Los mica y exocet son franceses, que los fabrique MBDA y nos venda o no , es cuestión de preguntar, pero se puede comprar armamento a la armeé del air o pedir integrar armamento israeli como pidió Colombia."Grandes pensadores" como usted, casi nos llevan a la guerra contra Chile, y otros "grandes pensadores" como usted, no llevaron a la guerra con UK.
Pensar que con media docena, o una docena, o 6 docenas de lo que sea, van a disuadir a Uk/okupas(palabra que usted utilizó), es no conocer la historia.
Y más, si propone un avión, que el fabricante, es re contra re socio de UK, y que para colmo de males, aparte del asiento, debe tener varios componentes ingleses adentro, sin contar que parte de su armamento, es made in Uk.
¿ fueron a preguntar ? cuando el ministro Martinez fuè a Francia a preguntar les vendian de todo , no sé si preguntò por Rafales.J.L
El tema es que Francia te los quiera vender usados, cosa que no es asi porque a la Argentina Jamas se los han ofrecido, ni usados ni nuevos
-Eso si, un Rafale con los sistemas y armamento israeli, eso me gustaria
Seeee! elijo creer
Si se puede, si se puede!!!!
Aplica a cualquier proveedor... si le tocas el tuje nada te sirve ni para desfile.O si ah China se le da por hacer la de la gran Rusia e invade Taiwan, para colmo el JF-17 es un fracaso en Exportaciones, los repuestos dependerian únicamente de China. Si Argentina hunde un pesquero Chino, o ellos invaden Taiwan los JF-17 no servirán ni para desfile.
Aprendamos de los Mi-171E, comprar el JF-17 conociendo las políticas chinas es pegarse un tiro en el pié.
Tormenta de facha.
Estimado, nunca dije/pensé/insinué eso...El que no opine como vos no me convierte en el Taliban de Mordor
Eso no es correcto.Muchas naciones encuentran inaceptables algunas condiciones para operar F16
Nunca dije lo contrario.Los mica y exocet son franceses, que los fabrique MBDA y nos venda o no , es cuestión de preguntar
Esto es dato, o es pura especulación de su parte?, pero se puede comprar armamento a la armeé del air
Si, y a que costo.o pedir integrar armamento israeli como pidió Colombia.
Usted, puede estar convencido de lo que quiera, pero se equivoca.Estoy convencido que Rafales en el sur disuaden a cualquiera los okupas incluidos,
Porque son ingleses. No bobos.si no fuera asi no sé para se molestan en embargarnos armas y presionar a cualquiera para no nos vendan ,
Verso, y del bueno.ni siquiera permitieron que arreglemos el tema de los asientos de los SUE/ SEM.
De vuelta, a que costo?Los asientos seguro que hay que cambiar no sé si tiene algun otro componente inglès , nadie supo decirme.
Y le parece poco?Son aliados en la Otan , no son socios, lo eran cuando GB formaba parte de la UE,
Ok.hay compañias británicas que tienen inversiones en compañias europeas eso no quiere decir que sus gobiernos sean socios.Si los franceses nos venden los rafales es justamente por el brexit y la calentura que les quedó cuando los british se fueron de la UE.
Bueno, anda olvidándote de esa idea.No me interesa amenazar a UK, con adquirir algo que no dependa del "permiso" de ellos para casi cada paso, ya me daría por satisfecho.
No Pablo, la visión simplista es pensar que por comprarle a los chinos o a los Rusos, uno va a poder hacer lo que se le cante con esos aparatos.Hay una vision algo simplista al respecto, no estar de acuerdo con las condiciones que imponen no significa que me puse un turbante y me fui a tratar de bajarles las torres gemelas... bueno, esas no, mal ejemplo... romper los vidrios de un Mc Donald?
Es lo que dije en otro post.Nadie desconoce que con lo que sea llevamos las de perder... pero en su momento los SUE eran un sistema disuasivo aún en pocas cantidades,
Esa flota, hoy dispone del mejor caza embarcado, y unos mislitos cruceros que en el 82 no estaban disponibles.por que una flota en el medio del mar siempre va a ser un tiro al pato...
Acá estamos de acuerdo, al 100 %.igual reitero... no nos da ni nos dará el piné, pero no está de más pensar en buscar la disuacion, para evitar la guerra no para buscarla.
Si, pero prefiero mil veces un F-16 del cual se consiguen repuestos en cualquier lado, a un aparato, que se está limitado a un solo proveedor.Todos los aviones occidentales caen en esa sociedad...
No sabía de ésto.los Mirage IIIEA, siguieron volando, gracias a que la FAA era usuaria de los Dagger. Si no hubiera sido por los Israelitas, que nos vendieron hasta el último tornillo que tenían, los M-III, no llegaban a 1984. Lo mismo para los M-5P.
De todo, no.¿ fueron a preguntar ? cuando el ministro Martinez fuè a Francia a preguntar les vendian de todo , no sé si preguntò por Rafales.
Si si.No sabía de ésto.
Sabía de los repuestos pero no sabía que era tan al límite la situación.
Igual era un avión para dar de baja a fines de los 80, en condiciones normales y sin guerra obviamente.
Parece un chisteSi si.
Por algo llegaron los CJ. Porque Francia, nos cerró la canilla durante unos cuantos años.
Todo lo referido al mantenimiento de los ATAR, vino de Israel, incluso IAI nos vendió su banco de pruebas, el cual quedó certificado a nivel internacional, por Francia, aunque parezca un chiste.
Che no pará, se me pasó ésto.Difícil que el chanco(o el hincha de boca) vuele.
Y si en vez de seguir intentando descubrir que el agua moja, vamos a lo ya conocido?Nadie habla de recuperar las Malvinas por la fuerza, ya cansa ese contra argumento. Ellos están en territorio que reclamamos propio, es un hecho, nada más.
Ahora cuando veamos ecos en el radar del Sur, preferimos interceptarlos con Pampas? (jajaj ponele) F-16 con AIM-9? (si es que nos permiten portar los "vivos" y no los dummies) Rafale con Derby? Digo.... porque nadie pretende ni derribar, ni comenzar una guerra nuevamente, pero tampoco seamos ingenuos, ya un forista de Colombia y Biguá comentaron sobre las limitaciones que se impone al material norteamericano.
ud.dijo en un post anterior : "sin contar que parte de su armamento, es made in Uk."Nunca dije lo contrario.
¿ Francia va a sancionarnos ? si Argentina los usa para la defensa de su territorio no veo porque alguien habria de sancionarnos , es una actitud que está de acuerdo con la carta de las NU. Jamás dije de atacar Malvinas que es lo ùnico que mereceria sanciòn.Pero si los aparatos quedan en tierra, por sanciones impuestas, los Mica y los Exocet, los va a usar de supositorios.
No sé si se entiende la idea.
Si en realidad es mi opiniòn , basándome en las compras que se hicieron de misiles a la US Navy.Puede ser que no se dè con Francia aunque todo está en las negociaciones que se hagan de gobierno a gobierno.Esto es dato, o es pura especulación de su parte?
Porque hasta donde sé, Francia no se maneja de esa manera con el armamento lanzable
Es tema que debe negociarse , si no nos conviene ,se piensa en otro aviòn por ahi pasò algo de eso con Colombia.Si, y a que costo.
Le recuerdo que el paquete de modernización que solicitaron los Indios para sus M-2000, el cual incluyó la integración de armamento ruso, y algo made in Israel, costó unos U$$ 40 M, por aparato, y una buena parte de ese monto, se la llevó la integración de dicho armamento.
La disuasión de la que hablo es la que podemos permitirnos pagar. Siempre va a ser mejor que 3 pampas.Tener media docena de Rafale en Rio gallegos es similar a tener 4 typhoon en Malvinas , hasta ahí la disuasiòn.Usted, puede estar convencido de lo que quiera, pero se equivoca.
Para disuadir a UK/Okupas, o a cualquiera de su talla, se necesitan solo en el sur, algo así como unos 100 cazas(entre la FAA, y el COAN), más un sistema de defensa antiaéreo que incluya radares asociados AAA, y misiles de largo, mediano, y corto alcance., todo esto, sin contar los aviones de AEW, transportes.
Y tropas de Ejército, en cantidades abundantes.
Difícil que el chanco(o el hincha de boca) vuele.
siPorque son ingleses. No bobos.
Nosotros nos mandamos la kgada, y ahora, hay que aguantar las consecuencias.
algun dia sabremos la verdad.Verso, y del bueno.
Pero ya no me gasto en explicar algo que ya se explicó 1.000.000.000.000 veces
cambiar los asientos llevarà un costo pero no es prohibitivo , ahora si hay otros elementos britanicos que cambiar por ahi no nos conviene comprar el Rafale , no es un tema excluyente hay muchos modelos de aviones militares en el mundo.De vuelta, a que costo?
Porque una cosa es que los franchutes no digan nada con los SEM que ya no se fabrican, y otra cosa es tener que pagar para meter mano en su producto estrella
Y viendo que te lo acepten, porque recordemos que casi le dejan toda la flota de M2000 a los Hindúes en tierra cuando quisieron modernizarlos e integrar armamento israelí (Dervy/Python) y terminaron con MICASCosa que los Franceses, la deben cobrar bien carita, viendo lo que iban a costar esos 16 Rafale.