La última iniciativa de Putin: que sus soldados puedan congelar esperma
Esta última idea del presidente ruso afecta a 300.000 hombres de entre 18 y 45 años, para que puedan conservarlo en caso de que queden mutilados o mueran en combate.
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el pasado mes de septiembre el
decreto de movilización parcial en el país que obligaba a 300.000 reservistas a acudir al frente de batalla. Como recompensa, el Kremlin recurrió a diferentes incentivos con el objetivo de motivar el desplazamiento de estas personas a Ucrania.
Salarios que oscilaban entre los 2.000 y los 6.000 euros, descuentos y facilidades a la hora de acceder a las ayudas estatales como las becas, fueron algunos de los métodos de recompensa que el Kremlin puso a disposición de los reservistas. Sin embargo, Putin cuenta con una última iniciativa que se basa en la posibilidad de que los
militares rusos puedan congelar esperma sin coste alguno. Una medida que afecta a 300.000 hombres de entre 18 y 45 años.
La medida ofrece la posibilidad de que los hombres puedan conservar su esperma en caso de que queden mutilados o mueran en combate.
Una iniciativa que estará vigente hasta el 2024, ya que desde Rusia prevén que la guerra pueda durar hasta 2 años más. Una solución que permitiría a estos reservistas tener hijos en caso de que muera o pierda su capacidad reproductiva.
De esta manera, el Ministerio de Sanidad dejó claro que
la medida afecta única y exclusivamente a estas personas que fueron movilizadas como consecuencia del decreto de movilización parcial. Medios locales de San Petersburgo llegaron a informar del incremento del número de hombres que ya han acudido a clínicas de fertilidad para congelar esperma.
Putin no solo ha ofrecido incentivos para los ciudadanos rusos implicados en el conflicto bélico. Meses atrás, ante el problema demográfico al que se enfrenta Rusia,
restableció el premio “Madre Heroína” que se entrega a todas aquellas
mujeres que tengan 10 o más hijos. Entre los beneficios se encuentran al gunos como el aumento de la pensión, pequeña paga mensual por cada hijo, viajes gratuitos en transporte público, y ventajas en las facturas de los servicios públicos.
La condición de Putin para negociar la paz con Ucrania
En los últimos días, Putin se ha mostrado dispuesto a negociar con Ucrania los términos para poner fin a la guerra. La condición imprescindible que ha puesto el Kremlin al respecto es el hecho de que Ucrania tenga en cuenta las
“realidades actuales” sobre las cuatro regiones ucranianas que Moscú anexionó en septiembre tal y como confirmó Dmitri Peskov, asesor del presidente ruso.
“No puede haber un plan de paz para Ucrania que no tenga en cuenta
las realidades actuales respecto al territorio ruso, con la entrada de cuatro regiones en Rusia”. Una propuesta que contrasta totalmente con la ofrecida por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski que, entre todos los puntos, puso encima de la mesa la restauración de la
integridad territorial de Ucrania, la retirada de las tropas rusas, la liberación de todos los prisioneros, y garantías de seguridad para el país.
Esta última iniciativa del presidente ruso afecta a 300.000 hombres de entre 18 y 45 años.
as.com