Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
Colaborador
Y se marchó
Y a su barco le llamó "libertad"
Y en el cielo descubrió gaviotas, y pintó
Estelas en el mar ....ja, ja, ja ¡¡¡ hurraa !!!

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Les formulo una invitacion.Cada tanto,si desean,pasen por el tema Noticias de la Fuerza Aerea de Colombia,por estos dias se estan viviendo hechos muy particulares referentes a la eleccion del Rafale,que me animaría a concluir, sería algo similar en Argentina si hubiera el gobierno decidido adquirir un multirol.Comunicados de Lockheed Co,Saab de Suecia sobre la eleccion del Rafale y sus aviones,pedidos de informes el MdD,opinion publica,en fin,un escenario que nos hubiera vivir por aqui.Tan solo los invito a visitar el tema porque hay informacion muy reciente,como el contrato con IAI para mantener a los KFIR hasta 2025 por lo menos y otros datos.Una sugerencia nada más...Francia movió el avispero aeronautico militar en LA,no hay dudas.
 
Poca guita=Fms=F16 o nada!
Saludos!
El artículo es lapidario. Hangares en peligro de derrumbe en Córdoba. 50% de los pisos del hospital aeronáutico sin servicio de agua caliente. Y acá sueñan con comprar cazas.
 
Poca guita=Fms=F16 o nada!
Saludos!
Hoy lei un artículo político de Clarin que se lo puede interpretar como OFF topic , pero que sirve para analizar con la realidad de la mano, lo que puede pasar a la hora de elegir el caza supersónico a comprar.
El artículo decia que hubo presiòn de EEUU amenazando con retirar su apoyo a nuestras negociaciones con el FMI por la deuda, si se seguia adelante con la desobediencia del gobierno a lo dictaminado por la corte con repecto a la suma adeudada a la ciudad en concepto de coparticipación. Si el nivel de presiòn que ejerce EEUU sobre este gobierno es así de real , no me quedan dudas que los cazas a incorporar serán los F16 MLU daneses u otro parecido.
 

nico22

Colaborador
La presión de EEUU surtió efecto.



Si bien el Brigadier Isaac aseguró que se comprará el sistema de armas que más convenga a las necesidades estratégicas del país, si señaló que la oferta norteamericana de F-16MLU corría con una ventaja respecto a las propuestas de la India y China, ya que a través del mecanismo de Foreign Military Sales (FMS), que es un acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G), la financiación es más flexible. Aunque esto no quita que no se le dé la posibilidad a la competencia de mejorar sus ofertas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hoy lei un artículo político de Clarin que se lo puede interpretar como OFF topic , pero que sirve para analizar con la realidad de la mano, lo que puede pasar a la hora de elegir el caza supersónico a comprar.
El artículo decia que hubo presiòn de EEUU amenazando con retirar su apoyo a nuestras negociaciones con el FMI por la deuda, si se seguia adelante con la desobediencia del gobierno a lo dictaminado por la corte con repecto a la suma adeudada a la ciudad en concepto de coparticipación. Si el nivel de presiòn que ejerce EEUU sobre este gobierno es así de real , no me quedan dudas que los cazas a incorporar serán los F16 MLU daneses u otro parecido.
No sé cual sería la novedad en esto, ya que cada vez que acá hacemos kgadas, salimos corriendo a los EE.UU, a pedirle la escupidera.
Demasiada paciencia nos tienen, entre las bobadas que hacemos, y las estupideces que decimos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Poca guita=Fms=F16 o nada!
Saludos!

El otro punto importante de la nota, al remarcado por @nico22

Mantenimiento de aeronaves y destercerización​

La gestión del actual jefe de la FAA inició una feroz campaña para destercerizar todos los servicios de mantenimiento de aviones, lo que habría redundado en un aumento significativo de la disponibilidad del material de vuelo, y en un ahorro notable de dinero. Según palabras de Isaac, las empresas privadas cobraban hasta tres o cuatro veces más de lo que costaba cada labor de mantenimiento.

No me llama tanto la tención en si, porque esto era un secreto a voces.
Pero me preocupa más, que durante años, se pagó de más. Y si oficialmente se dice que se pagaba hasta tres o cuatro veces de más, estoy más que seguro que ese sobreprecio, rondaba alrededor de 10 veces por arriba del costo real.
No me quiero imaginar lo que se debe haber currad, perdón, pagado de más, para mantener los Mirage en servicio hasta el 2015..
En mi barrio, a eso, se le dice tongo.
Y después, me vienen con que la hora de vuelo es alta, no alcanza la plata, es prohibitivo, etc etc etc..
 
Última edición:
No sé cual sería la novedad en esto, ya que cada vez que acá hacemos kgadas, salimos corriendo a los EE.UU, a pedirle la escupidera.
Demasiada paciencia nos tienen, entre las bobadas que hacemos, y las estupideces que decimos.
La novedad es que hay un elemento de presión de EEUU a través de su embajador y un grupo del gobierno contra los arranques histéricos K por crear situaciones adversas para la Républica , como la desobediencia al corte, el indulto a M.Salas , la defensa de los Mapuches y otras barbaridades que se quieren imponer como las que nos atañe, que es la negativa a la compra de material militar de EEUU o sus aliados especificamente de aviones de guerra y ssk. No hay que tener ninguna duda , todas las contras para evitar la compra de los cazas supersonicos provienen de sector K, a menos que se elija la basura china , algo imposible porque EEUU no quiere.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La novedad es que hay un elemento de presión de EEUU a través de su embajador y un grupo del gobierno contra los arranques histéricos K por crear situaciones adversas para la Républica , como la desobediencia al corte, el indulto a M.Salas , la defensa de los Mapuches y otras barbaridades que se quieren imponer como las que nos atañe, que es la negativa a la compra de material militar de EEUU o sus aliados especificamente de aviones de guerra y ssk. No hay que tener ninguna duda , todas las contras para evitar la compra de los cazas supersonicos provienen de sector K, a menos que se elija la basura china , algo imposible porque EEUU no quiere.
Pero si eso, para usted, es una novedad, significa que todavía cree en los reyes magos.
 
Jamás puede ser una novedad que un embajador extranjero haga lobby por su país, la novedad es que tenemos un embajador argentino que hace lobby por un país extranjero. Y encima el caradura habla de cipayismo.

Fin del Off Toppic.
Justamente y ni tan OT . Nunca menospreciar la Fuerza del Lobby , a nivel político , dentro de las Fuerzas , Periodistico . la Industria de Defensa invierte ingentes cantidades de $$$$$ en ese Item , para aceitar la serradura , hasta insignificantes Youtubers y ociosos de FB les cae algo .
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hasta hace pocas semanas, leíamos en el foro decenas de páginas acerca que los F-16 daneses no eran adecuados, que eran viejos, sin remanente de horas y varias cosas por el estilo.

Sin embargo, ayer el Brigadier Isaac dijo a los periodistas que la impresión en Dinamarca fue muy buena, que el resultado de la visita "fue positivo, que la propuesta técnica es muy buena, sinceramente muy buena, iban con expectativas neutras, pero volvieron bastante contentos con lo que vimos."

Y en la nota de hoy señaló que "la oferta norteamericana de F-16MLU corría con una ventaja respecto a las propuestas de la India y China", por el tema esencial del financiamiento.

Creo que todo esto reafirma que si alguna vez de milagro vienen cazas supersónicos a nuestro país, sólo podrían ser F-16, por infinidad de cuestiones políticas, económicas, financieras, técnicas y militares.

Más allá de ser llamativo que mientras en la región Brasil, Colombia, Perú y Ecuador han comprado y están evaluando cazas de 4,5 Gen 0 km, nosotros -segunda economía del subcontinente- nos debemos contentar con F-16 de los años 80, aunque modernizados y actualizados.
 
Una comisión a Francia seria oportuno enviar.
Ya que el Rafale ingresa a Colombia y hablan de financiación bastante permisiva.
Total si se da o no.
Al menos en estos años la Fuerza Aérea pudo evaluar gran cantidad de candidatos y obtener información.
El dia que asuma alguien que compre ya contamos con los informes.
 
Hasta hace pocas semanas, leíamos en el foro decenas de páginas acerca que los F-16 daneses no eran adecuados, que eran viejos, sin remanente de horas y varias cosas por el estilo.

Sin embargo, ayer el Brigadier Isaac dijo a los periodistas que la impresión en Dinamarca fue muy buena, que el resultado de la visita "fue positivo, que la propuesta técnica es muy buena, sinceramente muy buena, iban con expectativas neutras, pero volvieron bastante contentos con lo que vimos."

Y en la nota de hoy señaló que "la oferta norteamericana de F-16MLU corría con una ventaja respecto a las propuestas de la India y China", por el tema esencial del financiamiento.

Creo que todo esto reafirma que si alguna vez de milagro vienen cazas supersónicos a nuestro país, sólo podrían ser F-16, por infinidad de cuestiones políticas, económicas, financieras, técnicas y militares.

Más allá de ser llamativo que mientras en la región Brasil, Colombia, Perú y Ecuador han comprado y están evaluando cazas de 4,5 Gen 0 km, nosotros -segunda economía del subcontinente- nos debemos contentar con F-16 de los años 80, aunque modernizados y actualizados.
Y apareció la famosa FMS, algo que estaba en duda con los F16 Daneses, que se hablaba de estado a estado con Dinamarca, eso abre un panorama favorable, blando, aceitado, conocido por la fuerza. Sumamos a qué Isaac declara la posibilidad de comprar un tanquero, vamos de nuevo con la FMS entonces. Creo que todo es un paquete completo, con una financiación insuperable, y que se apega al rumor que dió tanoarg, de más aviónes F16 provenientes de EEUU.
Para mí y es mi opinión, esto es lo que será o no será nada!
Saludos.
 
Arriba