Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y así quedamos con todos los aviones como llegaron de fabrica,cuando todos modernizan sus aviones a lo largo de su vida útil.
Me parece señor que no es asi,siempre se ve el vaso medio lleno,nunca,nunca,se olviden del 0,67% del PBI, con el 2,5 del PBI de Brasil o el de Chile,o el de Colombia se puede hacer mucho mas.

Hercules C-130H/KC-130H: modernizados con upgrade de cabina,siendo los KC-130H para mi opinion los mas capacitados para operaciones especiales de la region.
DH6C 200 TWIN OTTER: upgrade de cabina,cambio de motores,refuerzo estructural en tren de aterrizaje y piso,fueron llevados al estandar DH6C-300 Viking
EMB 312 TUCANO: upgrade de cabina,NAV/COMM,semejante al programa T-27 EMBRAER para la FAB.
HUGHES H-500D:el año 2023 comienza el upgrade de cabina al estandart H-500 DEFENDER en el AMQ.
LEAR JET LR35: en el año 2023 comienza upgrade de cabina full glass c. en el T-24 y luego toda la flota en ARMACUAR.
IA 63 PAMPA II: seran llevados en un plan a largo plazo a PAMPA III para el CB2.
CESSNA C-182:upgrade de cabina,NAV/COMM
TC-12B HURON: cambio de radar original,por un RDR NAV/MET multicromatico de 240 MN de alcance,TICAS, cambio de instrumental NAV/COMM.

Proyectos
Proyecto FENIX: de concretarse llevará muchos cambios,motor,helices,cajon central,cabinas full glass,NAV/COM/ISR
Proyecto IA58 PUCARÁ: remotorizacion y upgrade de cabina
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Sinceramente, pará mí la única verdadera modernizacion de un SDA es la de los Hércules C- 130.
Los demás a mí criterio es un maquillaje que se les hace ,recién en 2022 le estamos cambiando la cabina de analógica a digital .
Los H 500 van a poder utilizar algun armámento nuevo???
En síntesis lo repito, según mí criterio cambiarle la cabina y las comunicaciones no es una verdadera modernizacion de unos SDA que están en servicio hace décadas.


Desde ya aclaro que no busco polemizar,quizas este equivocado, peto es lo que sinceramente pienso.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sinceramente, pará mí la única verdadera modernizacion de un SDA es la de los Hércules C- 130.
Los demás a mí criterio es un maquillaje que se les hace ,recién en 2022 le estamos cambiando la cabina de analógica a digital .
Los H 500 van a poder utilizar algun armámento nuevo???
En síntesis lo repito, según mí criterio cambiarle la cabina y las comunicaciones no es una verdadera modernizacion de unos SDA que están en servicio hace décadas.
No,porque son civiles,ya lo expliqué muchas veces el error cometido con los Avispas,si Usted quiere helicopteros militares MD Defender con capacidad ofensiva hay que solicitarlos mediante un RFI a la DSCA.
Los H-500D son civiles.
Tambien lo expliqué que si algun dia el clarin de la Patria llama a la Fuerza Aerea a otra batalla aerea por su soberania,los H-500D y los Bell 212 que tambien son civiles,se haran soldados y portaran armamento,como lo hicieron los CH308 Chinook,tambien civiles en Malvinas.
Los H-500/BELL 212/CH308,fueron adquiridos bajo los designios de la Enmienda HKennedy y la FAA luego los militarizó cuando fueron necesarios.
Es por eso,que,debido a anteriores experiencias con los helicopteros militarizados,es que la FAA hizo una amplia difusion de la homologacion de los afustes 7,62mm en los Bell 212 y Bell412,para evitar observaciones y llamados de atencion por el objetivo de las compras realizadas.
Es comun que los foristas crean que los Chinook eran militares,no,no,eran civiles,eran para apoyo a plataformas off shore,no son CH-47,son CH-308,y aqui de a poco se los militarizó,con el consiguiente problema posterior.

Usted tiene todo el derecho de reclamar juridicamente que con sus impuestos le hagan un mejor upgrade a los aviones y helicopteros.
 

nico22

Colaborador

¿Podrán retornar al servicio los Mi-171 de la Fuerza Aérea Argentina?​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
20 noviembre, 2022


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Brindar soporte,no es la idea.Tal vez la sería brindar apoyo a la FAA como intermediario ante la empresa rusa,facilitando el envio de los cuatro motores y accesorios con un pedido muy especial de intervencion.
Y si falla esto,hay que continuar buscando el modo de accion para pagarlos o romper la dependencia e intervenirlos en alguna de las tantas empresas que hay en el mundo,pero....luego no recibis mas boletines de servicio ni logistica,como sucede en occidente tambien cuando el usuario se aparta de algun convenio estandarizado,norma o facilidad.
 
Los IA 63 PAMPA III no irán desplegados como una subunidad operativa,sino que integraran la X Brigada Aerea,se espera enviar tres/cuatro y armados con el pod DEFA de 30 mm.Volverá a reactivarse el Escuadron Cruz y Fierro " Los Guerreros del Hielo".
La X Brigada Aerea tendrá un Grupo Aereo mixto,con tres/cuatro IA 63 PAMPA III ,tres DH6C TWIN OTTER,y se espera algun dia contar con un MIL171E,ya que el otro se iría a Marambio,sumando los recursos de una Bateria de 20mm con su radar ELTA,y el AN-TPS 43 bajo domo.Se mantendría como Brigada de apoyo a las operaciones en la Antartida.Rio Gallegos volvería a tener una Brigada Aerea con mucha actividad a partir de 2023,ya que implica pases de personal y acondicionamiento del hagar y refugios o bunkers.
¿ Y porqué no mandan 4 A4AR cuando haya disponible 12 o 18 ? me parece màs efectivos y en Rio Grande una PAC de SUE/SEM cuando vuelen . A la bateria de 20 mm que se le sumen 2 lanzadores de RBS70 lo mismo en Rio Grande con los de Imara y que la Armada estacione una fragata Meko 340 con Aspid operativos en algùn puerto patagonico cubierto .Así la van a pensar bien antes de violar el espacio aereo argentino ...
 
Sinceramente, pará mí la única verdadera modernizacion de un SDA es la de los Hércules C- 130.
Los demás a mí criterio es un maquillaje que se les hace ,recién en 2022 le estamos cambiando la cabina de analógica a digital .
Los H 500 van a poder utilizar algun armámento nuevo???
En síntesis lo repito, según mí criterio cambiarle la cabina y las comunicaciones no es una verdadera modernizacion de unos SDA que están en servicio hace décadas.


Desde ya aclaro que no busco polemizar,quizas este equivocado, peto es lo que sinceramente pienso.

Sea como sea son modernizaciones por mas que sea cambio de cabina

Saludos
 
Estos son pods 12,7 mm que tambien el EMB 312 empleará,seran los Tordos 12,7 mm,algo comun,me referí intentar colgarles otro tipo de armamento.
Los T6C+,IA 63 y EMB 312 seran los usuarios de los Tordo 12,7mm.
Como es de conocimiento,ya que se hizo publica la compra directa de pods Herstal de 12,7 mm,que son los que equipa ese EMB 312F de la empresa Valkyrie


Cuando hay recursos,todo se puede hacer o imitar,nuestros EMB 312,con el upgrade de cabina,mas la plataforma giroestabilidad multifuncion de Fixview y dos pods 7,62/12,7 mm es posible,pero cuando los recursos son escasos hay asignarlos homegeamente para obtener de ellos lo mejor,y por ahora,por ahora,los EMB 312 regresan al GAE.


El 130....con Fixview,ahora está en Rio Cuarto curando sus heridas

Un video del A-130 con una sorpresa, ya lo habia levantado pero va de nuevo, por si alguien no lo vio

Saluidos
 
¿ Y porqué no mandan 4 A4AR cuando haya disponible 12 o 18 ? me parece màs efectivos y en Rio Grande una PAC de SUE/SEM cuando vuelen . A la bateria de 20 mm que se le sumen 2 lanzadores de RBS70 lo mismo en Rio Grande con los de Imara y que la Armada estacione una fragata Meko 340 con Aspid operativos en algùn puerto patagonico cubierto .Así la van a pensar bien antes de violar el espacio aereo argentino ...

Hay que ver si podes sostener 4 A-4AR basados en otra base?

Hay todo un problema logístico y no es facil......... seguro no va a pasar, a veces es difícil desplegar unos pocos al Norte por unas semanas

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿ Y porqué no mandan 4 A4AR cuando haya disponible 12 o 18 ? me parece màs efectivos y en Rio Grande una PAC de SUE/SEM cuando vuelen . A la bateria de 20 mm que se le sumen 2 lanzadores de RBS70 lo mismo en Rio Grande con los de Imara y que la Armada estacione una fragata Meko 340 con Aspid operativos en algùn puerto patagonico cubierto .Así la van a pensar bien antes de violar el espacio aereo argentino ...
JL
Tiempo al tiempo.
Siete bips en el radar de Cabo Domingo para la FAA fue mas fructifero que 20 años en el escudo norte con todo el gasto que conlleva.
1.Se decidió enviar al SARM DH6C 300 a Rio Gallegos,con tres aviones y muy proximo el cuarto,con dos vuelos diarios a Rio Grande.
2.Se recuperó el hangar que se habia cedido al gobierno de Santa Cruz en comodato para que funcionara la ENET.
3.Se volvió a readecuar al hangar para conformar un Escuadron y en 2023 un Grupo Tecnico,antes habia aulas,ahora hay de a poco talleres.
4.Se cortó la puerta del hangar para que ingresaran los DH6C.
5.Se readecuaron los lugares dentro del hangar para los 3/4 DH6C,y los 3/4 IA63 PAMPA III.
6.Se readecuaron las casas para los Oficiales y Suboficiales que se fueron e irian de pase al aumentar las responsabilidades de la X Brigada Aerea.
7.Se readecuaron instalaciones operativas,habrá mas SV,mas cuadros,mucho mas alojamientos en Casinos.
La X Brigada Aerea mantiene su responsabilidad de despliegue de Hercules para apoyo en Marambio con dos hangares antarticos para logistica y gamela para 150 personas en transito hacia Marambio.
8.El despliegue de los RBS70NG es muy probable,pero es una cuestion de tiempo para tener dotacion operativa.
9.Se mantiene el AN TPS43 INVAP bajo radome con un CIC subterraneo.
10.Habrá necesidades logisticas de transporte y apoyo al vuelo en plataforma que tambien seran enviadas.
Los A4AR haran despliegues rutinarios a Rio Gallegos sumando capacidades a los de la Brigada.
Tiempo al tiempo,miren el vaso medio lleno,que puso en escena siete bips...solo siete bips,y es probable,sería mandatorio,....todo en potencial llenando el vaso que los DEFA de 30 mm tambien lleguen con los IA 63.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estos son pods 12,7 mm que tambien el EMB 312 empleará,seran los Tordos 12,7 mm,algo comun,me referí intentar colgarles otro tipo de armamento.
Los T6C+,IA 63 y EMB 312 seran los usuarios de los Tordo 12,7mm.
Como es de conocimiento,ya que se hizo publica la compra directa de pods Herstal de 12,7 mm,que son los que equipa ese EMB 312F de la empresa Valkyrie


Cuando hay recursos,todo se puede hacer o imitar,nuestros EMB 312,con el upgrade de cabina,mas la plataforma giroestabilidad multifuncion de Fixview y dos pods 7,62/12,7 mm es posible,pero cuando los recursos son escasos hay asignarlos homegeamente para obtener de ellos lo mejor,y por ahora,por ahora,los EMB 312 regresan al GAE.


El 130....con Fixview,ahora está en Rio Cuarto curando sus heridas
 
JL
Tiempo al tiempo.
Siete bips en el radar de Cabo Domingo para la FAA fue mas fructifero que 20 años en el escudo norte con todo el gasto que conlleva.
1.Se decidió enviar al SARM DH6C 300 a Rio Gallegos,con tres aviones y muy proximo el cuarto,con dos vuelos diarios a Rio Grande.
2.Se recuperó el hangar que se habia cedido al gobierno de Santa Cruz en comodato para que funcionara la ENET.
3.Se volvió a readecuar al hangar para conformar un Escuadron y en 2023 un Grupo Tecnico,antes habia aulas,ahora hay de a poco talleres.
4.Se cortó la puerta del hangar para que ingresaran los DH6C.
5.Se readecuaron los lugares dentro del hangar para los 3/4 DH6C,y los 3/4 IA63 PAMPA III.
6.Se readecuaron las casas para los Oficiales y Suboficiales que se fueron e irian de pase al aumentar las responsabilidades de la X Brigada Aerea.
7.Se readecuaron instalaciones operativas,habrá mas SV,mas cuadros,mucho mas alojamientos en Casinos.
La X Brigada Aerea mantiene su responsabilidad de despliegue de Hercules para apoyo en Marambio con dos hangares antarticos para logistica y gamela para 150 personas en transito hacia Marambio.
8.El despliegue de los RBS70NG es muy probable,pero es una cuestion de tiempo para tener dotacion operativa.
9.Se mantiene el AN TPS43 INVAP bajo radome con un CIC subterraneo.
10.Habrá necesidades logisticas de transporte y apoyo al vuelo en plataforma que tambien seran enviadas.
Los A4AR haran despliegues rutinarios a Rio Gallegos sumando capacidades a los de la Brigada.
Tiempo al tiempo,miren el vaso medio lleno,que puso en escena siete bips...solo siete bips,y es probable,sería mandatorio,....todo en potencial llenando el vaso que los DEFA de 30 mm tambien lleguen con los IA 63.

Mas Twin nuevos o usados es vital!!!!!!!

SDaludos
 
Casualidad, o no, el LV-LSI tuvo 3/4 veces realizando circuitos en Palomar en los últimos meses.

Siendo que ese avión no tiene actividad (no más que algún vuelo esporádico MOR-ROS), no sería alocado que la FAA logre comprar el equipo en algun momento

Si claro pero si lo venden es la primera pregunta........... es un -300 es una muy buena opción

Lo agarre en Rosario SAAR

Curiosamente algunos Twin de la FAA son ex YPF, uno o dos creo........

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Espero que la política o mejor dicho la futura política a partir de Diciembre 2023 siga con el proceso de volver al sur y no retirar todo del sur para ahorro de gastos.
Esa es una verdadera incognita a futuro,muchos,muchos pensamos que se volverá todo otra vez como era antes.Espero,esperamos que no sea asi,pero...hay mucha experiencia acumulada en años.Por eso hoy en dia es el proyecto mas grande realizándose,en marcha y por finalizar en 2023.Para marzo de 2023 deben estar los PAMPAS,y las obras complementarias para agosto,el RPA 240 3D en septiembre operando en vez del 170.
Ya se sabe como funciona en Argentina todo esto,no hay distincion de unos u otros,todo aquello que hizo el otro esta mal y hay que cerrar,cancelar o no apoyar y comenzar otra vez en las antipodas.
Eso se llama no poseer politicas de estado estables y duraderas.
Algunos no miran nunca al sur....y para la FAA siempre su norte fue el sur,crecemos mirando al sur,nos entrenamos en el sur,volamos en el sur,aprendemos a amar al sur,aunque nacimos en el norte.
 
Última edición:
Arriba