Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si y no.

El problema puntual y actual, no es falta de dinero, sino de U$S contables y sonantes (que es La Moneda que se usa), ... lo poco que entra los destinan para la industria de a puchitos... imaginate si se los sacas para comprar armamento, te incendian.

Es un momento más crítico de lo normal para disponer de moneda extranjera.


Creería que a lo sumo, durante esta gestión podría avanzarse con la selección (como mucho), pero no más que eso.
Aclará, en el Estado. En el país per cápita, hay más dólares físicos que en el propio USA.

Al valor oficial, faltan dólares. Esa es la realidad.

No es que estamos tirados....... o como país fundidos. El que está fundido, es el ESTADO.
 
Nunca una reunion de este tipo se va a difundir por Twitter.Cuando se pasa a reuniones tecnicas intervienen especialistas con mucha experiencia en cada campo ya que hay que analizar mucho,hay que ponerse de acuerdo con lo solicitado y lo ofertado.
Desconozco si se dieron o no en esta gestion,opinion personal,solo personal,no,nunca se dieron.
Tuve la suerte de participar en 2016 del cierre final,para las miscelaneas y capacidades operativas de los Bell 412EP y le aseguro que son muy largas,intervienen varios actores,fabricante,proveedores del fabricante,Grupo Militar de USA en Argentina,Programa FMS y al frente en la mesa los usuarios,tecnicos,pilotos,logisticos,abogados,y otras especialidades en este caso medicos especialistas en sanidad de combate.
Ahi se define el verdadero Sistema de Armas,Bell presentaba la 412EP estandart,y los usuarios requerian modificaciones o el agregado de capacidades,equipos,miscelaneas,del otro lado van sumando para dar el costo final y sobre todo la aprobacion de la DSCA que monitorea todo.Si la DSCA lo aprueba se cierra el caso y a esperar para retirarlos contra pago de las cuotas tambien establecidas para liberlos en fabrica.
Gracias por la respuesta Don Eduardo.
Al leer estos detalles, se hace largo el proceso, que choca de frente con la pasión y la ansiedad de los que deseamos un multirrol en nuestra FAA, y si sumamos la nula voluntad política, esto se va extender al Infinitum.
Pero al menos me quedo con la posibilidad de participar y leer, está comunidad virtual, de la cual se aprende muchísimo, y aún con las enormes diferencias y gracias al impecable trabajo de los moderadores, es sin dudas la mejor fuente de información que se puede encontrar en internet!
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo Don Eduardo, en efecto no había nada de lo que usted nombra.
Si bien lo mío es una expresión de deseo, de lo más superficial, se me viene preguntar, si acaso dichas reuniones de carácter técnico se dieron en esta gestión, para algún u otro modelo de avión?
O quizás si desde estas reuniones preliminares anuales y genéricas, que abundan en Twitter, son el punto de partida de dichas reuniones técnicas?
Saludos!
Otro caso que recien recordaba,en el año 2005 la DSCA autorizó por el P FMS el upgrae de cabina de los C-130H y KC-130H...año 2005!!!,vinieron recortes presupuestarios y se reprogramaron las reuniones tecnicas.
Cuando se tuvo la certeza de la financiacion o pago al P FMS,hubieron muchas reuniones como estas donde me tocó participar en algunas,las referidas a Navegacion,Sistemas asociados,capacidades SAR y tacticas.
Recuerdo que Yo habia volado el MC-130 TALON II y habia quedado sorprendido por el programa de navegacion que copia el terreno o seguimiento del terreno,ese sistema no estaba autorizado,claro lo operaban los C-130 de tareas especiales y el B-1.
Al final con los años a uno le queda la satisfaccion que su poco aporte,un granito de arena,o mucho ta vez,quedó plasmado en las capacidades de nuestros KC-130H que considero son los mas completo de LA.
Estas reuniones son de "tire y afloje",que se puede sacar mas ventaja al P FMS para los Hercules y convertirlos en nuestros transportes tacticos por unos 30 años más.Todos especialistas,ningun politico.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como estara jugando el famoso SWAP chino en todo esto.
Juega en Primera,juega la Champions,juega en las grandes ligas.....es la llave,la gran llave de la Ruta de la Seda en estas pampas,Ustedes pidieron ayuda...bueno entonces vamos a hablar.Está en el gobierno participar del juego que quieren jugar,con las represas,con la central nuclear,con el litio...es suficiente? Yo creo que sí y sino esperemos hasta el 2023,ahi el gobierno tendrá que decidir una vez que en enero de 2023 esté entregado el trabajo encargado a la FAA.
 
Juega en Primera,juega la Champions,juega en las grandes ligas.....es la llave,la gran llave de la Ruta de la Seda en estas pampas,Ustedes pidieron ayuda...bueno entonces vamos a hablar.Está en el gobierno participar del juego que quieren jugar,con las represas,con la central nuclear,con el litio...es suficiente? Yo creo que sí y sino esperemos hasta el 2023,ahi el gobierno tendrá que decidir una vez que en enero de 2023 esté entregado el trabajo encargado a la FAA.
Los otros se sacan fotos con el embajador, pero no arriman, carpetas, ni dólares, ni propuestas.... y se quejan.
 
Permitime diferir, acordate que china tuvo acceso a todo el programa F35, cada partesita que tiene, es más, hasta hicieron un avión igual, de verdad pensas que no hicieron lo mismo con el F-22? Tanto subestimas la inteligencia china? Si pudieron con un programa en curso altamente confidencial como el F-35, por qué no podrían con los demás aviones? No sería una sorpresa que tengan los programas de cada avión que tiene la USAF en servicio o en planes, incluso deben tener copias de los del AMARC, los chinos no dejan cosas a la suerte
Desconozco que nivel de penetracion tiene/tuvo la inteligencia China en cada uno de los dos programas. Pero son situaciones muy diferentes. El F-35 fue desde su origen un programa multinacional con socios de diferentes niveles, algunos (el Reino Unido por ejemplo) al máximo nivel. Por tanto gran parte de la información fue compartida desde el principio. El F-22 fue un programa y un producto exclusivamente USAmericano. Cuya exportación fue explícitamente negada hasta al Japon. Que es posible que China haya penetrado la seguridad Estadounidense y obtenido toda la información posible sobre el producto? Pues claro pero antes de creérmelo me gustaría ver pruebas o al menos indicios
 
Recemos por Nigeria
Complicado, la mitad son musulmanes y la otra mitad cristianos.
Me llama la atención, los nigerianos ya les metieron 200hs en apenas un año y medio, los habían usado en combate, no ?
El primer JF-17 lo entregaron en Marzo del año pasado, pero desarmado abordo de un Il-78 Midas paquistaní. Para Mayo ya estaban los tres ejemplares en servicio, pero desconozco si esa garantía es por avión o por las horas acumuladas por los tres ejemplares.

 
Si y no.

El problema puntual y actual, no es falta de dinero, sino de U$S contables y sonantes (que es La Moneda que se usa), ... lo poco que entra los destinan para la industria de a puchitos... imaginate si se los sacas para comprar armamento, te incendian.

Es un momento más crítico de lo normal para disponer de moneda extranjera.

Creería que a lo sumo, durante esta gestión podría avanzarse con la selección (como mucho), pero no más que eso.
No estoy tan seguro , hay cosas que no me cierran , yo no me enterè que se haya pagado deuda en dòlares entre septiembre , octubre y lo que va de noviembre.Ahora en septiembre habia 3.000 millones de dòlares de libre disponibilidad y se incorporaron 8.000 millones de dolares por el dólar soja son 11.000 millones de dòlares.
Desde octubre y lo que va de noviembre el Banco Central vendiò unos 1.500 millones de dolares para mantener el precio de 300 pesos por dòlar.
Es decir hay 9.500 millones de dòlares de libre disponibilidad, fuera de los depòsitos, el swap y demás papeles ¿ dónde no hay dòlares ?. En ese volumen gastar 300 millones en 12 F16 y el ssk usado brasileño ni se nota.Los que se pueden quejar son políticos que no representan a nadie en una elecciones presidenciales , es lo que yo digo , no compran porque no quieren.Y declaran mentiras para mantener a los militares tranquilos , que ya no comen vidrio y si pueden se van a la actividad privada..

Pdata-Y si quieren justificar aumentando un poquito el Fondef tambièn lo pueden comprar de una sola vez.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los otros se sacan fotos con el embajador, pero no arriman, carpetas, ni dólares, ni propuestas.... y se quejan.
Bizcochito,un OT tan grande como un Viper B70 con tanques conformables,armado con cuatro JDAM
Todo está complicado y apunta a nada,de nada como ha sido desde hace unos años.
Hoy salieron los ascensos de las FFAA en el BO,llevaban un atraso de casi dos años.La gran mayoria de los cargos en Unidades estaban en manos de Oficiales Jefes que debieron haber sido promovidos ese tiempo descripto.
Las FFAA evaluan anualmente a cada Oficial,sea Subalterno,Jefe o Superior,en el caso de la FAA por dos instancias de mando,sus directos,quienes tambien deben elaborar un concepto escrito,las calificaciones se elevan a la DGPYB cada año,antes que comiencen las Juntas de Ascensos.
Todos los años funcionan las Juntas de Ascensos para Oficiales Subalternos,Jefes y Superiores cuando han llegado a los años en su grado y deben ascender.
Las Juntas de Oficiales Jefes a Superiores son dos,una Asesora que da un orden de merito y la otra la Junta Superior que confirma o no este OdM.
Es un trabajo de muchos dias analizando cada legajo personal,haciendo comparecer a los calificadores si hay dudas,es un trabajo enorme.
Las juntsa para Comodoro a Brigadier,lo mismo,una es Asesora integrada por 10 Brigadieres y presidida por un Brigadier Mayor,generalmente el numero tres de la FAA,es decir el Inspector General y luego la Junta Superior presidida por el Subjefe de la FAA e integrada por Brigadieres Mayores.
Ese Orden de Merito es enviado al MdD para su tratamiento dentro del MdD,ingresa a un terreno totalmente politico,donde pasan distintos filtros todos politicos,para que finalmente el PEN envie al Senado su lista de ascenso como Cte en Jefe de las FFAA.
En la Cena de Camaraderia los JJEEMMGG le preguntaron al MdD sobre la elimininacion en el Senado de varios Oficiales Superiores que las FFAA habian seleccionado para su ascenso,el MdD no sabia nada,nada de nada y les prometiós investigar.
El propio Cte en Jefe de las FFAA,y PEN envió una recomendacion para ascender a su hombre de confianza,el Jefe de la Casa Militar,no ascendió..se lo borró.
Con estas simples ideas Bizcochito quiero graficarte por donde pasa cierta conduccion de las FFAA en el plano politico,ese plano politico será quien decida o no,seguramente será no,al reequipamiento del multirol para la FAA como ha sido en los ultimos años y los cuatro de la otra administracion.
Creer que por una foto en el MdD con embajadores,con politicos,con asesores de los gobiernos de China,USA ,India ,el MdD tendrá injerencia en algo,es desconocer la realidad,
Mas claro que el agua clara Bizcochito quien levantará o bajará el pulgar al multirol,o tal vez no necesite levantar nada,ya que ni siquiera llamará su atencion este problema,esta deficiencia de la Nacion,mientras haya aviones que transporten pasajeros,,no hay problemas.
 
Última edición:
Arriba