No sé si el papel de Rusia es lamentable, es un poco como la discusión entre menottistas y bilardistas, creo que Rusia está planteando obtener un resultado no importa lo que opinen o parezca, no se comprometen a fondo para demostrar superioridad corriendo más riesgos, sufriendo más bajas, y gastando más recursos todos juntos con el objetivo de terminar rápido y demostrar que son los put0s amos del mundo, no es su juego, su juego es desangrar a Ucrania y sus socios de a poco, y creen que a la larga van a ganar a menor costo, aunque su imagen quede afectada, no les importa el marketing como estamos acostumbrados con EEUU. Veremos si tienen razón, o no, pero no los juzguemos con una mirada parcial, seamos objetivos y tengamos en cuenta lo que ellos buscan y no lo que creemos correcto buscar, porque sino nuestro juicio será erróneo.
Saludos.
Flavio.
Coincido totalmente con que los rusos están haciendo "su guerra", la que ellos creen que más les conviene. Sino estarían haciendo otra cosa, tienen recursos para hacer otro papel del que están haciendo, si no lo hacen supongo que es porque no quieren.
Con esa premisa me permito opinar sobre lo que veo.
Veo un baño de sangre para ambos lados. Veo un sufrimiento desmedido para ambas partes civiles. Y veo que todo eso se podría acortar si la parte a priori más poderosa, que es la que inicio las acciones bélicas (mirándolo desde el punto de vista del civil raso, inocente) se decide a definir sus objetivos (a priori atendibles) e iniciar acciones para alcanzarlos. No veo esos objetivos , no veo acciones, y particularmente en el campo de batalla veo una imagen dantesca, símil IGM, dónde ninguna de las partes tiene lo suficiente para frenar la masacre ni para derrotar al rival.
La imagen que está dejando Rusia en el campo de batalla es que no le queda otra opción que ir al golpe por golpe, y no porque lo decida sino porque no tiene otra cosa para ofrecer. Y como única salida futura: apelar a la supuesta fuerza bruta que aún tiene (con las poquitas garantías que eso ofrece).
Del lado de enfrente ya no hay nada que desangrar más que sacarle la luz y el agua a Doña Fedora (doña Rosa ucraniana). Ucrania ya está muerto, vive solo porque está enchufado a la OTAN, de ellos es la decisión de continuar la lucha o no. Ucrania no pincha ni corta, solo pone el grueso de la carne picada.
Saludos