"el "cuadrado gris" son nubes, la imagen SAR pudo ver a traves de las nubes y la optica no. No entiendo por que les cuesta tanto aceptarlo."
Estimado, el problema es que no estás interpretando los post de Leandro.
La imagen corresponde a la imagen obtenida POR UN SATÉLITE ÓPTICO.
Cito el post de Leandro
"
Imagen óptica tomada por Skysat el mismo día, en la misma locación y casi en el mismo horario que la imagen SAR capturada por Capella Space
que puse anteriormente: Cobertura nubosa del 100%."
Post 90351:
"Primero que te estas respondiendo solo: puede ver a traves de las nubes, y si puede ver un buque ya tiene uso militar.
Vuelvo a poner lo que ya habia puesto antes:
https://www.capellaspace.com/gallery/2021-marshall-colorado-wildfire/
"The image was captured through smoke, overcast clouds and heavy snowfall."
No dice la resolucion de la imagen, pero claramente es bastante inferior a 15m.
Caracteristicas tecnicas:
https://vekom.com/wp-content/uploads/2020/12/Capella_Space_SAR_Imagery_Products_Guide.pdf
Seguramente esto no sirve para monitorear Sebastopol...
https://www.capellaspace.com/automating-vessel-detection-in-sar-satellite-imagery/
"It can capture imagery regardless of weather patterns or cloud cover."
Post 90418
"Me parece que viste la imagen de referencia y no bajaste la escena original, que esta disponible para descargar aca y la podes analizar mejor con algun software para interpretacion de imagenes:
https://capella-open-data.s3.amazon...3_SP_GEO_HH_20211231164052_20211231164115.tif
Se pueden distinguir claramente vehiculos circulando por las calles y hasta el tendido electrico a la derecha de la imagen:
Y es una imagen obtenida en una de las peores condicines posible: a traves de humo, nubes y fuertes nevadas.
Poder ver buques e identificarlos, ver aeronaves en plataforma, hacer analisis de daños (puentes, edificaciones, etc...), ver columnas de vehiculos, posicion de radares, defensa antiaerea y mas etc... no me parece un uso militar marginal."
----------------------------------
El post de Leandro fue para demostrar que los radares SAR si tienen la capacidad de ver a través de nubes, nieve, malas condiciones, humo