Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Otro daño colateral de este conflicto
"la guerra hizo al Estado y el Estado hizo la guerra"
La Guerra como catalizador para crear el Estado Europeo
Es cierto que en este mundo globalizado no pintas nada si no tienes un minimo de 300 millones de habitantes pero yo no acabare de comprender que en este mapa España no coincida con Argentina
Yo creo que ese mapa esta bastante impreciso, no se que encuestas maneje pero hay varios paises ahi que no corresponden.

Otro daño colateral de este conflicto
"la guerra hizo al Estado y el Estado hizo la guerra"
La Guerra como catalizador para crear el Estado Europeo
Es cierto que en este mundo globalizado no pintas nada si no tienes un minimo de 300 millones de habitantes pero yo no acabare de comprender que en este mapa España no coincida con Argentina
¿otra vez con lo mismo?. Para que Europa funcione como un Estado Europeo tendrían que hablar todos inglés o alemán, y tener su capital "oficial" en Washington, aunque de hecho ya lo es. Sigan engañándose, y verán como poco a poco irán perdiendo poder e influencia en favor de EE.UU. y China.

Europa no solo tiene que arreglar el idioma sino muchas cosas mas. A mi se me esta pareciendo mucho a la URRS. USA lo tiene todo planeado y salvo la cuestion interna le van saliendo las cosas mas menos. A Rusia no le alcanza la $ para todo lo que quiere hacer.
Europa tiene dinero, pero tiene muchos problemas. Entre ellos que los paises no van a sacrificar todo en pos de hacer la UE al final se imponen los intereses nacionales.
En esto de Ucrania van a perder gran parte de su industria y competitividad los europeos. USA lo tiene todo para llevarse la industria europea, energia, materias primas, $ y mano de obra barata.
USA aporta mas armamento a Ucrania, pero los refugiados quien se los esta tragando es la UE con todos los gastos que eso representa. Incluso si al final se cogen el dinero que le tienen congelado a los rusos me da a mi que no hay pastel para todos.

Whaaaaattttt??? Bueno esto nadie lo sabia Gigliotti

El Jefe del Ministerio de Defensa de Ucrania admitió la implementación de la misión de la OTAN

AFU en Ucrania lleva a cabo la misión de la OTAN, jefe del Ministerio de Defensa de Ucrania Oleksiy Reznikov.

Los soldados ucranianos llevan a cabo la misión de la OTAN, participando en el conflicto con Rusia, dijo el Ministro de Defensa en una entrevista con el canal de televisión 1+1.

"Estamos cumpliendo la misión de la OTAN hoy. Ellos no derraman su sangre, nosotros derramamos la nuestra, por lo que están obligados a enviar armas"

Según el Jefe del Departamento militar los políticos occidentales recuerdan constantemente a Kiev "cómo un escudo real que cubre todo el Mundo civilizado, todo Occidente".
Hay alguna fuente no Rusa de esto?

Segun el periodico italiano La Republica:

Estados Unidos está pidiendo a Italia que acelere el próximo paquete de ayuda militar para Ucrania.

Es probable que incluya sistemas de misiles antiaéreos SAMP-T.

Pongo otra fuente italiana, porque el diario La Republica no es gratis

Te imaginas que te reclutan y con dos meses de entrenamiento te ponen en una situación como la del video...mamita!
No usan granadas de humo para cubrir una retirada?, y me parece a mi o tiran al sin hacer puntería. Igual esto muestra la cantidad de heridos que se dan en estas escaramuzas. Buen material!

(((Tierno)))
@tierno

La brigada 46 de Ucrania ha entrado en el noroeste de Soledar. Es probable que también hayan lanzado un contraataque. Ahora queda la pregunta de si las ganancias rusas son persistentes o si colapsan como una pequeña versión de la Ofensiva de las Ardenas.

Es la misma historia que se repite una y otra vez, los militares ordenan una retirada a posiciones mas favorables para no ser masacrados al pepe, viene Zelisnky y les ordenan que mantengan la posicion a cualquier costo por el impacto politico, los Rusos empiezan a mostrar la masacre que estan haciendo, luego aparecen videos Ucranianos de damage control para mostrarte como los Rusos tambien pierden tropas en los combates, Zelinsky sale a pedir mas y mas cosas, EEUU les tiene que armar un ejercito nuevo cada 2 o 3 meses, se niega completamente que las bajas Ucranianas son enormes y no pueden ser reveladas al publico de ninguna forma, luego viene el ocacional ataque con un dron tras las lineas Rusas y todos se olvidan de la masacre que acaba de ocurrir.

Creo que el patron es muy claro a estas alturas. Lo vimos ya unas cuantas veces, pobre gente que fue forzada a servir.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es la misma historia que se repite una y otra vez, los militares ordenan una retirada a posiciones mas favorables para no ser masacrados al pepe, viene Zelisnky y les ordenan que mantengan la posicion a cualquier costo por el impacto politico, los Rusos empiezan a mostrar la masacre que estan haciendo, luego aparecen videos Ucranianos de damage control para mostrarte como los Rusos tambien pierden tropas en los combates, Zelinsky sale a pedir mas y mas cosas, EEUU les tiene que armar un ejercito nuevo cada 2 o 3 meses, se niega completamente que las bajas Ucranianas son enormes y no pueden ser reveladas al publico de ninguna forma, luego viene el ocacional ataque con un dron tras las lineas Rusas y todos se olvidan de la masacre que acaba de ocurrir.

Creo que el patron es muy claro a estas alturas. Lo vimos ya unas cuantas veces, pobre gente que fue forzada a servir.
Aplica para los dos bandos.

Las imágenes que llegan de frentes como Bajmut son elocuentes

Jefe del Consejo de Seguridad y ex presidente de Rusia amenazó a Estados Unidos con ataques con misiles a Washington D.C.​

Rusia envió un buque de guerra a las costas de Estados Unidos, mientras que Dmitri Medvédev amenazó a Biden con atacar la capital norteamericana, al lugar que comparó a Biden con los nazis.

Saludos.
Flavio.