Asuntos Antárticos.

Se invertirán mil millones de pesos en la creación de nuevos laboratorios en la Antártida



Como pudo trascender, en el marco de la reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) en la Antártida, se anunció la inversión de $1.000 millones de pesos en la creación de nuevos laboratorios que beneficiaran los campos de estudio en la región.

 
Así fue la crónica de la primera y heroica expedición argentina al Polo Sur
Desafiando las temibles grietas antárticas de kilómetros de profundidad, las tormentas polares, los equipos sepultados, los trineos rotos, el riesgo de congelarse, en 66 días de travesía, 10 argentinos pisaron el vértice del triángulo antártico por primera vez en nuestra historia. Fue en 1965.

El 26 de Octubre de 1965 una patrulla de 17 hombres del Ejército partió desde la Base General Belgrano, la más austral del país. Querían alcanzar un hito histórico: iniciar una marcha terrestre hacia el corazón del Polo Sur, en pleno casquete polar.
Tras 66 días de travesía contra todo tipo de dificultades, finalmente pisaron el punto más austral de Argentina y del globo, el 10 de diciembre de 1965.

Recorrieron 2980 kilòmetros en una marcha lenta, repleta de peligros, dificultades e imprevistos soportando penurias previsibles e imprevistas a -40º C.

 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

2 min ·

CAV 2022/2023
El rompehielos ARA "Almirante Irizar" se encuentra efectuando una navegación de comprobación y alistamiento general de cara a la próxima Campaña Antártica de Verano 2022/2023.
La misma consta de una navegación de seis días en la que se prueban los motores y sistemas principales de la unidad. En simultáneo, la dotación del buque se ejercita en roles específicos con el objetivo de afianzar su adiestramiento en el mar.
También se efectúan adiestramientos con helicópteros Bell 212 y 412EP de la Fuerza Aérea y Eurocopter AS555SN Fennec pertenecientes a la Aviación Naval operaciones con buzos tácticos y maniobras con embarcaciones menores, que junto al rompehielos se utilizarán de manera conjunta para transportar al personal y reabastecer a las diversas bases antárticas.
Además, entre las pruebas y ejercicios que se desarrollan se encuentran la maniobra general de zarpado, utilización de bengalas, navegación por aguas restringidas, liberación de canal, lanzamiento y recuperación de aeronaves y ejercicios de abandono, entre otras.
Fuente y fotos: https://www.argentina.gob.ar/.../el-rompehielos-ara...
 
Reconozco que soy un borrego... Después de leer algunas páginas de este hilo....
No tenía ni idea de esto:



Creo que la Antártida debería seguir como hasta ahora, investigación, y prohibición de la extracción de hidrocarburos y minerales.

Y si no... Pues para la bandera del San Telmo... :p
 
Muchachos en la Antártida es colaboración Internacional, no es tan así.
Haber, por un lado no es que tienen una urgencia (tipo el Magdalena Oldendorf), es solo una demora, por el otro, sabes la cantidad de millas que el Irizar deberia recorrer para ir al sector australiano, el tiempo que demoraria?, te perdes media CAV, no nos sobran medios para ser generosos, y tanto Australia como en la zona debe haber varias opciones para solucionar ese problema
 
Que llamen a Dubai y le pidan el Aurora Australis a P&G, después del "oso" que nos hicieron faltaría que encima tengamos que mandar al Irizar a salvarle las papas (ademas deben tener mas cerca algun rompehielos de la USCG o Japón)
90% nucleares y por el tratado no pueden,
entrar
 
90% nucleares y por el tratado no pueden,
entrar
En ningun momento me referi a Rusia (Oso) dije que nos hicieron el oso (nos boludearon) con el tema de Aurora Australis.

Si le tienen que pedir ayuda a alguien, los mas cercanos son los japoneses, incluso pueden pedirsela a China, si es que no hay ningun rompehielos de la Guardia Costera yanqui en la zona, tienen todas esas alternativas, mas su viejo rompehielos, ahora en Dubai, incluso al HMS Protector, antes de venir a pedirnos ayuda a nosotros
 
Arriba