Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hola Harry, quien cumpla el rol de Observador Adelantado (OA) no siempre operara en territorio propio, el ejemplo mas claro son las tropas de exploración y en mayor medida las FFEE que lo hacen en general por detrás de la líneas enemigas. Y presumiendo que hablamos de armas de muy largo alcance para batir blancos en la profundidad del dispositivo enemigo bien podría ser el caso.
en el mismo momento que salga una "confirmación visual" por foto cercana de un Himars va a servir para 2 cosas...
1- que finalmente la opinión pública (o sea ... nosotros) tengamos la confirmación de que un himars fue destruído... lo que no serviría de mucho en realidad ya que automáticamente se dirá que sólo es uno y que es el único que han podido destruir... y tal.
2- y mucho mas importante... quedará al descubierto que en la zona operan fuerzas especiales o "afines" a Rusia que le pasan data.... automáticamente , esa fuente de info estará comprometida..

ahora... cual es la ganancia "real" de hacer tal cosa???

yo por el lado Ruso no veo ninguna... no se ustedes.
Mi humilde opinión "al Voleo" es que entre las posiciones de Fuego (desde donde abren fuego durante unos minutos) y las zonas de Reunión (donde estacionan y esperan, por decirlo de alguna forma) hay una distancia importante y sencillamente eso esta complicando realmente mucho el fuego de contrabatería.... solo eso.
esto es innegable!!.... pero de ahí a hacerlo imposible y que se vuelvan invulnerables... .bueno!... hay un trecho!

Si,pero supongamos que fueron destruidos como dicen en una reacción rapida al ataque.
La pregunta es con que medio los rusos pueden hacer eso,si lo hicieron.
destruirlo??... con artillería de cohetes de largo alcance o misiles (sea desde aviones, helos o desde tierra)
detectarlo?? con radares contra batería , o sistemas aéreos de reconocimiento (UAV's, aviones, helos, satélites) que pueden ser por triangulación de señales de radio o escuchas o sistemas de reconocimiento ópticos o radar... o una comunión de todo ...

es difícil... claro!
imposible? para nada.

Si,pero supongamos que fueron destruidos como dicen en una reacción rapida al ataque.
La pregunta es con que medio los rusos pueden hacer eso, si lo hicieron.
La verdad no lo se, para mi como fuego de contrabatería contra este tipo de medios, el solo radar contrabatería + Piezas normales de Artilleria/MLRS me parece insuficiente.. o mejor dicho lento. Creo que tiene mas chance, la opción misil/drone + OA/Infiltrados/Informante/Satélite.

Solo conjeturas...

La verdad no lo se, para mi como fuego de contrabatería contra este tipo de medios, el solo radar contrabatería + Piezas normales de Artilleria/MLRS me parece insuficiente.. o mejor dicho lento. Creo que tiene mas chance, la opción misil/drone + OA/Infiltrados/Informante/Satélite.

Solo conjeturas...
coincido en que la opción 2 parece (por la inmediatez de la respuesta) la mas adecuada.... pero puede no ser la única.

amén de que supongo que se busca atacar el asentamiento en donde los sistemas "duermen" esperando y/o recargando munición... dado que de esa forma es mas factible hacer daño no sólo al lanzador sino también a la infraestructura de soporte ... y sus municiones!

claro que esta info es en extremo valiosa y dudo que la fuente sea "liberada".... sería perder una ventaja!

El primer ataque a engels es un ejemplo,tranquilamente podrian decir cualquier cosa.
Sin embargo,ellos mismos subieron las fotos del cisterna quemado y la cola del Tu22 (creo) dañada.
Tampoco son 100% fiables,pero dan un panorama un poco mas real que los ucranianos o la OTAN.

Una cosa son hechos que están documentados, son imposibles de ocultar, y/o que en enemigo puede probar por su propia cuenta.

Caso de ataques a bases aéreas (los efectos se pueden ver desde satélites), hundimiento del Moskva (el buque se hundió, desapareció, no hay forma de tratar eso), la voladura de la escuela en Makeevka (desde satélites se ve como aplanaron el edificio, y las voces propias de que allí había soldados estacionados).

Otra cosa distinta es lo que ni vos ni tu enemigo pueden ni quieren mostrar. Allí pueden decir lo que quieran: Rusia destruyendo HIMARS, y los ucranianos bajando el 80% de los misiles crucero rusos.

Ninguno es creíble porque no tiene como demostrar lo que dice, y por el contrario, ambos siguen recibiendo mucho daño de lo que dicen destruir.

Saludos

Estimado, esto es un foro, seria difícil encontrar información fiable de "primera mano u ordenes de los altos mandos", en general todos realizamos conjeturas de la información disponible en internet.
En base a esto ultimo, principalmente considerando la intención original de recuperar Donetsk manifestada abiertamente, es Bakhmut el paso previo para tomar Sloviansk y Kramatorsk, si a esto sumamos las visitas de diferentes referentes Rusos al área, y la necesidad de dar al publico interno una sensación de éxito.. considero que hay una operación ofensiva.

Al punto del post anterior, mirando el mismo video donde Yevgeny Prigozhin (Jefe de PWC con llegada a Putin) analiza en sus propias palabras "lo difícil que es quebrar la defensa" Y relacionándolo con lo anterior no se me ocurre otra cosa que pudieran estar queriendo hacer. A tu primer punto, en el área "parece" haber elementos de PMC Wagner, unidades de movilizados mas algo del DPR, apoyados por unidades de Artillería y componentes de Aviación.

Perdón pero en este punto, realmente creo que no estas utilizando la terminología correcta o no sabes el significado. El dinamismo es una cosa, pero la operaciones militares están claramente definidas en función de la finalidad que persiguen los elementos que las realizan. El frente es amplio, de acuerdo, pero eso no significa que no sea valido que, a modo de ejemplo, .... la Br X al Norte esta haciendo operaciones defensivas y las Br II y Br V al sur otra cosa, Y por ello quizás la 2da División (Que los contiene) ataca....Táctica de Ier año.

Si es un chiste, no lo entendí. Solo agregar que en muchos casos los foristas tenemos desacuerdos basados en entender de manera diferente una misma palabra, lo cual es lógico basado en la diversidad de participantes.

Me cuesta entender este argumento, no se si se refiere a Ucrania o Rusia.

Si la orden original hubiera sido recuperar Donetsk no hubiera habido un asalto aerotransportado a Hostomel..
Pero bueno analicemos el caso puntual de Bajmut y entremos en la especulación pura de lo que pudiera pasar, al primer punto en Bajmut la fuerza primaria (la que lleva el 90% de la carga de los combates) corresponde a batallones PMC, analizando que Bajmut corresponde una de las primeras lineas defensivas Ucranianas desde el comienzo de las hostilidades en el 2014 y que se ah mantenido asi hasta el día de hoy siendo reforzados en el ultimo mes por fuerzas provenientes del frente sur nos hace caer en la lógica que una fuerza ligera como lo es Wagner nunca estría en condiciones de tomar la ciudad. Que puede hacer Wagner? Lo que esta haciendo ahora, mantener la presión sobre toda la linea defensiva distrayendo y atrayendo desde otros frentes personal y equipo pesado ucraniano y mantenerlo en una zona muerta como lo es Bajmut.
Cuando usted habla de Sloviansk/Kramatorsk y mirando el mapa de Bajmut nos daremos cuenta que no hay manera de realizar un avance frontal sobre esas líneas como lo fue en los casos de Severodonetsk y Lisichansk, al menos no con las fuerzas comprometidas, por eso se especula nuevamente con una ofensiva con maniobras de envolvimiento y embolsamiento de fuerzas Ucranianas en el frente oriental, para esto ultimo ejes de avance sur y norte o quizás solo con un eje norte bien organizado bastaría, siempre manteniendo la presión sobre toda la linea de contacto manteniendo aferrada la mayor cantidad de fuerzas regulares y paramilitares ucranianas como esta sucediendo en por ejemplo Bajmut pero no solo ahí.

Muy acertadas sus respuestas.
Para los que todavía le queden dudas de que Rusia esta atacando en dirección a Bakhmut (o lo estuvo haciendo hasta hace poco) solo les falta ver un mapa de mayo y compararlo con uno actual. En ese período es en la única dirección en donde Ruisa a penetrado más de 10km de profundidad y consolidado terreno, si eso no es ofensivo hay que reescribir los textos desde SUN TZU para adelante

Mantener la presión sobre un punto del frente y tomar la ciudad son dos cosas total y absolutamente diferentes, no hay manera que las PMC puedan tomar una linea defensiva que se ah venido preparando hace mas de 8 años y reforzando hace mas de un mes con ataques frontales...Hay que usar un poquito la lógica y como bien usted dice mirar los mapas y por sobre todo las fuerzas empeñadas de un lado y de otro.. Pero bueno como todo es especulación porque nadie sabe a ciencia cierta que tienen planeados los mandos rusos cualquier opinión vale..

Avances rusos al norte y sur de Bahkmut

Según varias fuentes (sin confirmar) hubo avances de los rusos desde Yakovlivka (al norte de Bakhmut) y Kurdyumivka (al sur de Bakhmut). La situación en Soledar estaría muy comprometida por el movimiento en la zona norte. Si esto se confirma es posible que las fuerzas ucranianas pronto se retiren de Soledar.

Ejército Ruso avanza en Soledar

Para el que le pueda interesar... Me parece interesante, pero no puedo entrar en profundidad por ser un tema que desconozco plenamente.

Agentes pro-Putin en Alemania trabajan para poner a Berlín en contra de Ucrania

Pro-Putin operatives in Germany work to turn Berlin against Ukraine (reuters.com)

Origen: reuters

No vale la pena ni abrir el enlace. Oficina de propaganda e intoxicación militar.
Es algo esperable, no como lo que hizo EE.UU. interviniendo los teléfonos de sus socios europeos. Eso sí que es vergonzoso. patético y humillante para los espiados.

Los medios rusos informan sobre el ataque a la oficina del comandante militar ruso en Vasylivka, región de Zaporizhia. Dicen que hay muertos y heridos

Se esta usando mucho o por lo menos ya eh visto un par de videos del uso de coches bomba como medio de hostigamiento en las ciudades.. Los videos que yo vi fueron detectados a tiempo por la policia local y detonados en una zona segura.

Puede que sea por un medio de los que decis.Pero suponiendo que los satelites rusos u otro medio escaneen perfectamente los objetivos ¿Por que tendrian que decirlo a viva vos?
Mejor que no sepan para que no lo contrarresten.
Si es por todo lo dicho en esta guerra por ambos bandos,por lo menos para mi,la credibilidad de las versiones rusas son mucho mas fiables que las ucranianas u occidentales.

Mirá, es lógico lo que preguntás. Pero con ésa lógica, no estarían informando cuando y donde los están destruyendo.
Si es cierto, tarde o temprano aparecerán pruebas (mientras tanto no es cierto a menos que haya otras evidencias).
Si no es cierto, solo estás generando risas entre el enemigo, y demostrándole tu incapacidad.

Coincido en que las versiones rusas son en general más fiables que las ucranianas, pero eso no quiere decir que no van a mentir.

saludos

Se esta usando mucho o por lo menos ya eh visto un par de videos del uso de coches bomba como medio de hostigamiento en las ciudades.. Los videos que yo vi fueron detectados a tiempo por la policia local y detonados en una zona segura.
en el caso del post que comentas, hay una foto donde se ve claramente el impacto desde arriba a un edificio. Varias cuentas dicen que los ucranianos ahi tambien atacaron con HIMARS

Solo conjeturas...
Los Rusos tienen MLRS con el mismo alcance o mas para responder en contrabateria si ese fuese el caso.

Y para esto la guia es al pedo, jamas vas a poder responder en contrabateria con armamento guiado a menos que tengas un dron en el area, casualmente, con marcador laser.

Pero insisto que el principal medio para ubicarlos deben ser las lineas de suministros. Y los ataques deben ser de día cuando estan guardados en edificios.

En parte esto te daria a entender xq los Rusos atacan tanto de día y los Ucranianos mas de noche.

en el caso del post que comentas, hay una foto donde se ve claramente el impacto desde arriba a un edificio. Varias cuentas dicen que los ucranianos ahi tambien atacaron con HIMARS
Y para mi fue la estrella de la muerte, eso no es prueba de nada. Que es realmente parte de todo el problema.