Ayer sobre Buenos Aires,hermano peruano.Un gran saludo por Perú.Felicitaciones Argentina !!!!
No no, el Espejo totalmente desgastado y con el remolqueLa del MS-760 PARIS manguero?
Fueron cuatro en total: La primera tanda, A-582 y A-585, llegaron a EAM. La segunda lo hizo directamente en FAdeA (A-568 y A-571)Estos aviones mas otro mas (3) habian sido enviados a FAdeA para convertirlos en FENIX
No,Usted vio alguna vez en un libro,una pagina web o en portales operar un 412 en alta montaña?,pues creo que nunca lo vió,es un helicoptero mediano,no apto para las condiciones medioambientales de la alta montaña,estoy hablando superando los 5600 mts o mas,es como si un C-130 volara en el FL 150/160,ya lo explique muchas veces que operar en la alta montaña es muy dificil por la MET cambiante,las corrientes de vientos orograficas que superan los 150 kts,la turbulencia orografica y dinamica es espantosa,es destructiva,sumado a ello la baja temperatura de -30°C,y por sobre todo la MET cambiante con lluvia,aguanieve,nieve,granizo en esa sucesion de eventos.Asimismo la relacion peso potencia no es apta en el 412 para enfrentar contingencias del vuelo donde se requiere mantener o generar mas potencia/energia para salvar un obstaculo o eventoPerdón, pero por lo que dice la Wikipedia, el 412EP tiene un techo operacional muy similar al 407GX. No le hubiera convenido a la FAA algúnos 412 usado antes que los 407?
Actualmente están en vuelo los tres. El 68 y el 85 en MDQ, y hoy el 82 salió de Reconquista para FAdeAMuchas gracias,sigo a estos aviones pues tenia/mos miedo que quedarán desprogramados en FAdeA ante el no avance del proyecto,creo,solo es mi estimacion que solo tres volvieron y uno se quedó en FAdeA para realizar vuelos complementarios al avance del pod ISR pero quedó desprogramado temporariamente al no cumplir con las horas de vuelo,espero que le hagan mantenimiento preventivo como se les hacía en Reconquista,que aprovecho para confirmarles el afan,las ganas,que tienen en mantener a los IA-58 en Reconquista para verlos volar algun dia y evitar su desprogramacion temporaria,luego definitiva y baja.Estan hangarados.
Relacionado con este mensaje de Bigua82, recuerdo que para el rescate de los uruguayos en la cordillera de Los Andes la FACH utilizó UH 1H, probablemente porque era lo que tenía a mano, pero tuvieron problemas para operar en la montaña. Hay relatos de ello. No soy experto y tampoco sé la altitud del accidente, pero para llegar al lugar debían sobrepasar picos altos y parece que esos helos tuvieron problemas serios de sustentación y con la metereología. El UH 1H es menos capaz que un 412, pero a lo que voy es que fuerzas aéreas con alta cordillera en sus teatros de operaciones (de paz y de guerra) deben contar con medios idóneos.No,Usted vio alguna vez en un libro,una pagina web o en portales operar un 412 en alta montaña?,pues creo que nunca lo vió,es un helicoptero mediano,no apto para las condiciones medioambientales de la alta montaña,estoy hablando superando los 5600 mts o mas,es como si un C-130 volara en el FL 150/160,ya lo explique muchas veces que operar en la alta montaña es muy dificil por la MET cambiante,las corrientes de vientos orograficas que superan los 150 kts,la turbulencia orografica y dinamica es espantosa,es destructiva,sumado a ello la baja temperatura de -30°C,y por sobre todo la MET cambiante con lluvia,aguanieve,nieve,granizo en esa sucesion de eventos.Asimismo la relacion peso potencia no es apta en el 412 para enfrentar contingencias del vuelo donde se requiere mantener o generar mas potencia/energia para salvar un obstaculo o evento
Es mi opinion,seguro que habrá helicopteristas o espcialistas en alta montaña que opinen de otra forma,
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Argendef
@Argendef
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1min
Se adquirieron 6 Bell 406 GXI para las Fuerzas Armadas Según informó el Estado Mayor Conjunto, hoy fue firmado el contrato con Bell Canadá. Tres serán para el Ejército y tres a la Fuerza Aérea (estos últimos con requerimientos específicos), destinados a tareas en alta montaña.
Fíjate qué los puso más adelante.cuáles serían los requerimientos específicos de la FAA? Si son públicos obviamente.
Muy bien, pero como soy civil tengo registrado MDQ.para la FAA es MDP
Perdón, pero por lo que dice la Wikipedia, el 412EP tiene un techo operacional muy similar al 407GX. No le hubiera convenido a la FAA algúnos 412 usado antes que los 407?
Perfecto,entendible,pues entonces no escriban con acronimos militares,pues Usted es civil,vale la reflexion entonces,ya que MDP para la FAA es Mar del Plata,y CBA es Cordoba por mas que el marbete de la valija diga COR,o Rio Gallegos es GAL por mas que el marbete diga RGL,no escriban GRA para Rio Grande la valija dirá RGA.Muy bien, pero como soy civil tengo registrado MDQ.
No fueron los politicos...por favor,algo de verdad.Cuando uno va a una eleccion y son tres y dos tienen la misma camiseta,....no fueron los politicos,despues convencieron a los politicos quien ganó la pulseada.como ya se dijo, a la FAA le convenia (y eligio) el H125 (as350b3e) porque lo que pidio era un reemplazo para el Lama, a saber un helicoptero de rescate de ALTA MONTAÑA para un pais que tiene el pico mas alto de America el cual es visitado por miles de turistas cada año.
Suiza (alpes), Nepal (himalayas), etc todos usan el H125, nadie usa el 407 . Pero bueno los politicos decidieron que no valia la pena gastar un poco mas.
aqui les muestro lo que le pasa a un helicoptero sin la suficiente potencia en un vuelo de montaña
este es un UH del esercito italiano,
La tragedia de los Uruguayos no fue en Alta Montaña, el punto está a 3450mts de altura, justamente en zona de camino de arrieros, que son las zonas de pasajes bajos de la cordillera.Relacionado con este mensaje de Bigua82, recuerdo que para el rescate de los uruguayos en la cordillera de Los Andes la FACH utilizó UH 1H, probablemente porque era lo que tenía a mano, pero tuvieron problemas para operar en la montaña. Hay relatos de ello. No soy experto y tampoco sé la altitud del accidente, pero para llegar al lugar debían sobrepasar picos altos y parece que esos helos tuvieron problemas serios de sustentación y con la metereología. El UH 1H es menos capaz que un 412, pero a lo que voy es que fuerzas aéreas con alta cordillera en sus teatros de operaciones (de paz y de guerra) deben contar con medios idóneos.