de Kiev tras el arranque del conflicto. Algo que por cierto molestó y mucho a los criadores y que entre otras cosas originó una iniciativa internacional para rescatar ejemplares de cria/competición.
tenes link de eso?.
Pero volvemos a que lo referí como ejemplo de versatilidad, el transporte/despliegue mediante vehículo táctico ligero 4x4 es mucho más razonable y lógico en este caso.
coincido...pero no en la forma que comentaste.
Ya, pues los Italianos disienten de tu análisis. Hace varios años que los han reintroducido al servicio al M56 al padecer (según ellos) de una carencia de pegada y pérdida de capacidades...

Pero qué sabran de esto los Italianos eh...
pues es simple...los italianos volvieron al servicio 18 piezas (solamente, de un total de 340) para cumplir funciones en montaña...las otras piezas que "no eran destinadas a unidades de montaña", ninguna volvio al servicio...los italianos saben.
un saludo.
 
Vete a la guardería, y así dejas de trolear.

Puedes seguir poniendo idioteces, que ya te acabo de bloquear. Así, que no te leeré.
Un poco agresivo su comentario, entiendo que usted se sienta reivindicado con los últimos hechos, pero no se olvide que Alemania venció a Francia, expulso a los ingleses de Europa, tomo Tobruck, llego a las puertas de Moscú y tomo Stalingrado, USA llego a la frontera china en Corea o venció a Vietnam en la ofensiva del Tet. Falta y mucho.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mientras estaba en llamas y su tripulación (la cual parcialmente lo evacuo) tratando desesperadamente salvarlo, con un mar calmado...Todas las fuentes rusas asentían fervorosamente que el buque estaba bien
no, no es asi, y tranquilamente podes volver a las paginas donde ocurrio tal cosa.
una cosa es un tuwitero y otra cosa es la fuente rusa. esta ultima, en ningun momento nego que el buque estaba dañado.
, cambiaron la narrativa a decir que se trataba de un accidente, para después decir que se había hundido en una tormenta.
no, tampoco fue asi...estas mezclando "causa" (accidente) con "consecuencia" (motivo del hunidmiento)....como el sheffield.
En fin, las fotos satelitales...y la imagen del crucero moribundo en sus últimos momentos, hablan bastante por si solas. Y ni tocamos el desastroso reporte de disponibilidad pre-conflicto..
y que contradice uno con otro si el reporte de disponibilidad pre conflicto fue ruso justamente?
 
Me sorprende lo rapido y limpio que han logrado retirar mas de 20.000 HOMBRES al otro lado, sin mencionar la evacuacion de civiles, como que me hace dudar muchisimo sobre los motivos logisticos.

Que chances habrá de que hallan dejado una sorpresa en Kherson? Siendo que evacuaron los civiles, quizas alguna FOAB llevada por tierra y escondida en algun edificio?
Al final, mucha propaganda a favor de Rusia (evacuación de civiles), y en contra (deportación y obligación), pero la ciudad sigue con bastante gente... Con lo que ni una cosa, ni la otra. Me parece que se fueron sólo los "comprometidos"... (Políticos, funcionarios pro rusos, etc...)
 
Un poco agresivo su comentario, entiendo que este se sienta reivindicado con los últimos hechos, pero no se olvide que Alemania venció a Francia, expulso a los ingleses de Europa, tomo Tobruck, llego a las puertas de Moscú y tomo Stalingrado, USA llego a la frontera china en Corea o venció a Vietnam en la ofensiva del Tet. Falta y mucho.
Que tiene que ver lo que me dices con que un forero que se acaba de registrar, usurpando mi identidad, poniendo mi avatar, etc...

De hecho, moderación ya lo tenía que haber echado.
Un saludo
 
Pero el sistema existe y se coordina
y? no quita una coma de lo que indico.
Afirmaste que son anacrónicos, cosa que no es cierta. En Ucrania, cualquier cosa que pueda tirar les sirve.
no amigo... que a Ucrania le den cualquier cosa no quita que el sistema ya está de salida... también vimos como pusieron un T-34-85 y un ASU-85 nuevamente en servicio..

claro que cualquier cosa que se pueda disparar y haga PUM sirve para tirársela al enemigo!... una simple piedra sirve para eso!! pero eso no quita que sea un sistema anacrónico.
Si los volvieron a usar para complementar los tubos de 120mm, es evidente que no están de salida.
Zapata!! :D
ok...tenés razón!

asi la cortamos ...
abrazo!
 
Arriba