Los rusos nada de nada. Vamos.
con el nazismo??
para que ? si lo tenían a Stalin!!
Entiendo que estamos en cuestiones ideológicas. Bien, este foro es un lugar inteligente. Nadie debe pretender cambiar a nadie.
Pero como dice SUE, por la vía del autoritarismo quién quiera buscar "su tema" tiene a Stalin y sus correspondientes familiares (yo separo, como buen amante de la historia, el nazismo de Stalin y la URSS, cuyo ADN era, precisamente, las loas antinazis por mucha cháchara Molotov-Ribentropp o Polonia y su agravio in-eternum, que forman parte de una historiografía de la II GM construída desde y para Occidente)
Pero la URSS, ni Rusia, han convertido unidades para y militares que colaboraron de lo lindo con la SS, en parte del Estado!!!!!!! (de hecho, esas unidades son ucranianas autóctonas)
Ese es el tema y no otro.
Sé que cuesta de asimilar, pero Ucrania antes de la guerra, era un Estado impresentable y denunciado por todo el ámbito democrático, sea lo que sea que quiera decir eso. Y durante la guerra lo sigue siendo, a pesar que ahora se trata de blanquear, ocultar, manipular su verdadera naturaleza.
Charly, enlacé un artículo post atrás que explica, creo que pormenorizadamente, cuándo y cómo comenzó la deriva nacionalista extrema (incluyendo lo "nazi") en Ucrania. Creo que es, estando la documentación histórica dispersa, un buen punto de partida. La cosa viene de muy atrás.
¿Todo el ejército ucraniano es nazi? No. ¿Y el pueblo ucraniano? No, por supuesto. Pero los nazis han copado puestos de responsabilidad política y militar para el objetivo nacionalista ucraniano, en alianza con USA. Interesante la postura de Israel, conocedora obviamente de esta historia y como se ha visto en la encrucijada neurótica de "decidir". A medida que la guerra se ponga chunga para Ucrania, veremos como la relación Ucrania-Nazismo aumenta progresivamente. Así es Occidente, pura hipocresía y perfidia anglo.
https://www.voltairenet.org/article218413.html