Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Argendef
@Argendef

·
11min

Vuelos de carga contratados por Mirgor En el difícil contexto de la industria automotriz, la empresa apuró entregas de insumos desde Tierra del Fuego para evitar la paralización productiva, contratando el servicio de LADE para su traslado a Ezeiza. Fuente: Ámbito Financiero
La FAA y también Aerolineas Arg necesitan urgente aviones B-737 cargueros en sus flotas.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INCORPORACIÓN DE SOLDADOS VOLUNTARIOS – IX BRIGADA AÉREA
La Fuerza Aérea Argentina – IX Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Comodoro Rivadavia, informa a la ciudadanía que se encuentran abierta la inscripción para la incorporación de soldados voluntarios:
VOLUNTARIOS SEGURIDAD Y DEFENSA: el personal incorporado cumplirá funciones en el Servicio de Seguridad de la Unidad.
VOLUNTARIOS TÉCNICOS: Egresados con cualquier título secundario o con orientación en:
•Técnico aeronáutico
•Técnico electromecánico
•Técnico electrónico
•Técnico en electricidad
•Técnico mecánico
•Técnico en informática
•Técnico en automotores
•Técnico maestro mayor de obras
VOLUNTARIOS LOGÍSTICOS: Preferentemente con experiencia en alguno de los siguientes oficios:
•Mecánico automotor
•Carpintería
•Albañilería
•Herrería
•Plomería
•Electricista
•Tapicero
•Chofer con carnet (con experiencia)
•Chef o cocinero
•Peluquería
•Ejecutante de instrumentos musicales (percusión o viento)
LOS REQUISITOS SON:
• Tener entre 18 y 24 años al momento del inicio de la instrucción militar (dos meses de duración aproximadamente)
• Ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado
• Ser soltero/a (puede tener hijos y/o personas legalmente a cargo)
• No poseer antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables
• Aprobar el examen psicofísico definitivo, completando el Anexo I https://www.argentina.gob.ar/.../default/files/anexo_1.docx
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN:
• Fotocopia anverso y reverso del DNI
• Fotocopia de la partida de nacimiento.
• Fotocopia del certificado de estudios (último nivel alcanzado).
• Constancia de CUIL.
CONTACTO:
Para enviar la documentación o realizar consultas, comunicarse con División Personal de IX Brigada Aérea de lunes a viernes de 09 h a 13 h. Teléfono: 0297-4548086 – INT. 29253 / 29279. Email: [email protected]. Dirección donde debe presentarse: Perú 710, San Telmo, Buenos Aires.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN
LUGAR: IX Brigada Aérea ruta 39 – km 9 (mesa de entrada y salida), próximo al aeropuerto general Mosconi.
DÍAS: Desde el 27 de febrero hasta el 10 de marzo (inclusive) del año 2023.
HORARIO: De 09:30 h a 12:00 h-
FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN: VIERNES 10 MARZO 2023

Desprecio hacia la FUERZA AEREA ARGENTINA. estás muy, muy, muy, recontra equivocado.

Mí comentario sobre que no se incorpora nada, está directamente dirigido a los que no asignan presupuesto para que se incorpore algo. Esos aviones que vos bien marcas como modernizados. Están en la FUERZA AEREA ARGENTINA, hace por lo menos 50 años. y en 50 años, no hubo una sola administración que pusiera dos mangos con cincuenta, porque eso es lo que valen esos aviones en relación a un multirrol, para incorporar NUEVOS.

Demasiado hace la gente de la Fuerza para tener lo poco que va quedando en condiciones.

Te reitero, a la fuerza y a sus HOMBRES, jamás vas a poder decirme que tengo esas palabras o sentimiento de desprecio.

Estás MUY MUY EQUIVOCADO.

Acá el que vota el presupuesto, el que asigna la guita, es una casta donde ningún uniformado mete la cuchara. Y cuando me refiero a las generaciones actuales, me REFIERO AL PUEBLO ARGENTINO. En su conjunto.

Los aviones que hoy tiene la Fuerza Aerea, o los medios que aún disponen el resto de las Fuerzas. Se debe al esfuerzo y a la decisión de generaciones de Argentinos QUE EN SU MAYORIA, ya no se encuentran entre los vivos.

Hacé la cuenta.

Que tengas que aclarar prueba mi punto, ahora decís esto pero están muchos de tus mensajes que dejan claro la clase de persona que sos

Saludos

Estimado Facundo
Porque te conozco personalmente y no tengo una relacion virtual con vos,cosa que no me acostumbro aún con otros foristas que estimo, es que puedo decirte que el forista Bizcochito muy por el contrario tiene un sentimiento de desprecio por la FAA.
Si puedo afirmar que ambos,Ustedes dos,Facundo y Bizcochito siempre han tenido las mejores intenciones para el accionar presente y futuro de la FAA,sustentado en un pasado pleno de gloria y compromiso con la Patria.
Sus palabras se refieren al escaso reequipamiento hacia la FAA en estos 40 años.Esos Cessna C-182 que hoy constituyen la columna vertebral de las aeronaves Propositos Generales (PG),fueron ensambladas por la FMA/DINFIA en 1968,hace 54 años,hoy los PG que quedan operando en la FAA van recibiendo un upgrade de cabina que los posiciona en un promisorio presente para continuar cumpliendo con sus tareas.
Saludos a ambos.

Lectura sobre el C-182 en la FAA,su historia y su presente...

No parece que tenga buenas intenciones pero gracias por la respuesta, es un tema de educación básica al redactar.......... y no soy el mejor ejemplo yo en el tema

Saludos

Me encanto ese gris de los PC-9 australianos, asi quiero los proximos 12 Texan si alguna vez llegaran a venir, ah y con la "boca de tiburon" gris tambien. Hablando del Texan, no entendi, se van para Reconquista y los Pucara tambien?.

El Texan II era el PC-9 adaptado para la USAF y segun el fabricante era el PC-9 MK-II, que fueron los demostradores que participaron del concurso alla

Saludos