Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
El J/Yet elegido por la FAA

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Acabo de hablar con Alberto y me dijo que si se van a comprar los aviones de combate, pero que después de hablar con Cristina, le parece mejor que no, entonces Sergio le dijo que si, que lo haga, pero Máximo le dijo que no, entonces Jorge le insistió que si, pero en fin, cierra el tema con que quiere que a él se lo recuerde como el presidente de las 3 copas...
 
En este subibaja constante de emociones que es este tema, pues 2 semanas atrás la máxima autoridad política del país declaraba que no íbamos a comprar aviones y ahora agitan cifras impensadas quisiera señalar que el avión candidato no tiene pendorcho.
No estoy escuchando a los fanáticos defensores del pendorcho frente a esta maniobra de despendorchizacion. En que quedamos?
 
En este subibaja constante de emociones que es este tema, pues 2 semanas atrás la máxima autoridad política del país declaraba que no íbamos a comprar aviones y ahora agitan cifras impensadas quisiera señalar que el avión candidato no tiene pendorcho.
No estoy escuchando a los fanáticos defensores del pendorcho frente a esta maniobra de despendorchizacion. En que quedamos?

Es que poco importa lo que decida está administración, muchos sabíamos desde un principio que nada había que esperar de ésta, como tampoco lo esperaba la FAA ni el conjunto de las FFAA.

Lo que importa son las evaluaciones que haya hecho la FAA de todos los candidatos.

Que cada miembro de foro tenga su preferido está perfecto, yo lo tengo.

De momento el F-16 es tan candidato como el FC-1 y el Tejas.

Que el F-16 no tenga pendorcho es una variable en la evaluación hecha por la FAA, calculo que cada uno de los candidatos tendrá sus pros y sus contras, pero sigue siendo uno de los candidatos, por lo que está claro que los otros dos candidatos también tienen variables que no son tan buenas
 
Con respecto a las cantidades, recordemos que a la urgencia de reemplazar la familia Mirage se agrega la de reemplazar a los A-4.

La FAA ya piensa en un caza único para la VI Brigada Aérea y la V Brigada Aérea; así que no debería sorprendernos las cantidades pretendías por la FAA.
Cantidades pretendidas que chocan contra la dura realidad de que hoy , 1 de Enero de 2023 sobran los dedos de una mano para enumerar la cantidad de caza bombarderos operativos , ademas de sub armados , hay que decirlo .
Realmente me asombra a estas alturas algunos se entuciasmen con humo del calibre de un programa que contemple 50 Celulas de Vipers , un programa mas ambicioso que FightingHawk !!! , y en este Gobierno !! , a no mucho de las Elecciones !! Y sin certeza de quien llegue ni menos sus políticas de defensa ..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cantidades pretendidas que chocan contra la dura realidad de que hoy , 1 de Enero de 2023 sobran los dedos de una mano para enumerar la cantidad de caza bombarderos operativos , ademas de sub armados , hay que decirlo .
Ojo, que muchas veces, también influye la dificultad para obtener repuestos.
No te olvides, que casi no hay soporte para el A-4, y muchas veces hay que recurrir a pedidos exclusivos, lo que eleva los costos, y se estiran los tiempos. Ejemplo de esto, son los cartuchos para los asientos.
No niego la falta de plata, pero a veces con la plata disponible, lo que se busca no se encuentra, o se demora en demasía.
Realmente me asombra a estas alturas algunos se entuciasmen con humo del calibre de un programa que contemple 50 células de Vipers
No digo que no sea humo(muy probablemente lo sea), pero 50 aparatos sería un buen piso para arrancar a reequipar a la FAA con un caza.
un programa mas ambicioso que FightingHawk !!! ,
Ojo que el programa A-4AR incluyó casi 50 células, más otras seis para entrar en servicio. que fueron anuladas por el propio país.
y en este Gobierno !! ,
Hoy, el gobierno, no es ni alberso, ni la chorra condenada.
a no mucho de las Elecciones !! Y sin certeza de quien llegue ni menos sus políticas de defensa ..
Si cuando ganó don gato y su pandilla, hubiera ganado +a, a lo mejor, hoy tendríamos F-16 tanto en la V como en la VI.
No digo que +a vaya a ganar las próximas elecciones, pero no te olvides, que lo primero que hizo don gato, fue encargarle al embajador en EE.UU, que arme una lista de precios con lo que las FF.AAs necesitaban, y entre ellos, se encontraba el F-16.
 
Última edición:
Cantidades pretendidas que chocan contra la dura realidad de que hoy , 1 de Enero de 2023 sobran los dedos de una mano para enumerar la cantidad de caza bombarderos operativos , ademas de sub armados , hay que decirlo .
Realmente me asombra a estas alturas algunos se entuciasmen con humo del calibre de un programa que contemple 50 Celulas de Vipers , un programa mas ambicioso que FightingHawk !!! , y en este Gobierno !! , a no mucho de las Elecciones !! Y sin certeza de quien llegue ni menos sus políticas de defensa ..

Perdón por sonar tan antipático, pero me molestan mucho la obviedades. No soy ingenuo y entiendo perfectamente de actual situación.

La misma realidad que desde 1983 soportan las FFAA.

Independiente de ésto, las FFAA tienen y tendrán sus requerimientos.
 
En este subibaja constante de emociones que es este tema, pues 2 semanas atrás la máxima autoridad política del país declaraba que no íbamos a comprar aviones y ahora agitan cifras impensadas quisiera señalar que el avión candidato no tiene pendorcho.
No estoy escuchando a los fanáticos defensores del pendorcho frente a esta maniobra de despendorchizacion. En que quedamos?
Alberto no tiene autoridad ni sobre dylan
 
Perdón por sonar tan antipático, pero me molestan mucho la obviedades. No soy ingenuo y entiendo perfectamente de actual situación.

La misma realidad que desde 1983 soportan las FFAA.

Independiente de ésto, las FFAA tienen y tendrán sus requerimientos.
Es que los requerimientos de las FAA pueden ser , maximos para unos , mínimos para los otros , pero para el poder politico patece que valen muy poco , y esa es la constante , veamos el muy cercano en el tiempo caso del Helucoptero de alta montaña , para la FAA tenía nombre y apellido , H125 Eurocopter , les compran Bell 407 y tiren lo que puedan con los Lamas . Mas atrás lo de los UAV , tambien , con nombre y apellido Hermes 450 , y la respuesta es avanti con los VANT nacionales , que ahí estan .
No por nada el Jefe de la FAA debe , en cada nueva entrevista , salir diciendo algo distinto para conservar un discurso lo más coherente posible .
 
Es que los requerimientos de las FAA pueden ser , maximos para unos , mínimos para los otros , pero para el poder politico patece que valen muy poco , y esa es la constante

Exacto, y repito que desde 1983 es así, pero aún así cada Fuerza tiene sus requerimientos.


No por nada el Jefe de la FAA debe , en cada nueva entrevista , salir diciendo algo distinto para conservar un discurso lo más coherente posible .

Y a veces no tan coherentes como decir que con un FC-1 con aviónica, sistemas y motor chino estábamos más que sobrado, cuando todos en el foro sabemos que la FAA, sin importar el origen quiere un caza occidentalizado.

En cuanto a acomodar el discurso no hay nada nuevo, aqui valen tres formas de actuar, te acomodas, pedís la baja o te dan de baja.

En 1999 el comandante de la IMARA el se atrevió a hablar de la situación de las FFAA y terminó en arresto
 
Arriba