Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Segun tengo entendido fue de lado chileno correcto? Al borde del limite internacional
Al revés, fue del lado Argentino, y no los encontraron porque los buscaron del lado Chileno.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
pues entonces no escriban con acronimos militares
Por suerte estamos en un Foro de discusión abierta por lo que acá cada quien escribe como puede y quiere, siempre bajo la premisa de cordialidad y respeto establecida por el reglamento.

Y si alguien comete una equivocación, como fue mi caso de usar código IATA y no de la faa, se aprende y se corrige para futuras ocasiones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una pregunta:
Si en algun momento se compran algunas H125, los 407 seguirian siendo utiles?
Una vez que perdiste la oportunidad ,será muy dificil convencer al poder politico adquirir los B3....a no ser que ocurra un hecho o un evento y el 407 no pueda solucionarlo y eso actué como disparador para volver a escuchar a quienes saben operar en la alta montaña desde hace 45 años.
Algo parecido,si se compraba un multirol y este no estaba a la altura de las circunstancias operacionales requeridas,iba a ser muy dificil convencer en adquirir otro avion.
Por el momento y en el muy largo plazo,el helicoptero de montaña estará cubierto por el Bell 407GXi,ahora que lo aceptastes tenes que conformarte y buscar soluciones puertas adentro,el problema pasa a ser tuyo ahora.Le tengo mucha fé al LAMA con estos repuestos y sistemas que llegan.Los 407 seran buenos helicopteros para la escuela de helicopteros de alta montaña.
Es mi opinion,a lo mejor los condores y la Cordillera festejen la llegada del 407...
 
No fueron los politicos...por favor,algo de verdad.Cuando uno va a una eleccion y son tres y dos tienen la misma camiseta,....no fueron los politicos,despues convencieron a los politicos quien ganó la pulseada.
Seran buenos helicopteros para formacion de pilotos en montaña...quien haga los rescates será el venerable LAMA y estos los acompañen para darles soporte operacional hasta donde pueda llegar.

Don Bigua, con todo el respeto que le tengo, por favor permitame preguntar

fueron los politicos los que obligaron a comprar un solo tipo de helicoptero aun a cuestas de no poder cumplir con las necesidades del requerimiento
o la FAA decidio de antemano incorporar un nuevo sistema de armas para otro fin y dejar el reemplazo del Lama para mas adelante ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua, con todo el respeto que le tengo, por favor permitame preguntar

fueron los politicos los que obligaron a comprar un solo tipo de helicoptero aun a cuestas de no poder cumplir con las necesidades del requerimiento
o la FAA decidio de antemano incorporar un nuevo sistema de armas para otro fin y dejar el reemplazo del Lama para mas adelante ?
1.Ya se lo expliqué no fueron los politicos los que decidieron adquirir al Bell 407GXi,creo que he sido muy claro AE 337 con mi respuesta.Quienes decidieron sabian muy bien los requerimientos de la FAA,esto a traves de presentaciones,largas reuniones,infintos power points y mucha,pero mucha experiencia,que quede claro no fueron los politicos,luego fueron los politicos ante el menor costo del 407 que sumaron otra firma y ya no se pudo convencer mas....ahora a disfrutar de tres helicopteros nuevos en la IV Brigada Aerea,estimo que seran los helicopteros para formar a los montañistas.
2.Este helicoptero era el reemplazo del LAMA,veremos su comportamiento a medida que se haga experiencia....y sino estaran los LAMA
3.La FAA obviamente sabia el descenlace de la compra,por ello deben comprender la licitacion internacional y la compra de repuestos para soportar a cuatro LAMA por 5/6 años mas,sino....no se entiende que lleguen tres helicopteros nuevos y la FAA quiera continuar con los LAMA.Mas claro que el agua.
 
Última edición:
Buena noticia al fin , si bien no es el helicóptero ideal, permitirá extender la vida de los Lama y también celebro la llegada de repuestos para este.
Faltaría resolver el tema de los MI 17.
y ese rumor de los Chinook, que se había filtrado en que habrá quedado?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tras 4 años y 1 mes para ser exactos, el TC-64 arribó esta tarde a Palomar.
Volvemos a los 3 C130-H en funcionamiento.


Toda la flota de C-130H/ KC-130H en El Palomar!!! que cierre de año!!! todos en la Cuna de la Aviacion de Transporte!!! los cinco en plataforma como en los viejos tiempos,el TC-65 y el TC-68 celebran el renacer de sus hermanos.
TC-64 " ESTRECHO DE SAN CARLOS"...toda la Gloria de la FAA en su nombre




Ahora...solo resta pedirle a Papá Noel para el 2023 otro C-130H para tener la escuadrilla con cuatro "H"!!!!!!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buena noticia al fin , si bien no es el helicóptero ideal, permitirá extender la vida de los Lama y también celebro la llegada de repuestos para este.
Faltaría resolver el tema de los MI 17.
y ese rumor de los Chinook, que se había filtrado en que habrá quedado?
Mi 171E: en vias de solucion,para el 2023, para el H-94 como prueba.
Chinook: no existe más,descabellado,fuera de contexto.
 
Lo dije en el trid de registro de avistajes, pero nadie me respondio:mad::confused:-:(-. Ayer vi un C-130 aterrizando en el aeropuerto de Cordoba como a las 18 hrs, y hoy vi el 737 tambiern por la misma tuya pero tipo 17 hrs, los dos grises como me gusta, a que se debio esas visitas?:rolleyes:homepen
 

Toda la flota de C-130H/ KC-130H en El Palomar!!! que cierre de año!!! todos en la Cuna de la Aviacion de Transporte!!! los cinco en plataforma como en los viejos tiempos,el TC-65 y el TC-68 celebran el renacer de sus hermanos.
TC-64 " ESTRECHO DE SAN CARLOS"...toda la Gloria de la FAA en su nombre




Ahora...solo resta pedirle a Papá Noel para el 2023 otro C-130H para tener la escuadrilla con cuatro "H"!!!!!!
@BIGUA82 podría confirmar si el TC-64 fue recibido en forma definitiva? Me llegó el dato que fue llevado al GT1 para verle novedades que FADEA no logra superar definitivamente.
 
Arriba