Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
que componente tiene el F-16 ingles?
Estimado, TODOS los F-16 tienen como mínimo la Flight Control Computer (FLCC) de BAE Systems.

Hasta el Block-30 analógica, y a partir de ahí digital y conforme a los diferentes bloques posteriores al 30, la participación es cada vez mayor (IFF Interrogators, AIFF System, Collision Avoidance System, Automatic Ground Collision Avoidance System...)

Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
Si pero hubo algunas sorpresas.... los F-16 de Dinamarca parecen nuevos, están impecables. A nivel mantenimiento se llevan un 10, la recorrida de los F100-220 está tercerizada y en cuanto a equipamiento no tienen nada que envidiar a un Block 50, incluso hasta cuentan con una de las últimas versiones del Litening (G4). El único problema es que a todo trapo duran 10 años y es apostar a todo o nada en cuanto a que llegado el momento Washington autorice actualizaciones u ofrezca algo más nuevo.

Con el chinoca JF-17 es lo mismo, con la inestable política exterior argentina, nadie sabe de qué lado estaremos en 5/10 o 15 años.
No están impecables, les quedan 600 hs. Que hasta ese punto hayan tenido un mantenimiento excelente no cambia el hecho.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No están impecables, les quedan 600 hs. Que hasta ese punto hayan tenido un mantenimiento excelente no cambia el hecho.
No es solo este item muy importante,es la fecha probable de entrega,si leyeron bien,probable de entrega si el poder politico elije al F-16 de la RDAF,hoy 24 de nov de 2022 estan operativos y volando,los necesitan hasta que lleguen los F-35,esta variable cambiaría si USA les entregara los F-35 en 2023 o F-16 mas nuevos,hecho este casi imposible lo del F-35,lo otro es potestad de USA.Hoy 24 de nov de 2022 la RDAF opera con todos los medios disponibles,especialmente sus cazas.
 

gabotdf

Miembro notable
O sea, a entregar con menos horas todavía. Esperar un par de años no cambia mucho, va a haber que esperar cualquier cosa, sea china, israelí o de EEUU. Si no vienen con la extensión de vida en el mismo paquete no tiene mucho sentido. Con la regeneración estructural son una muy buena opción, siempre que sean parte de un plan consensuado políticamente para llegar a un número con capacidad de brindar algún tipo de disuasión realista.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gabotdf,para mi es un muy mal momento para intentar comprar un caza usado o nuevo,las disponibilidades son inciertas como es incierto el futuro con crisis y conflictos en varios campos,Europa quiere blindarse,tuvieron decadas sin casi gastos militares importantes,la OTAN a punto de desaparecer por algo mas europeo bajo la sombrilla de Alemania,todo esto despues de la desordenada y hasta humillante operacion de abandono en Kabul.
Despues surgió AUKUS mirando a Asia,el Indico,Taiwan,despues la guerra en Ucrania que convenció a los europeos que no deben bajar los brazos al estilo del espiritu de Locarno post IGM,todos se arman,cuidan sus recursos que tienen y no los largan hasta que los reemplazos no estén verdaderamente operativos.
Se perdió mucho tiempo por aqui,muchos años sin nada y justo ahora se quiere...o no se quiere otra vez?
 

gabotdf

Miembro notable
Hay mucha capacitación que recuperar y mucha más para ganar. Eso es relación directa con las horas de vuelo. Claro, si les volamos 30 horas al año nos van a durar 20, pero si además de tener una cantidad meramente testimonial/desfilatoria ni siquiera tenés pilotos con un entrenamiento adecuado...lo que tenés es meramente un tilde en un Power Point
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mientras nosotros decimos que 1200 de remanente es poco, que los aparatos daneses llegarían entre el 23 y el 24( de firmarse el contrato de compra) Rumania se hace de 32 F-16 ex Noruegos, en plena zona de conflicto, y que esos 32 aparatos, podrían volar un máximo de 10 años( al ritmo que vuela la OTAN )...

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1200 HS serian 10 años de operación si tenemos en cuenta que vuelan 110 al año
Igualmente esto sirve si se pueden agregar por lo menos 2000 hs mas


aunque son menos horas, ponele que sea 100 horas (ponele!!!)...cada sda tiene entre 2,5 a 3 pilotos por avion....
cuanto daria la cuenta?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


aunque son menos horas, ponele que sea 100 horas (ponele!!!)...cada sda tiene entre 2,5 a 3 pilotos por avion....
cuanto daria la cuenta?
Tanoarg
Hoy la FAA opera 11 meses a 10 horas por piloto de caza,cada piloto vuela 110 horas por año,que no se cumplen por diversas razones,despliegues,desfiles aereos,presentaciones,mantenimiento,se aproximas a 125 horas por año en promedio.
A un promedio de 2,5 a 3 pilotos por avion,daria,312 horas/375 horas por avion o matricula por año.
Pero asi no computan las horas por avion,ya que sino todos llegarían al mismo tiempo a las inspecciones isocronicas,se elijen las matriculas y de un escuadron de doce aviones,seis son muy volados,cuatro son volados medianamente y dos son volados muy poco para reemplazar rapidamente a dos de los que se vencerian mas rapido.De esos seis que operarian todos los dias,se elijen tambien las matriculas para que haya una mitad muy volados y la otra mitad con menos horas.
En los Grupos Tecnicos,hay un Escuadron,que se llama Escuadron Control,encargado de llevar muy detalladamente el uso de los aviones y es el que programa las inspecciones de cada uno,a veces hay aviones que se pasan de las horas pernitidas para inspeccion y se les dá un porcentaje mas de horas de vuelo,eso lo determinan los inspectores y a otros se les apura las inspecciones,todo para que vayan entrando a sus inspecciones en tiempo y forma para hacer un uso racional del material.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanoarg
Hoy la FAA opera 11 meses a 10 horas por piloto de caza,cada piloto vuela 110 horas por año,que no se cumplen por diversas razones,despliegues,desfiles aereos,presentaciones,mantenimiento,se aproximas a 125 horas por año en promedio.
A un promedio de 2,5 a 3 pilotos por avion,daria,312 horas/375 horas por avion o matricula por año.
Pero asi no computan las horas por avion,ya que sino todos llegarían al mismo tiempo a las inspecciones isocronicas,se elijen las matriculas y de un escuadron de doce aviones,seis son muy volados,cuatro son volados medianamente y dos son volados muy poco para reemplazar rapidamente a dos de los que se vencerian mas rapido.De esos seis que operarian todos los dias,se elijen tambien las matriculas para que haya una mitad muy volados y la otra mitad con menos horas.
En los Grupos Tecnicos,hay un Escuadron,que se llama Escuadron Control,encargado de llevar muy detalladamente el uso de los aviones y es el que programa las inspecciones de cada uno,a veces hay aviones que se pasan de las horas pernitidas para inspeccion y se les dá un porcentaje mas de horas de vuelo,eso lo determinan los inspectores y a otros se les apura las inspecciones,todo para que vayan entrando a sus inspecciones en tiempo y forma para hacer un uso racional del material.
gracias eduardo, juguemos con esos numeros...seamos "redonderos" como quien dice...
un avion tendria 350 hs promedio en el año (redondeando).
alguno mas otros menos, por lo que comentaste....
eso "en promedio" rondaria las 300 hs por avion (distribuyendolos en el tiempo)...ponele para que sea mas jugoso 200 hs redistribuidas...
sobre una plataforma que 900 hs promedio que serian los f16 daneses?...
tuve un deja vu con los mirage 3C.
 
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