Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Roland55

Colaborador
No no se comprará un QC,el avion se compra para operar con LADE,y un QC es cuatro o hasta cinco veces mas caro.La FAA aprovecha esta ocasion de hacerse de otro B-737-700 que tendrá que comercializar LADE para sostenerlo y mantenerlo y con sus capacidades remanentes ser empleados para tareas operativas.
La fuerza que no interprete esto no se salva.
Perdón la ignorancia, pero LADE no podría ofrecer vuelos de transporte de carga (como ya realizaba en su momento con los 707), para justificar la compra de un QC?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón la ignorancia, pero LADE no podría ofrecer vuelos de transporte de carga (como ya realizaba en su momento con los 707), para justificar la compra de un QC?
Roland
Claro,LADE fue la carguera mayor de Argentina con C-130 y B-707,hoy solo vende bodega de los C-130.
El B-737-700 se compra con muy pocos recursos,muy pocos en comparacion del costo de un QC,si se va por un QC pasaremos 15 años sin otro B-737,en cambio un pax es totalmente accesible y mas adelante se puede convertir en IAI,que sale un dineral.
Para la carga de de un QC ,LADE tiene ahora cuatro C-130 y tal vez.....cada C-130 comercializa 20 Tn de carga.
Mas vale un B-737 en plataforma que un QC en planes,ahora debe dominarnos la realidad y a partir de 2023 mucho mas.
Si todo sale bien en julio está el otro B-737-700 por muy poco.Hoy en dia estos aviones sobran en el mundo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se puede comprar material justificándolo en tareas subsidiarias.
Las compras para las FFAA se justifican en el cumplimiento de la misión principal, si no, el Estado está comprando mal.
Muy cierto Yelmo,pero ese criterio fue solo valido en los años 60,70,80...a partir de los 90 comenzamos a transitar con estos vicios,que en definitiva son la realidad que empuja a diario,mucho mas ahora, hay que gerenciar recursos para que se sostengan solos para de esa forma volcar los escasos recursos en aquellos sistemas de armas ofensivos,que preservan la palabra Fuerza.
Hoy en dia el B-737 700 estaría en tierra desde hace un año,ni que hablar los SAAB 340B que se llegó a tres en servicio y en enero comienza la ICM del T-31 para volverlo a poner en vuelo,sino el T-31 tendría el final de la sierra circular,pero LADE opera muy bien con estos aviones.
A ver...se me hace dificil explicar con un teclado de por medio.Hasta el 1 de abril de 1982 los B-707,los C-130,F-27,F-28 y DH6C operaban para LADE y tareas subsidiarias,el dia que el clarin de la Patria llamó a reunion e ir a la batalla,aquellos aviones que operaban para LADE se hicieron guerreros.
El TC-63 voló mucho para LADE.
Es muy cierto su comentario,pero ahora el tiempo es otro y hay que adaptarse o desaparecer o no tener Fuerza,y ser tan solo algo sin Fuerza.
 
Si bueno lamentablemente existe el deber ser y el ser... El Sr Bigua esta plateando una lamentable pero certera realidad y que hoy por hoy no tiene arreglo.
O sea arregla y se compra lo que se puede o las FFAA y en especial la FAA va camino a su desaparición
Mejor mantener lo que se pueda esperando días mejores en el horizonte.
 

Yelmo58

Colaborador
Muy cierto Yelmo,pero ese criterio fue solo valido en los años 60,70,80...a partir de los 90 comenzamos a transitar con estos vicios,que en definitiva son la realidad que empuja a diario,mucho mas ahora.
Hoy en dia el B-737 700 estaría en tierra desde hace un año,ni que hablar los SAAB 340B que se llegó a tres en servicio y en enero comienza la ICM del T-31 para volverlo a poner en vuelo,sino el T-31 tendría el final de la sierra circular,pero LADE opera muy bien con estos aviones.
A ver...se me hace dificil explicar con un teclado de por medio.Hasta el 1 de abril de 1982 los B-707,los C-130,F-27,F-28 y DH6C operaban para LADE y tareas subsidiarias,el dia que el clarin de la Patria llamó a reunion e ir a la batalla,aquellos aviones que operaban para LADE se hicieron guerreros.
El TC-63 voló mucho para LADE.
Es muy cierto su comentario,pero ahora el tiempo es otro y hay que adaptarse o desaparecer o no tener Fuerza,y ser tan solo algo sin Fuerza.
Yo indiqué que no se puede justificar la compra para una tarea subsidiaria, no puede ser esa la razón para comprarlo; pero sí se lo puede usar una vez comprado...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pensando en voz alta, seria deseable entonces de que FADEA Obtenga la certificacion de conversion a Carguero de los B737-700 PAX a QC
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo indiqué que no se puede justificar la compra para una tarea subsidiaria, no puede ser esa la razón para comprarlo; pero sí se lo puede usar una vez comprado...
Yelmo
Estoy escribiendo una carta a Papá Noel para el 2023....algo de subsidiarias tengo que poner,sino la devuelve a Balcarce 50 o Azopardo 250 CABA.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mirá si se hace realidad Renee y tenemos un Hercules C-130H en 2023....??para los que tienen el poder de decision final,no tira bombas (no saben nada del TC-68),ni hace la guerra que segun ellos nunca habrá,pero puede ayudar en sismos,inundaciones,pandemias,llevar pesos del BCRA,y muchas otras cosas más...hay que vender la otra cara del noble Hercules y sumar otro H.
 
Mirá si se hace realidad Renee y tenemos un Hercules C-130H en 2023....??para los que tienen el poder de decision final,no tira bombas (no saben nada del TC-68),ni hace la guerra que segun ellos nunca habrá,pero puede ayudar en sismos,inundaciones,pandemias,llevar pesos del BCRA,y muchas otras cosas más...hay que vender la otra cara del noble Hercules y sumar otro H.
Tengo esperanza de que al menos se les caiga una idea y una chancha se "equivoquen" y compren aunque sea 1!
Creo que es una de las cosas mas "vendibles" a la casta política y a doña rosa que no sabe nada de SDA ni de hipótesis de conflicto
Y por dios que los necesitamos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo esperanza de que al menos se les caiga una idea y una chancha se "equivoquen" y compren aunque sea 1!
Creo que es una de las cosas mas "vendibles" a la casta política y a doña rosa que no sabe nada de SDA ni de hipótesis de conflicto
Y por dios que los necesitamos
Es muy cierto el noble Hercules "es muy vendible" a Dona Rosa y a los politicos,son caros para muchos de ellos,tal vez por leasing,el Programa FMS lo contempla,como otros de otros paises...y despues de tanto leasing se queda en El Palomar,por mas que se enojen muchos y no lo entiendan otros y los critiquen algunos más,son tiempos de ideas para ganar aviones,que una vez que llegan a la Argentina,pasan por ARMACUAR con dos sopletazos los hacen bien militar,o comprar repuestos como los MIIICJ y despues ho sorpresa!!! se pudieron armar y vuelan.Son tiempos para innovaciones que al final quedan de lados cuando estan pintados de low viz,o naranja,o algun camo especial.Lo importante es que lleguen,despues se encargan de militarlizarlos en pocos dias.
Veremos si llega la carta a Papá Noel para el 2023.
 
Última edición:
Arriba