Rincón de los "X" Aeronaves Experimentales

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El 2do North American X-15aterriza en Edwards con un F-104. NASA

 

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Aquí hay un modelo probado en túnel de viento de un avión de investigación de ala en flecha de ángulo variable de 1941, diseñado por los ingenieros Pierre Launay y Marc Sommier, un concepto muy innovador para la época en que el ala en flecha aún no era muy conocido. De "LES AILES" n° 1.118

 

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El Nord 1402 'Gerfaut' fue un avión experimental francés de ala delta. En agosto de 1954 realizó el primer cruce de barrera acústica en vuelo horizontal en un avión europeo monomotor, sin postquemador, gracias a su motor, un Atar 101C.

 

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Bonita toma en color del 'SNCAN Nord 1601'. Fue un avión experimental diseñado para probar la configuración de ala en flecha, se olvida con demasiada frecuencia, incluso en Francia, aunque fue uno de los primeros aviones de este tipo en Europa. Su primer vuelo en 1950.



Otra foto más grande para entender mejor.
 

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El JW-1 Jetwing, un avión de investigación de sustentación aumentada de finales de los 70. Al carecer de una tobera convencional para su turboventilador J15D, el aire de escape soplaba sobre el ala durante todas las fases del vuelo. este sistema de mejora de la sustentación permitió que el vehículo permaneciera en el aire a velocidades tan bajas como 35 nudos.

 
JetZero construirá el primer avión de fuselaje combinado con alas del mundo




ARLINGTON, Virginia (AFNS) --
El Departamento de la Fuerza Aérea seleccionó a JetZero para la próxima fase de un proyecto de avión prototipo de cuerpo de ala combinado el 16 de agosto.


El esfuerzo tiene como objetivo madurar la tecnología BWB y demostrar sus capacidades, brindando al departamento y a la industria comercial más opciones para futuras plataformas aéreas.

Con un diseño que difiere de un avión tradicional de tubo y ala, el BWB combina el cuerpo del avión con su ala de alta relación de aspecto, lo que reduce la resistencia aerodinámica en al menos un 30 % y proporciona sustentación adicional. Esta mayor eficiencia permitirá un mayor alcance, más tiempo de espera y mayores eficiencias de entrega de carga útil, capacidades que son vitales para mitigar los riesgos logísticos.

“Los aviones con fuselaje de ala combinada tienen el potencial de reducir significativamente la demanda de combustible y aumentar el alcance global”, dijo el Secretario de la Fuerza Aérea Frank Kendall. “Mover fuerzas y carga de manera rápida, eficiente y a larga distancia es una capacidad crítica para habilitar la estrategia de seguridad nacional”.

Varias configuraciones de transporte militar son posibles con el BWB. Juntos, estos tipos de aeronaves representan aproximadamente el 60 % del consumo anual total de combustible para aviones de la Fuerza Aérea.

Como se describe en la Ley de Autorización de Defensa Nacional del año fiscal 2023, el Departamento de Defensa planea invertir $ 235 millones durante los próximos cuatro años para acelerar el desarrollo de esta tecnología transformadora de doble uso, y se espera una inversión privada adicional. El esfuerzo es el resultado de la colaboración entre el Departamento de la Fuerza Aérea, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio y la Unidad de Innovación de Defensa, con la asistencia de la Oficina de Capital Estratégico del Departamento de Defensa.

“Han pasado poco más de cien años desde que unos valientes aviadores volaron por los cielos y probaron la primera capacidad de reabastecimiento aéreo, extendiendo el alcance global de nuestra Fuerza Aérea. Este anuncio marca otro hito que cambiará las reglas del juego para la Fuerza Aérea en nuestros esfuerzos por mantener la ventaja de la eficacia del poderío aéreo frente a cualquier competidor futuro”, dijo el Dr. Ravi Chaudhary, subsecretario de Energía, Instalaciones y Medio Ambiente de la Fuerza Aérea. Chaudhary, ex piloto e ingeniero de C-17 Globemaster III, lidera los esfuerzos para garantizar la eficiencia en la energía operativa para generar una mayor agilidad para los comandantes del teatro.

Si bien el concepto de BWB existe desde hace décadas, los avances tecnológicos más recientes en el diseño estructural, la tecnología de materiales, la fabricación y otras áreas han hecho posible la producción a gran escala.

La industria comercial, incluidas las aerolíneas de pasajeros y las empresas de carga aérea, también se beneficiará del desarrollo de esta tecnología, aumentando el espacio de cabina o de carga disponible y reduciendo los costos operativos de combustible.

La Oficina de Energía Operacional de la Fuerza Aérea espera completar las pruebas de vuelo iniciales a partir de 2027.


 
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