Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

si, lo recuerdo...pero "la forma" en que lo dicen pueden ser para empleo de guerra psicologica...
por un lado para ayudar a ucrania en su animo que "no se encuentra luchando sola".
y por otro lado para que rusia crea que personal altamente capacitado esta detras de sus lineas defensivas desplegando medios mas importantes para la caza y captura de los mismos...
en otras palabras...quizas no hay nadie.
el tema pasa que si ya un miembro de la otan empieza a decir eso...y aparecen estos videos en forma "menos controlada"....en cierta forma (quizas) lo que hace la OTAN es lo mismo que la prueba "del sapo y la olla de agua calentandose paulatinamente"....osea "acostumbrar" a los rusos a la presencia de los mismos...y que la misma vaya masificandose en forma paulatina.
ahora bien...cual es el punto de quiebre?...no lo se...pienso que cuando una accion militar sea llevada a cabo por un medio masivo de personal, ejemplo?...un buque.
o que (ponele) rusia haga una penetracion profunda y rapida y capture un centro logistico en el interior ucraniano capturando un buen numero de soldados polacos por ejemplo....estamos lejos de esto?...yo creo que no.
cuando ocurra eso...compremos fideos.
un abrazo
Respecto a lo primero, exactamente en ese ejemplo pensé. En que paulatinamente hacen una cosa, luego otra, hasta que un día mirás y ver videos con soldados con una insignia ucraniana en un hombro e inglesas en el otro, como normal. Anticipando el cuento del sapo a fuego lento, calculo que fué la amenaza del gobierno ruso, de que van a cazar las tropas de la OTAN, entendiendo como comenté antes, que no es lo mismo un combate, que una cacería. De ahí a que lo hagan... "yo solo trabajo aquí", allá ellos. Si me preguntas, no creo que puedan hacerlo, a menos que las cosas estén muy cerca del frente, y aún asi tengo dudas. Pero bueno, alguien dijo "no es mi área".
Respecto a lo segundo, también comparto en que no me parece nada probable. Mas me parece el argumento de los que juegan ese ajedrez fácil para ganar discusiones "la OTAN no participa, porque si asi fuera, se verían F-35, F-15, Typhoon, etc" realmente eso no va a pasar. Porque si nos acostamos un domingo con un escenario como el que vemos, y resulta que el lunes siguiente ves volando en cielo ucraniano esos aviones... ya sabemos que el martes nos despertamos con una nuke táctica tirada por los rusos. O China haciendo un movimiento definitivo. Y tupolevs cerca del gran reloj cucu. Se entiende, creo.

Abrazo.

Desde que empezo el conflicto en el Donetz hay parkas flecktarn con la bandera alemana en manos ucranianas ...

No, estamos todos seguros que son soldados alemanas encubiertos (pero filmados y en Twitter) peleando en Ucrania, probablemente en Donetsk......... (sarcasmo)

Alemania, quizás de los Paises más burocráticos del mundo en sus decisiones políticas, con un altísima presión sobre que hace con su componente militar (ya sabemos por que.....), y que tiene que someter a escrutinio cada paquete de ayuda (ver link)....Tiene desplegados elementos (Suboficiales??) de Artillería que mando a Ucrania con los Pzh2000, con mucho respeto, lo veo absurdo. Es desconocer completamente la Alemania del siglo XXI.

Los datos:

116.000 Kälteschutzjacken (Camperas de proteccion contra el frio)
80.000 Kälteschutzhosen (Pantalones de proteccion contra el frio)

Quizas, solo quizás, asi como dieron los PzH y los entrenaron, quizas le hayan dado los uniformes como sostiene la pagina del Gobierno Aleman ....

Evidente. Es en efecto mi opinión que China ha cerrado el acceso a sus microchips y no ha hecho una excepción para su supuesto aliado. Aliado que tiene Imposible acceder a este producto (de forma legal) en cualquier otro mercado
Loongson es basicamente la implementacion nacional y popular China de la arquitectura MIPS con poco o nulo cambio, nadie lo quiso y nadie se lo pidió realmente. No sirve para el mercado consumidor y para armas hay un millon de alternativas que pueden conseguir de la misma China si quieren, pero creo que tienen sus fabricas.
Ya hablamos del tema realmente, el Loongson es una serie de cpus Chinos de tantos otros que hay disponibles para comprar.

Pero es hermoso como pusieron todos que se lo bloquearon a Rusia en el titulo, cuando se lo bloquearon a todos.

Última edición:
Quizas, solo quizás, asi como dieron los PzH y los entrenaron, quizas le hayan dado los uniformes como sostiene la pagina del Gobierno Aleman ....

Está permitido tener cualquier banderita en el uniforme? xq tenia entendido que es bastante extricta la cosa en ese sentido.

Está permitido tener cualquier banderita en el uniforme? xq tenia entendido que es bastante extricta la cosa en ese sentido.

No se como son las reglas de vestimenta entre las tropas Uk, pero viendo la inmensa diversidad logística creo que debe ser lo que menos les importa. Además de que si lo agarra el enemigo es muy fácil saber si es Ucraniano, Aleman, o de Marte....

Ahora , Si vos me preguntas que veo mas probable, que no le hayan sacado la banderita a las 116.000 parkas o que haya suboficiales alemanes en las dotaciones de los Pzh 2000 peleando en Ucrania.....

Me inclino a pensar que puede ser que hayan dejado las banderitas..... Aunque se que hay muchos colegas foristas que lo ven de otra forma....

Vehículos blindados ucranianos abandonados en el pueblo de Novoselovskoe, región de Luhansk. Se abandonaron un par de BTR-4 y varios tanques.

Fuerzas rusas liberan localidad de Opytnoye en Donetsk

Las tropas de Rusia liberaron el asentamiento de Ópytnoye en la autoproclamada república popular de Donetsk como resultado de una ofensiva, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

El vocero militar indicó además que las unidades ucranianas perdieron a más de 100 combatientes como resultado de sus intentos fracasados de impedir el avance del Ejército ruso en Donetsk y se vieron obligadas a retroceder a sus líneas iniciales.

El Pentágono acelera la ayuda de armas a Ucrania y refuerza las reservas.​

16 diciembre, 2022 Redacción 533 Views 0 comentarios China, Corea del Norte, Estados Unidos, Existencia de Armamento, Joe Biden, OTAN, Pentágono, Ucrania

HIMARS en Ucrania

El presidente Joe Biden afirma que EE.UU. seguirá suministrando a Ucrania las armas que necesita para luchar contra Rusia durante “el tiempo que haga falta”. Cumplir esa promesa está obligando al Pentágono y a sus homólogos de la OTAN a cambiar su forma de hacer negocios.

El Departamento de Defensa, desesperado por satisfacer la demanda ucraniana de todo tipo de armamento, desde proyectiles de artillería hasta el sistema de defensa antimisiles Patriot, que Estados Unidos está dispuesto a suministrar, se está enfrentando a un problema que lleva décadas afectando a la producción de armamento: encontrar formas de acelerar las cadenas de montaje y atraer a los fabricantes de armas con contratos a más largo plazo para demostrar que el ejército estadounidense no abandonará un sistema una vez satisfechas sus necesidades inmediatas.

Las 5 razones por las que Estados Unidos debe apoyar y ayudar a Ucrania a derrotar a Rusia.​

16 diciembre, 2022 Redacción 985 Views 4 comentarios China, Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, OTAN, Rusia, Ucrania, Vladimir Putin

Financiar a Ucrania ha sido una forma barata de degradar la capacidad de Rusia para invadir Europa.​

El Congreso está considerando un proyecto de ley de gastos de fin de año que contiene miles de millones en nueva ayuda militar a Ucrania. ¿Resulta beneficioso para Estados Unidos prestar más ayuda a Ucrania?

No le puso nada a la parka, ya vienen así de fábrica. La sacaron del fardo, se la probó, y se la dieron. En los boliches de surplus la podés comprar nueva por unos 50 dólares, con (obviamente) la banderita. Probablemente no le descosió el velcro con la banderita para no arruinar la impermeabilidad del goretex.

La bandera esta cocida, no tiene velcro, al menos así son las que vi cuando visite las casas de excedentes en Uk. Ídem las que vi acá, y son relativamente comunes de encontrar.
o se a que según ustedes es "normal" que un Ucraniano tenga una bandera de un país extranjero en su chaqueta corriendo el riesgo de que sea identificado como mercenario si cae en manos enemigas.....
pero no le importa por que con la banderita "se ve bonito"

excelente!

Sí estimado, en ninguna parte niego que el ataque ucraniano existió y que fue determinante para la reacción Rusa. El tema es que mas allá de las viscitudes humanitarias, las cuales no pretendo desmerecer, ninguna potencia permitiría la injerencia externa enmarcada en lo que considera asuntos de seguridad interna, y ahí radica la hipocrecia de cualquier potencia, sea USA, sea China, sea Rusia.
mire que no suelo coincidir mucho con usted... pero acá si... 100%°
si, lo recuerdo...pero "la forma" en que lo dicen pueden ser para empleo de guerra psicologica...
por un lado para ayudar a ucrania en su animo que "no se encuentra luchando sola".
y por otro lado para que rusia crea que personal altamente capacitado esta detras de sus lineas defensivas desplegando medios mas importantes para la caza y captura de los mismos...
en otras palabras...quizas no hay nadie.
el tema pasa que si ya un miembro de la otan empieza a decir eso...y aparecen estos videos en forma "menos controlada"....en cierta forma (quizas) lo que hace la OTAN es lo mismo que la prueba "del sapo y la olla de agua calentandose paulatinamente"....osea "acostumbrar" a los rusos a la presencia de los mismos...y que la misma vaya masificandose en forma paulatina.
ahora bien...cual es el punto de quiebre?...no lo se...pienso que cuando una accion militar sea llevada a cabo por un medio masivo de personal, ejemplo?...un buque.
o que (ponele) rusia haga una penetracion profunda y rapida y capture un centro logistico en el interior ucraniano capturando un buen numero de soldados polacos por ejemplo....estamos lejos de esto?...yo creo que no.
cuando ocurra eso...compremos fideos.
un abrazo
dudo que se desmadre.... pero sí que se puede "escalar" mas...

todo depende de cuan grabe sea .

Desde que empezo el conflicto en el Donetz hay parkas flecktarn con la bandera alemana en manos ucranianas ...
yo es la primera que veo....
y , como dije antes, no creo que sea una buena idea para un Ucraniano que vista uniformes de otras nacionalidades y que se arriesguen a ser tratados como "mercenarios"..
No, estamos todos seguros que son soldados alemanas encubiertos (pero filmados y en Twitter) peleando en Ucrania, probablemente en Donetsk......... (sarcasmo)

Alemania, quizás de los Paises más burocráticos del mundo en sus decisiones políticas, con un altísima presión sobre que hace con su componente militar (ya sabemos por que.....), y que tiene que someter a escrutinio cada paquete de ayuda (ver link)....Tiene desplegados elementos (Suboficiales??) de Artillería que mando a Ucrania con los Pzh2000, con mucho respeto, lo veo absurdo. Es desconocer completamente la Alemania del siglo XXI.

Los datos:

116.000 Kälteschutzjacken (Camperas de proteccion contra el frio)
80.000 Kälteschutzhosen (Pantalones de proteccion contra el frio)

como dije antes.... sería casi estúpido por parte del Ucraniano dejarse las insignias de un país extranjero en el uniforme y arriesgarse a ser tratado como mercenario solo por eso...

pero bueno... hay de todo en la viña del señor!!

saludos

Estados Unidos sanciona al magnate más rico de Rusia, Nornickel Potanin.​

16 diciembre, 2022 Redacción 349 Views 1 comentario Australia, Canada, Estados Unidos, Nornickel, Reino Unido, Rusia, Sanciones, Ucrania

Estados Unidos ha sancionado a Vladimir Potanin, el magnate más rico de Rusia y presidente y principal accionista del gigante minero MMC Norilsk Nickel PJSC, pero ha dejado intacta a su empresa, que intenta mantener la estabilidad en el mercado de metales.

La acción contra Potanin formaba parte de un paquete de sanciones más amplio que el Departamento del Tesoro hizo público el jueves, dirigido contra unas 40 personas vinculadas al gobierno de Rusia. También se incluyó a Rosbank PJSC, que Potanin adquirió a principios de este año, y a su holding Interros Holding.

Al sancionar a otros importantes bancos rusos, seguimos profundizando el aislamiento de Rusia de los mercados mundiales”, dijo en un comunicado el subsecretario del Tesoro, Brian Nelson. “Las designaciones de hoy por parte de Estados Unidos, junto con las medidas adoptadas por nuestros socios internacionales, inhibirán aún más la capacidad del régimen de Putin para financiar su horrible guerra contra Ucrania.”