Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Como no hay mucho que escribir sobre el multirol...
A estos los vi operar en la BAM MAR DEL PLATA,en noviembre de 2005 para la Cumbre de las Americas,Yo era el C-1 Personal de la FTA 15,trajeron cuatro en dos C-17,los armaron en un dia,y eran la escolta de los dos helicopteros BH presidenciales de W Bush.Solicité si podia verlos por dentro y me dijeron que iban a ser un vuelo de prueba,asi que volé en el CH-53 Sea Stalion.Un tractor con rotor.Un pesado lindo,eran de los Marines.Ahora operan el Super CH-53, a esos los vi operar en Haiti con el Buque Hospital.
La FAM opera cuatro que le compraron a Israel.



Esos los evaluó la ACH y el ECH años atrás, les mostraron el costo hora de vuelo y agarraron el Concorde para volar más rápido de regreso a Chile.

Lindo bicho, pero prohibitivo.

Saludos,
Nicanor
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
block 1 no existe... es block 10..
y por actualización no dejan de serlo ya que eso define el momento en que se fabricaron y el estándar con el que salieron de fabrica.

después hoy pueden estar actualizados a un blk-50 .. pero eso no quita que sean blk-10

Si los primero si existian solo que se actualizaron a otros bloques

Bloque 1[editar]​


Un F-16A del Bloque 1, caracterizado por su radomo negro.
El Bloque 1 es el primer modelo de producción, que era fácilmente distinguible porque el radomo del morro estaba pintado de negro. Los primeros bloques (Bloque 1/5/10) con diferencias poco significativas entre ellos. La mayoría de ellos fueron posteriormente modernizados a la configuración del Bloque 10 al inicio de los años 80. Fueron producidos 94 Bloques 1, 197 Bloques 5 y 312 Bloques 10.

Fuente
 

fanatikorn

Colaborador
Si los primero si existian solo que se actualizaron a otros bloques

Bloque 1[editar]​


Un F-16A del Bloque 1, caracterizado por su radomo negro.
El Bloque 1 es el primer modelo de producción, que era fácilmente distinguible porque el radomo del morro estaba pintado de negro. Los primeros bloques (Bloque 1/5/10) con diferencias poco significativas entre ellos. La mayoría de ellos fueron posteriormente modernizados a la configuración del Bloque 10 al inicio de los años 80. Fueron producidos 94 Bloques 1, 197 Bloques 5 y 312 Bloques 10.

Fuente
 
Ni Brasil los quiere

Bueno en el caso de Brasil el programa Gripen le robo muchos fondos al programa de modernización de los AMX.

Aún así el AMX, junto al Hawk 2000 y el Veltro fueron una apuesta a finales de los setentas y principios de los ochenta que duro hasta que EEUU libero al F-16.

el AMX si bien fueron adquiridas varias unidades por parte de Italia y Brasil, los actores del consorcio, esperaban que la Argentina se subiera al caballo con el IA-68.

EL Hawk 2000 se vendió unas pocas unidades a Malasia e Indonesia.

EL Veltro solo se mostró en Le Bourget.

SI podes acceder a un avión como el F-16 porque elegirías un avión de ataque complementario.

por más que algo nos no se rindan y conviertan sus cazas complementarios en mostros de Frankenstein
 
Arriba