Yelmo58
Colaborador
No aplica para este caso. Si se entiende lo que puso el Biguá y lo que aclaréY así quedamos con todos los aviones como llegaron de fabrica,cuando todos modernizan sus aviones a lo largo de su vida útil.
No aplica para este caso. Si se entiende lo que puso el Biguá y lo que aclaréY así quedamos con todos los aviones como llegaron de fabrica,cuando todos modernizan sus aviones a lo largo de su vida útil.
Me parece señor que no es asi,siempre se ve el vaso medio lleno,nunca,nunca,se olviden del 0,67% del PBI, con el 2,5 del PBI de Brasil o el de Chile,o el de Colombia se puede hacer mucho mas.Y así quedamos con todos los aviones como llegaron de fabrica,cuando todos modernizan sus aviones a lo largo de su vida útil.
No,porque son civiles,ya lo expliqué muchas veces el error cometido con los Avispas,si Usted quiere helicopteros militares MD Defender con capacidad ofensiva hay que solicitarlos mediante un RFI a la DSCA.Sinceramente, pará mí la única verdadera modernizacion de un SDA es la de los Hércules C- 130.
Los demás a mí criterio es un maquillaje que se les hace ,recién en 2022 le estamos cambiando la cabina de analógica a digital .
Los H 500 van a poder utilizar algun armámento nuevo???
En síntesis lo repito, según mí criterio cambiarle la cabina y las comunicaciones no es una verdadera modernizacion de unos SDA que están en servicio hace décadas.
¿ Y porqué no mandan 4 A4AR cuando haya disponible 12 o 18 ? me parece màs efectivos y en Rio Grande una PAC de SUE/SEM cuando vuelen . A la bateria de 20 mm que se le sumen 2 lanzadores de RBS70 lo mismo en Rio Grande con los de Imara y que la Armada estacione una fragata Meko 340 con Aspid operativos en algùn puerto patagonico cubierto .Así la van a pensar bien antes de violar el espacio aereo argentino ...Los IA 63 PAMPA III no irán desplegados como una subunidad operativa,sino que integraran la X Brigada Aerea,se espera enviar tres/cuatro y armados con el pod DEFA de 30 mm.Volverá a reactivarse el Escuadron Cruz y Fierro " Los Guerreros del Hielo".
La X Brigada Aerea tendrá un Grupo Aereo mixto,con tres/cuatro IA 63 PAMPA III ,tres DH6C TWIN OTTER,y se espera algun dia contar con un MIL171E,ya que el otro se iría a Marambio,sumando los recursos de una Bateria de 20mm con su radar ELTA,y el AN-TPS 43 bajo domo.Se mantendría como Brigada de apoyo a las operaciones en la Antartida.Rio Gallegos volvería a tener una Brigada Aerea con mucha actividad a partir de 2023,ya que implica pases de personal y acondicionamiento del hagar y refugios o bunkers.
Sinceramente, pará mí la única verdadera modernizacion de un SDA es la de los Hércules C- 130.
Los demás a mí criterio es un maquillaje que se les hace ,recién en 2022 le estamos cambiando la cabina de analógica a digital .
Los H 500 van a poder utilizar algun armámento nuevo???
En síntesis lo repito, según mí criterio cambiarle la cabina y las comunicaciones no es una verdadera modernizacion de unos SDA que están en servicio hace décadas.
Desde ya aclaro que no busco polemizar,quizas este equivocado, peto es lo que sinceramente pienso.
Uno hubiera pensado que está modificación se pensó estando en la III brigada quizás le hicieran algo más.
¿Podrán retornar al servicio los Mi-171 de la Fuerza Aérea Argentina?
Por
Carlos Borda Bettolli
-
20 noviembre, 2022
¿Podrán retornar al servicio los Mi-171 de la Fuerza Aérea Argentina?
Pasan los años y la Fuerza Aérea Argentina aún no logra desatar el nudo gordiano que representa el retorno al servicio de los dos helicópteros Mil Mi-171Ewww.zona-militar.com
Estos son pods 12,7 mm que tambien el EMB 312 empleará,seran los Tordos 12,7 mm,algo comun,me referí intentar colgarles otro tipo de armamento.
Los T6C+,IA 63 y EMB 312 seran los usuarios de los Tordo 12,7mm.
Como es de conocimiento,ya que se hizo publica la compra directa de pods Herstal de 12,7 mm,que son los que equipa ese EMB 312F de la empresa Valkyrie
Cuando hay recursos,todo se puede hacer o imitar,nuestros EMB 312,con el upgrade de cabina,mas la plataforma giroestabilidad multifuncion de Fixview y dos pods 7,62/12,7 mm es posible,pero cuando los recursos son escasos hay asignarlos homegeamente para obtener de ellos lo mejor,y por ahora,por ahora,los EMB 312 regresan al GAE.
El 130....con Fixview,ahora está en Rio Cuarto curando sus heridas
¿ Y porqué no mandan 4 A4AR cuando haya disponible 12 o 18 ? me parece màs efectivos y en Rio Grande una PAC de SUE/SEM cuando vuelen . A la bateria de 20 mm que se le sumen 2 lanzadores de RBS70 lo mismo en Rio Grande con los de Imara y que la Armada estacione una fragata Meko 340 con Aspid operativos en algùn puerto patagonico cubierto .Así la van a pensar bien antes de violar el espacio aereo argentino ...
JL¿ Y porqué no mandan 4 A4AR cuando haya disponible 12 o 18 ? me parece màs efectivos y en Rio Grande una PAC de SUE/SEM cuando vuelen . A la bateria de 20 mm que se le sumen 2 lanzadores de RBS70 lo mismo en Rio Grande con los de Imara y que la Armada estacione una fragata Meko 340 con Aspid operativos en algùn puerto patagonico cubierto .Así la van a pensar bien antes de violar el espacio aereo argentino ...
Estos son pods 12,7 mm que tambien el EMB 312 empleará,seran los Tordos 12,7 mm,algo comun,me referí intentar colgarles otro tipo de armamento.
Los T6C+,IA 63 y EMB 312 seran los usuarios de los Tordo 12,7mm.
Como es de conocimiento,ya que se hizo publica la compra directa de pods Herstal de 12,7 mm,que son los que equipa ese EMB 312F de la empresa Valkyrie
Cuando hay recursos,todo se puede hacer o imitar,nuestros EMB 312,con el upgrade de cabina,mas la plataforma giroestabilidad multifuncion de Fixview y dos pods 7,62/12,7 mm es posible,pero cuando los recursos son escasos hay asignarlos homegeamente para obtener de ellos lo mejor,y por ahora,por ahora,los EMB 312 regresan al GAE.
El 130....con Fixview,ahora está en Rio Cuarto curando sus heridas
JL
Tiempo al tiempo.
Siete bips en el radar de Cabo Domingo para la FAA fue mas fructifero que 20 años en el escudo norte con todo el gasto que conlleva.
1.Se decidió enviar al SARM DH6C 300 a Rio Gallegos,con tres aviones y muy proximo el cuarto,con dos vuelos diarios a Rio Grande.
2.Se recuperó el hangar que se habia cedido al gobierno de Santa Cruz en comodato para que funcionara la ENET.
3.Se volvió a readecuar al hangar para conformar un Escuadron y en 2023 un Grupo Tecnico,antes habia aulas,ahora hay de a poco talleres.
4.Se cortó la puerta del hangar para que ingresaran los DH6C.
5.Se readecuaron los lugares dentro del hangar para los 3/4 DH6C,y los 3/4 IA63 PAMPA III.
6.Se readecuaron las casas para los Oficiales y Suboficiales que se fueron e irian de pase al aumentar las responsabilidades de la X Brigada Aerea.
7.Se readecuaron instalaciones operativas,habrá mas SV,mas cuadros,mucho mas alojamientos en Casinos.
La X Brigada Aerea mantiene su responsabilidad de despliegue de Hercules para apoyo en Marambio con dos hangares antarticos para logistica y gamela para 150 personas en transito hacia Marambio.
8.El despliegue de los RBS70NG es muy probable,pero es una cuestion de tiempo para tener dotacion operativa.
9.Se mantiene el AN TPS43 INVAP bajo radome con un CIC subterraneo.
10.Habrá necesidades logisticas de transporte y apoyo al vuelo en plataforma que tambien seran enviadas.
Los A4AR haran despliegues rutinarios a Rio Gallegos sumando capacidades a los de la Brigada.
Tiempo al tiempo,miren el vaso medio lleno,que puso en escena siete bips...solo siete bips,y es probable,sería mandatorio,....todo en potencial llenando el vaso que los DEFA de 30 mm tambien lleguen con los IA 63.
Mas Twin nuevos o usados es vital!!!!!!!
SDaludos
Casualidad, o no, el LV-LSI tuvo 3/4 veces realizando circuitos en Palomar en los últimos meses.
Siendo que ese avión no tiene actividad (no más que algún vuelo esporádico MOR-ROS), no sería alocado que la FAA logre comprar el equipo en algun momento
Esa es una verdadera incognita a futuro,muchos,muchos pensamos que se volverá todo otra vez como era antes.Espero,esperamos que no sea asi,pero...hay mucha experiencia acumulada en años.Por eso hoy en dia es el proyecto mas grande realizándose,en marcha y por finalizar en 2023.Para marzo de 2023 deben estar los PAMPAS,y las obras complementarias para agosto,el RPA 240 3D en septiembre operando en vez del 170.Espero que la política o mejor dicho la futura política a partir de Diciembre 2023 siga con el proceso de volver al sur y no retirar todo del sur para ahorro de gastos.