Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son un clásico de los boliches de surplus las parkas con la banderita de la RFA, salen así de fábrica. Al cargador ucraniano le deben haber provisto una durante su entrenamiento. Acá en casa había un par de esas parkas con la banderita, creo que eran de mi hermana :)
es cierto lo que decis...tambien en florida venden boinas con la estrella roja que usaba el che...osea.."en una condicion" tranquila, es algo normal...ahora bien, en una condcion de guerra tener una bandera alemana, en un vehiculo aleman (que requiere alto entrenamiento para su operacion) en condicion de guerra, donde si caes prisionero "no tenes" los mismos beneficios que si tenes insignias 100% ucranianas....pues...como decirlo?...es como pegarse un tiro en los pies.
si tomamos en cuenta que existe:
*vehiculo aleman especializado
*personal para su uso especializado
*personal "muy entrado en edad" para ser "mercenario".
*una persona "muy entrada en edad" con una campera con escudo aleman...en un vehiculo aleman
pues...si mueve la cola, ladra y tiene 4 patas...dudo que sea un tucan.
te mando un abrazo

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola Tano!

Bastante normal en el mundo de la guerra. Personalmente créo que es una campera de surplus en un veterano que se "maneja" con el sistema de armas; vale agregar que Ucrania en éste momento tiene un buen flujo de voluntarios formados y preparados, de todas las latitudes para su defensa contra los invasores.

Salvando las distancias con el comodo gordito de la foto todo a lo aleman, si que vale una remembranza -siempre es bueno recordar a los héroes de la revolución-... Casualmente, en el nacimiento de nuestra patria habia un irlandés que sabía navegar y hasta se manejaba con artillería, allá por los años en los que carecíamos de buques de guerra y cañones no nos quedó otra que recurrir al mundo, al mercado, Europa; Mira vos recurrimos a los britanicos -bastante interesandos en el asunto- que nos pasaran armas y "voluntarios" que teoricamente "no podían" -de otra forma que no fuera bajo la mesa- estar acá porque eran aliados de los españoles...

William Brown, de corsario a héroe nacional...

Y como él muchísimos combatientes extranjeros más que nos ayudaron a liberar nuestra tierra y las Américas. Aplaudo a Ucrania por usar todos los medios a su disposición para luchar contra la superpotencia agresora.

Saludos!!!

Última edición:
estara asociado al tema de los s-125 polacos?
este radar se lo asocia con el S-125 por que es VHF y supuestamente tendría capacidades "anti stealth" por trabajar en ese rango de frecuencias... es el radar que se usó asociado con el S-125 en el derribo del F-117 en la ex-Yugoslavia...

es un radar de sección... y puede usarse como radar de descubierta asociado tanto a este sistema como a otros ... claro que veo difícil que tenga alguna compatibilidad con sistemas occidentales... pero supongo que con una modernización se podría usar..

lo mas probable que hayan venido junto con los sistemas donados... y bueno.. los Rusos ya le dieron la "bienvenida"!

es cierto lo que decis...tambien en florida venden boinas con la estrella roja que usaba el che...osea.."en una condicion" tranquila, es algo normal...ahora bien, en una condcion de guerra tener una bandera alemana, en un vehiculo aleman (que requiere alto entrenamiento para su operacion) en condicion de guerra, donde si caes prisionero "no tenes" los mismos beneficios que si tenes insignias 100% ucranianas....pues...como decirlo?...es como pegarse un tiro en los pies.
si tomamos en cuenta que existe:
*vehiculo aleman especializado
*personal para su uso especializado
*personal "muy entrado en edad" para ser "mercenario".
*una persona "muy entrada en edad" con una campera con escudo aleman...en un vehiculo aleman
pues...si mueve la cola, ladra y tiene 4 patas...dudo que sea un tucan.
te mando un abrazo
ojo hee!!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola Tano!

Bastante normal en el mundo de la guerra. Personalmente créo que es una campera de surplus en un veterano que se "maneja" con el sistema de armas; vale agregar que Ucrania en éste momento tiene un buen flujo de voluntarios formados y preparados, de todas las latitudes para su defensa contra los invasores.

Salvando las distancias con el comodo gordito de la foto, si que vale una remembranza -siempre es bueno recordar a los heroes de la revolución-... Casualmente, en el nacimiento de nuestra patria habia un irlandés que sabía navegar y hasta se manejaba con artillería, allá por los años en los que carecíamos de buques de guerra y cañones no nos quedó otra que recurrir al mundo, al mercado, Europa; Mira vos recurrimos a los britanicos -bastante interesandos en el asunto- que nos pasaran armas y "voluntarios" que teoricamente "no podían" -de otra forma que no fuera bajo la mesa- estar acá porque eran aliados de los españoles...

William Brown, de corsario a héroe nacional...

Y como él muchísimos combatientes extranjeros más que nos ayudaron a liberar nuestra tierra y las Américas. Aplaudo a Ucrania por usar todos los medios a su disposición para luchar contra la superpotencia agresora.

Saludos!!!
pense que hablas de bouchard primero...pero despues cai.
si, claro!!...esta perfecto que usen "mercenarios, voluntarios, jugadoresd de call of duty" o como quieran llamarlo...tambien urquiza empleo a brasileños para liberarnos...
no es el punto ese...
lo que yo creo, que ese señor, ya no es un voluntario, sino tropa enviada por alemania para combatir directamente.
te mando un abrazo

Que presidente de Ucrania no cae en el mismo saco?. Zelenski tiene un monton de dinero que ha echo una vez se hizo presidente.

Bien, o sea no desmientes lo que digo. Es una avance. Luego, cuantos presidentes de ucrania fueron destituidos por fraude electoral y tienen pasado criminal?. Creo que la lista en ese caso se reduce solo a uno ;)

Leutnant

Colaborador
Colaborador
pense que hablas de bouchard primero...pero despues cai.
si, claro!!...esta perfecto que usen "mercenarios, voluntarios, jugadoresd de call of duty" o como quieran llamarlo...tambien urquiza empleo a brasileños para liberarnos...
no es el punto ese...
lo que yo creo, que ese señor, ya no es un voluntario, sino tropa enviada por alemania para combatir directamente.
te mando un abrazo

Hola Tano!

Claro, pero aseverar semejante cosa és una declaración de guerra. ¿Alemania con tropas oficiales en Ucrania? Nein, mein lieber Freund! No és asi, mi estimado amigo. Sinceramente, bajando a tierra porque el conflicto no le está resultando prometedor a nadie, me parece un mercenario. Ucrania está batallando muy duramente en su propio territorio y está haciendo uso de todo lo que puede para combatir a Rusia que tiene un poder abrumador. Llegan mercenarios, voluntarios de todo el mundo, incluida la Argentina. Es una situación muy dificil y lamentable que le cuesta el presente y futuro a mucha gente que tiene su pais en un infierno.

Saludos!!!

Ni Rusia estaba salvando de la democracia a Ucrania...
Ni EE.UU buscaba armas de destrucción masiva en Irak...
Ni la OTAN buscaba la democracía en Libia...

Eso es para la prensa o encausar a sus ciudadanos en sus cuentos, la realidad es que los atacados (Ucrania, Irak, Libia) cometieron el error de joder en demasía a los "grandes", ya sea por su propía decisión o manipulados desde el exterior, el resultado ya se vío y se esta viendo.

Exacto estimado, ve que podemos estar de acuerdo :D.

Quíen dijo que fuera un santo?

Es solo una expresión y lo sabe ;)

Correcto.

Según wiki...
" Yanukóvich es de ascendencia rusa, polaca y bielorrusa. Su madre era una enfermera rusa y su padre un maquinista polaco-bielorruso, originario de Yanuki, en el Raión de Dokshytsy en la actual Bielorrusia. Cuando era un adolescente, Yanukóvich había perdido a sus padres y fue criado por su abuela paterna polaca, originaria de Varsovia. Su abuelo y bisabuelos eran lituano-polacos. Yanukóvich tiene medias hermanas del nuevo matrimonio de su padre, pero no tiene contacto con ellas."

Como lo dije varias veces antes..Ucrania era/es un peón, el cual se inclinaba o lo hacían inclinar hacía el lado ruso u "occidental" dependiendo quien estuviera en el poder y cuanta $$$ pusieran sobre la mesa...

No creo que Rusia ni la UE/EE.UU sean unos angelitos que querían el bienestar de Ucrania.

Rusia lo queria dentro de su zona de influencía para hacerlo de colchón ante el expansionismo de la OTAN y el otro lo quería de su lado para presionar a los rusos e incorporarlo a sus filas...

Yanucovich estaba entre la UE o Rusia, ambos le daban el oro y más, la UE perdío, Rusia gano la pulseada...después ya se sabe lo del Maidan , las visitas de altos cargos de la UE/EE.UU a la oposición en las manifestaciones, las presiones al gobierno ucraniano para que no actuara con más dureza con las mismas....

De acuerdo en casi todo. Aunque tengo algunos reparos, como el hecho de que la UE perdiera el gallito, lo cual no me parece que sea tal, porque llegado ese punto, lisa y llanamente derrocaron el gobierno. Yanukovich le estaba pidiendo un dineral a la UE sin ningún tipo de garantía a cambio. No es que Rusia ganara, es que el tipo no quería perder ni pan ni pedazo y le termino saliendo el tiro por la culata, frente a lo cual Rusia tampoco se podía quedar de brazos cruzados.