Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No sé si el papel de Rusia es lamentable, es un poco como la discusión entre menottistas y bilardistas, creo que Rusia está planteando obtener un resultado no importa lo que opinen o parezca, no se comprometen a fondo para demostrar superioridad corriendo más riesgos, sufriendo más bajas, y gastando más recursos todos juntos con el objetivo de terminar rápido y demostrar que son los put0s amos del mundo, no es su juego, su juego es desangrar a Ucrania y sus socios de a poco, y creen que a la larga van a ganar a menor costo, aunque su imagen quede afectada, no les importa el marketing como estamos acostumbrados con EEUU. Veremos si tienen razón, o no, pero no los juzguemos con una mirada parcial, seamos objetivos y tengamos en cuenta lo que ellos buscan y no lo que creemos correcto buscar, porque sino nuestro juicio será erróneo.
Saludos.
Flavio.

Coincido totalmente con que los rusos están haciendo "su guerra", la que ellos creen que más les conviene. Sino estarían haciendo otra cosa, tienen recursos para hacer otro papel del que están haciendo, si no lo hacen supongo que es porque no quieren.

Con esa premisa me permito opinar sobre lo que veo.
Veo un baño de sangre para ambos lados. Veo un sufrimiento desmedido para ambas partes civiles. Y veo que todo eso se podría acortar si la parte a priori más poderosa, que es la que inicio las acciones bélicas (mirándolo desde el punto de vista del civil raso, inocente) se decide a definir sus objetivos (a priori atendibles) e iniciar acciones para alcanzarlos. No veo esos objetivos , no veo acciones, y particularmente en el campo de batalla veo una imagen dantesca, símil IGM, dónde ninguna de las partes tiene lo suficiente para frenar la masacre ni para derrotar al rival.
La imagen que está dejando Rusia en el campo de batalla es que no le queda otra opción que ir al golpe por golpe, y no porque lo decida sino porque no tiene otra cosa para ofrecer. Y como única salida futura: apelar a la supuesta fuerza bruta que aún tiene (con las poquitas garantías que eso ofrece).
Del lado de enfrente ya no hay nada que desangrar más que sacarle la luz y el agua a Doña Fedora (doña Rosa ucraniana). Ucrania ya está muerto, vive solo porque está enchufado a la OTAN, de ellos es la decisión de continuar la lucha o no. Ucrania no pincha ni corta, solo pone el grueso de la carne picada.

Saludos

¿Lamentable por qué? ¿porque no ha arrasado todavía más a Ucrania?. Ahora va a resultar que los simpatizantes de Ucrania se quejan porque los rusos no los han masacrado todavía más. Si para usted esto es lo lamentable, vaya manera de apoyar a los ucranianos.

Lamentable porque una supuesta potencia militar es derrotada en el frente. No tiene con que respaldar sus aspiraciones de potencia militar. Fueron expulsados de Jarkov y alrededores aún con HUMVEES y 4x4s.
Porque teniendo una superioridad total y absoluta de medios aéreos no pueden volar sobre el enemigo. Y no sigo porque quiero disfrutar mi día libre.

Sobre mis simpatías no opine, estoy mucho más allá de las simpatías. Puedo opinar con objetividad y libertad aún pisteando mis simpatías. Solo la verdad nos hará libres.

Saludos

Lamentable porque una supuesta potencia militar es derrotada en el frente. No tiene con que respaldar sus aspiraciones de potencia militar. Fueron expulsados de Jarkov y alrededores aún con HUMVEES y 4x4s.
igual que USA en Afganistán!!

Porque teniendo una superioridad total y absoluta de medios aéreos no pueden volar sobre el enemigo. Y no sigo porque quiero disfrutar mi día libre.
una cosa contradice la otra... o bien no tienen superioridad absoluta... o bien no ocurre lo contrario (que por otro lado es difícil de probar... los Ucranianos "gentilmente" no van a reconocerlo... por ejemplo)
Sobre mis simpatías no opine, estoy mucho más allá de las simpatías. Puedo opinar con objetividad y libertad aún pisteando mis simpatías. Solo la verdad nos hará libres.

Saludos
gran verdad!!

saludos

Coincido totalmente con que los rusos están haciendo "su guerra", la que ellos creen que más les conviene. Sino estarían haciendo otra cosa, tienen recursos para hacer otro papel del que están haciendo, si no lo hacen supongo que es porque no quieren.
Esto de arriba se contradice con esto de abajo
No veo esos objetivos , no veo acciones, y particularmente en el campo de batalla veo una imagen dantesca, símil IGM, dónde ninguna de las partes tiene lo suficiente para frenar la masacre ni para derrotar al rival.
y con esto otro...
La imagen que está dejando Rusia en el campo de batalla es que no le queda otra opción que ir al golpe por golpe, y no porque lo decida sino porque no tiene otra cosa para ofrecer
Y precisamente:
Ucrania no pincha ni corta, solo pone el grueso de la carne picada.
Todavía tiene carne para picar, y a eso apelan los rusos, a picar la mayor cantidad de carne posible para que el día de mañana cuando colapse Ucrania, avanzar con la menor resistencia posible, al menor costo, y sin sufrir una resistencia eterna porque no va a quedar nadie para hacerlo, eso es desangrar para mí (y creo que para los rusos), no sólo quitarle la voluntad de luchar al enemigo, quitarle la capacidad de luchar, no sólo como estado, también como sociedad. Los antecedentes de grupos paramilitares ucranianos que combatieron desde el 2014 contra Rusia y sus intereses, y fueron asimilados luego por el estado hace suponer que ese tipo de armados son un problema a tener en cuenta a futuro, excepto que no queden hombres en capacidad de integrarlos... Es una especie de genocidio disimulado si se quiere, si ocuparan toda Ucrania sería imposible hacerlo sin que se note, como lo están haciendo son bajas en combate.
Veo un sufrimiento desmedido para ambas partes civiles.
El civil ruso promedio, salvo el mínimo porcentaje reincorporado a las FFAA y sus allegados no está sufriendo nada, ni se entera y eso es lo que le importa al gobierno, no quieren estresar la economía ni tener que incorporar mucha más gente de golpe, así de a poquito no duele (Me contaron! :confused: ).
Saludos.
Flavio.

No la pateemos afuera. No hay punto de comparación.
como que no???
de hecho... tenés razón! Ucrania es 1000 veces mas que Afganistán....

No. Dije "superioridad de medios". Refiero a cantidad y tecnología de fierros aéreos.
y en que cambia la ecuación?
y .. aparte... lo de "los Rusos no están usando su fuerza aérea" yo la verdad lo dudo mucho....
Coincidir en eso es lo que más me importa.

Saludos
me alegra!!!

saludos

y con esto otro...

Una cosa es lo que yo supongo o creo. Aún puedo estar equivocado.
Otro es el análisis y opinión que hago en base a todo lo que tengo: suposición, información que llega, conclusiones que puedo sacar entre tanta (des)información, etc.

Por eso estoy supongo que los rusos están haciendo lo que ellos creen que es lo mejor para ellos. Y aún lo digo con un cierto % de duda ya que para mí hay muchas cuestiones que los rusos no dominan y solo aguantan como pueden.
Paralelamente a lo que creo que hacen o deciden hacer los rusos está mi opinión y mi análisis de lo que hacen.

No creo que se choquen.

Todavía tiene carne para picar, y a eso apelan los rusos, a picar la mayor cantidad de carne posible para que el día de mañana cuando colapse Ucrania, avanzar con la menor resistencia posible, al menor costo, y sin sufrir una resistencia eterna porque no va a quedar nadie para hacerlo,

No lo veo tan claro. Estaría 100% con vos si Ucrania sola estuviera resistiendo. No lo está, la decisión de resistir ya no recae en Ucrania. De la misma forma, cuando Ucrania se encuentre en una situación de flata de mano de obra, los que hoy le dan pertrechos podrían decidir involucrarse directamente.
No sé si es muy factible lo que digo, pero es una posibilidad que ejércitos de la OTAN decidan entrar a Ucrania. En ese caso a Rusia no se sirvió de nada esperar. Mi opinión es que Rusia no tiene tiempo, está contra reloj. Ya dió demasiado tiempo desde 2014.

El civil ruso promedio, salvo el mínimo porcentaje reincorporado a las FFAA y sus allegados no está sufriendo nada

Se supone que Jerson, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk son Rusia.
Si Rusia trata a "sus ciudadanos" de esa forma, sin protegerlos adecuadamente, no se hace un bien. Los ucranianos seguirán encontrando simpatías detrás de las líneas rusas más de lo que creen.

Saludos

y con esto otro...

Y precisamente:

Todavía tiene carne para picar, y a eso apelan los rusos, a picar la mayor cantidad de carne posible para que el día de mañana cuando colapse Ucrania, avanzar con la menor resistencia posible, al menor costo, y sin sufrir una resistencia eterna porque no va a quedar nadie para hacerlo, eso es desangrar para mí (y creo que para los rusos), no sólo quitarle la voluntad de luchar al enemigo, quitarle la capacidad de luchar, no sólo como estado, también como sociedad. Los antecedentes de grupos paramilitares ucranianos que combatieron desde el 2014 contra Rusia y sus intereses, y fueron asimilados luego por el estado hace suponer que ese tipo de armados son un problema a tener en cuenta a futuro, excepto que no queden hombres en capacidad de integrarlos... Es una especie de genocidio disimulado si se quiere, si ocuparan toda Ucrania sería imposible hacerlo sin que se note, como lo están haciendo son bajas en combate.

El civil ruso promedio, salvo el mínimo porcentaje reincorporado a las FFAA y sus allegados no está sufriendo nada, ni se entera y eso es lo que le importa al gobierno, no quieren estresar la economía ni tener que incorporar mucha más gente de golpe, así de a poquito no duele (Me contaron! :confused: ).
Saludos.
Flavio.
Lo único que le observaría a tu post, cuya interpretación comparto en la mirada a largo plazo. Ucrania pelea porque asi lo quiere. Es como la triple guerra, los paraguayos enviaron todo lo que tenían (y más, que es lo que estamos charlando) por decisión propia. Ucrania esto lo sabe, por eso caldeó todo lo que pudo la situación para que occidente se meta de lleno, cosa que le salió mal. Pero sabe como termina esto.
Saludos.

Personalmente, no creo que se pueda considerar la manera desordenada y cambiante de cómo Rusia ha desarrollado su invasión como parte de 'un plan maestro que sólo ellos conocen'. Así se unen al club de otras potencias y ocasiones que fueron a por gloria sin pensarlo bien (USA en Vietnam y Afganistán, USSR en Afganistán, etc.) donde al final se busca 'salir lo mejor parado de una situación engorrosa'.

Por otro lado, tal vez a Rusia - o mejor dicho - a los mandos y gobernante le importe un comino lo que piensen de ellos. Pero otra cosa son lo que piensen sus socios de él: en un club de potencias (reales o aspirantes), no sólo sirve ser sino también parecer.

Saludos

No sé si es muy factible lo que digo, pero es una posibilidad que ejércitos de la OTAN decidan entrar a Ucrania.
Rusia apuesta a que la amenaza de escalar esto a una guerra total contra la OTAN evite esa intervención o la limite mucho. Espero que tengan razón porque podemos terminar TODOS muy mal si se equivocan.
Si Rusia trata a "sus ciudadanos" de esa forma, sin protegerlos adecuadamente, no se hace un bien.
Esa gente sufría día a día los bombardeos, y estaban permanentemente en el filo de ser eliminados como perros si Ucrania retomaba las provincias pro-rusas. Esto lo ven como una guerra de independencia, saben que se tendrán que sacrificar un montón, porque serán ellos los primeros beneficiados.
Los ucranianos seguirán encontrando simpatías detrás de las líneas rusas más de lo que creen.
El problema que tienen los rusos con las "simpatías" detrás de sus líneas son los millones de ucranianos que viven en su territorio.
Saludos.
Flavio.
P.S: Hace rato que tengo dando vueltas en la cabeza una alegoría que me recordaba lo que creo que pasa en esta guerra y no podía recordar cual, hace un rato me salió!¿Leíste Guerra Mundial Z?¿Te acordás como eliminaba a los zombies el USArmy? Bueno, esto es más o menos lo mismo...

No lo veo tan claro. Estaría 100% con vos si Ucrania sola estuviera resistiendo. No lo está, la decisión de resistir ya no recae en Ucrania. De la misma forma, cuando Ucrania se encuentre en una situación de flata de mano de obra, los que hoy le dan pertrechos podrían decidir involucrarse directamente.
No sé si es muy factible lo que digo, pero es una posibilidad que ejércitos de la OTAN decidan entrar a Ucrania. En ese caso a Rusia no se sirvió de nada esperar. Mi opinión es que Rusia no tiene tiempo, está contra reloj. Ya dió demasiado tiempo desde 2014.
si eso ocurre se le podrá dar toda la razón a Rusia de por que hizo lo que hizo...
y llegado el caso... sería inevitable... no importa si ahora o dentro de 2, 5 o 10 años... al final.. la OTAN terminaría por ser el que confronte a Rusia.

hacer lo que hacen hoy es la solución a eso? no l o sabemos.
pero quedarse sin hacer nada desde luego que no era solución tampoco.

Si Rusia trata a "sus ciudadanos" de esa forma, sin protegerlos adecuadamente, no se hace un bien. Los ucranianos seguirán encontrando simpatías detrás de las líneas rusas más de lo que creen.

Saludos
y te parece que con Ucrania toda esa gente estaba mejor?
estamos hablando de las poblaciones que desde 2014 vienen siendo bombardeadas sistemáticamente por Ucrania!

yo creo que justamente!! esos son los mas "interesados" en seguir siendo Rusos y que se mantengan así!

Qué cara dura palmface

Hollande: "Merkel tenia razón" habló con franqueza sobre los acuerdos de Minsk

Ex-presidente francés Hollande los acuerdos de Minsk fueron un intento de dar tiempo para fortalecer las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Aqui les dejo la entrevista completa al diario Kiev Independent

Personalmente, no creo que se pueda considerar la manera desordenada y cambiante de cómo Rusia ha desarrollado su invasión como parte de 'un plan maestro que sólo ellos conocen'. Así se unen al club de otras potencias y ocasiones que fueron a por gloria sin pensarlo bien (USA en Vietnam y Afganistán, USSR en Afganistán, etc.) donde al final se busca 'salir lo mejor parado de una situación engorrosa'.

Por otro lado, tal vez a Rusia - o mejor dicho - a los mandos y gobernante le importe un comino lo que piensen de ellos. Pero otra cosa son lo que piensen sus socios de él: en un club de potencias (reales o aspirantes), no sólo sirve ser sino también parecer.

Saludos
EEUU (y Francia en los 50) cometio el error estratégico político de ir a combatir a Vietnam en una guerra no convencional con mentalidad de guerra convencional. A los grupos de batalla portaaviones, superioridad aérea, campañas de bombardeo industrial agrícola militar civil, superioridad tecnológica, se le opuso un ejército con guerrillas infiltrados en país aliado, con civiles y combatientes infiltrados por todo Vietnam del Sur, combatientes del Vietcong y Vietnam del Norte en cañerías, túneles, guerrillas "hormigas" con ofensivas en fechas críticas para Vietnam del Sur, y sobre todo en EEUU un desgaste psicológico propagandístico frente a su propio público que hizo decidir dejar solo a Vietnam del Sur.
Se fue con mentalidad de Clausewitz a enfrentar a libros de Sun Tzu y Mao Tse Tung

Coincido no hay punto de comparación, lo de EEUU corrido por un grupo de gente en chancletas es mucho más vergonzoso... Gigliotti
Saludos.
Flavio.

como que no???
de hecho... tenés razón! Ucrania es 1000 veces mas que Afganistán....

Para que al situación sea comparable, Rusia tendría que haber controlado todo el territorio de Ucrania, y años después enfrentarse a una guerra de guerrillas.
Por el contrario nunca vi fotos ni videos de trincheras yankees cosidas a cañonazos, sembradas de muertos, ni cómo abandonaban ciudades producto de ofensivas talibanes. Y eso que estaban a medio mundo de distancia.
No veo punto de comparación.
Pero volvamos del OT.

saludos

y en que cambia la ecuación?

Que con esos medios 100% superiores no puede usarlos para obtener una ventaja. Es parte del papel mediocre/malo de varias ramas de las fuerzas armadas rusas.

y .. aparte... lo de "los Rusos no están usando su fuerza aérea" yo la verdad lo dudo mucho....

Las usan en lo que pueden. No se si las usan mucho o no (por la cantidad de salidas parecen que usan muy poco a su fuerza aérea).

saludos

Rusia apuesta a que la amenaza de escalar esto a una guerra total contra la OTAN evite esa intervención o la limite mucho. Espero que tengan razón porque podemos terminar TODOS muy mal si se equivocan.

Todo un riesgo de que ya no les tengan miedo. Que solo le queden amenazas a los rusos habla muy mal de su papel en la guerra convencional.
Mas de uno creía que con la aplanadora del ejército ruso, los que amenazarían con una guerra total o el uso de NUKEs sería la OTAN.

Espero lo mismo que vos!

saludos