Tanoarg
Hoy la FAA opera 11 meses a 10 horas por piloto de caza,cada piloto vuela 110 horas por año,que no se cumplen por diversas razones,despliegues,desfiles aereos,presentaciones,mantenimiento,se aproximas a 125 horas por año en promedio.
A un promedio de 2,5 a 3 pilotos por avion,daria,312 horas/375 horas por avion o matricula por año.
Pero asi no computan las horas por avion,ya que sino todos llegarían al mismo tiempo a las inspecciones isocronicas,se elijen las matriculas y de un escuadron de doce aviones,seis son muy volados,cuatro son volados medianamente y dos son volados muy poco para reemplazar rapidamente a dos de los que se vencerian mas rapido.De esos seis que operarian todos los dias,se elijen tambien las matriculas para que haya una mitad muy volados y la otra mitad con menos horas.
En los Grupos Tecnicos,hay un Escuadron,que se llama Escuadron Control,encargado de llevar muy detalladamente el uso de los aviones y es el que programa las inspecciones de cada uno,a veces hay aviones que se pasan de las horas pernitidas para inspeccion y se les dá un porcentaje mas de horas de vuelo,eso lo determinan los inspectores y a otros se les apura las inspecciones,todo para que vayan entrando a sus inspecciones en tiempo y forma para hacer un uso racional del material.