Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Osea estas negando que Rusia viene evitando perder vidas al pepe aun cuando el golpe politico es alto, evidencia IRREFUTABLE, especialmente luego de lo impensable que fue Kherson y me lo queres poner al nivel de lo que hacen los Ucranianos que es exactamente lo contrario, eh no.

Tampoco podes compararme Wagner que es un ejercito privado donde todos los que estan ahi eligieron estarlo de una forma u otra, a salir a comprar comida al supermercado, te conscripten ahi y te manden a morir para mantener la imagen politica de Zelinsky bajo ordenes de la OTAN.

Son 2 cosas claramente opuestas, veo que a un bando le importa claramente la vida de sus soldados y a otro no, Bajmut es un claro ejemplo de esto tambien, donde podrian hacer un ataque frontal hace meses y en vez de eso eligieron mantener distancia, aplanar todo y rodear, por mas que lleve mucho mas tiempo. Lo mismo se repite en otras ciudades.

Te pueden salir mal las cosas y tenes bajas? Si, pero deberias darte cuenta que Bajmut ha sido hasta ahora 95% Wagner durante meses, y Wagner no tiene carne de cañon para tirar al pepe en una ciudad y deberias dudar muchisimo de cualquier propaganda que te diga lo contrario, especialmente cuando es claro que estan en modo de damage control.
Sean Wagner o no esto es una barbaridad
Que asco de guerra

Primero, Si pero te agarras del comienzo para llevar agua a tu molino, tomando las especulaciones del comienzo y salteandote todo lo que pasó después. Para contar las cosas, hay que contarlas bien.
Segundo, Francia.
Tercero, respecto al tope de precio, donde viste que lo hayan aceptado? que quieres decir con recular? como puede entenderse como otra cosa que no sea "aceptar" y vender con tope? porque eso no sucedió.

No era negocio para Rusia dejar de vender gas. La cuestion es que al dia de hoy el precio esta a nivel pre guerra

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Osea estas negando que Rusia viene evitando perder vidas al pepe aun cuando el golpe politico es alto, evidencia IRREFUTABLE, especialmente luego de lo impensable que fue Kherson y me lo queres poner al nivel de lo que hacen los Ucranianos que es exactamente lo contrario, eh no.

Tampoco podes compararme Wagner que es un ejercito privado donde todos los que estan ahi eligieron estarlo de una forma u otra, a salir a comprar comida al supermercado, te conscripten ahi y te manden a morir para mantener la imagen politica de Zelinsky bajo ordenes de la OTAN.

Son 2 cosas claramente opuestas, veo que a un bando le importa claramente la vida de sus soldados y a otro no, Bajmut es un claro ejemplo de esto tambien, donde podrian hacer un ataque frontal hace meses y en vez de eso eligieron mantener distancia, aplanar todo y rodear, por mas que lleve mucho mas tiempo. Lo mismo se repite en otras ciudades.

Te pueden salir mal las cosas y tenes bajas? Si, pero deberias darte cuenta que Bajmut ha sido hasta ahora 95% Wagner durante meses, y Wagner no tiene carne de cañon para tirar al pepe en una ciudad y deberias dudar muchisimo de cualquier propaganda que te diga lo contrario, especialmente cuando es claro que estan en modo de damage control.
Wagner es Rusia.

Caballero Negro

Colaborador
Que asco de guerra

Lo curioso, es que en este thread más de una vez se ha sugerido que a Ucrania no le importa mandar a sus hombres a morir por centenares a Bakhmut por orden de la OTAN y del títere que tienen de presidente; mientras que del otro lado, Rusia da muestras de importarle mucho la vida de sus hombres por no haber intentado ataques frontales sobre la ciudad, y por eso hace maniobras de rodeo. La verdad es que nadie se atrevería a capturar Bakhmut con ataques frontales sabiendo que está llena de trampas explosivas y posiciones defensivas cada pocos metros, ni los rusos ni nadie.

No sé por qué se omite el hecho, que en cualquier maniobra u operación, se expone mucho más el atacante que el defensor, máxime si se está frente a una línea defensiva correctamente construida de acuerdo a la topografía y geometría del terreno y bien apertrechada. Es que las imágenes así lo atestiguan para los dos bandos.

Acá hay una decisión política a ultranza de capturar y defender Bakhmut al precio que sea. No sé por qué se trata de descafeinar las cosas, como si eso cambiara algo lo que está pasando.

Hay alguna fuente no Rusa de esto?
A ver....por eso ZM pide fuente;
Hazle click en la noticia adjunta
Y despues le haces click donde dice 1+1 TV
Y boom te va llevar a la fuente original
Despues buscas el CC para Traducirlo al Español.
Pero mejor aún lo dejó aqui para los que no tienen Fé:

Ojo la fuente es un Canal de televisión Ucraniano.

Última edición:
Que asco de guerra
No digo que sea un montaje, pero me cuesta creer que ni los ucranianos, ni los rusos expongan cientos de hombres a campo traviesa "agamba" para que los masacren como en la WW1.
Ni los talibanes mueren así por montones...

En fin...igual, a estas alturas quizás hayan enloquecido todos...

PD: ahora lo que si te digo, que con blender y un poco de tiempo yo te hago una imagen como esa eh.
Ojo, sean ucranianos, rusos o marcianos los cuerpitos de la foto...

No digo que sea un montaje, pero me cuesta creer que ni los ucranianos, ni los rusos expongan cientos de hombres a campo traviesa "agamba" para que los masacren como en la WW1.

PD: ahora lo que si te digo, que con blender y un poco de tiempo yo te hago una imagen como esa eh.
Si todavia hubiesen arboles cerca. Que no haya ningun blindado me hace dudar bastante.
Aparte con fines propagandisticos no era mejor poner un video de esa masacre.
En este conflicto se han usado videos de un juego, que mas da editar una foto.

Nosotros (en Ucrania) estamos perdiendo gente a diestra y siniestra. No anunciamos cuántos de los muertos son militares o civiles, pero pueden imaginar que los números son enormes, indigestos”, dijo el embajador de Ucrania en el Reino Unido, Vadym Prystaiko

No soy moderador ni mucho menos, pero por favor tene a bien colocar la fuente o link de la nota. Gracias!
Ahi tambien hay un intento de rodeo en progreso, no es comparable con tirar carne a una posicion desfavorable a cualquier costo por que de afuera no aceptan la imagen de los Rusos ganando algo.
Por que la posición de defensa en Bakhmut es desfavorable?
Parece ser bastante buena, hace seis meses que los Rusos intentan tomarlo. El mismo Prigozhin dijo que todos le preguntan "cuando van a capturarla?" a lo que respondió "no es facil"..... no lo dije yo, lo dijo el.

Rusia justamente no mantiene posiciones si mantenerlas implica un alto costo de vidas, lo vimos constantemente. Dudá de cualquier propaganda Ucraniana que te diga lo contrario, xq es irrefutable.
Quizás por que no están peleando por la integridad territoiral de su pais?

A ver....por eso ZM pide fuente;
Hazle click en la noticia adjunta
Y despues le haces click donde dice 1+1 TV
Y boom te va llevar a la fuente original
Despues buscas el CC para Traducirlo al Español.
Pero mejor aún lo dejó aqui para los que no tienen Fé:

Ojo la fuente es un Canal de televisión Ucraniano.
Si ya hasta se visten como lo que son.

Salvo que sea groseramente demostrable, casi todo es cuestión de fe. Cómo tambien lo son los comunicados de prensa del gobierno ruso, que muchas veces son solo palabras. Cada uno elige que creer.

El MiG-15 no supero al F-86 en cantidad de derribos, no nos confundamos. Hubo casos de pilotos soviéticos que habrían superado a los pilotos yankees en cantidad de derribos, a los ases norteamericanos, pero en el total general los números favorecen a la USAF y el Sabre. Y estamos hablando de un par de escuadrones soviéticos, los chinos no daban la talla para enfrentarse a ases de la IIGM.

Respecto a los 16 MiG-29 Yugoslavos, los que lograron levantar vuelo fueron derribados por los F-15 y F-16, nunca tuvieron ninguna posibilidad ni derribaron ningún caza de la OTAN. La superioridad aérea fue de la OTAN, mas alla de algún derribo por SAM o AAA.
del otro lado no dicen lo mismo..

pero es OT.... mejor tratarlo en el tema pertinente.

El MiG-29 ucraniano se estrelló después de reclamar fuego amigo.
Las coordenadas se mencionan en la imagen, utilizan el formato "Pulkovo 1942 / Gauss-Kruger zona 7".

Ubicación exacta: al este de Ostrivs'ke (Острівське), Óblast de Donetsk en 48.000955, 37.364313 https://google.com/maps/place/48°00'03.4"N+37°21'51.5"E/ @48.0009586,37.3621243,599m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x3ab3ec02e4e8ed70!8m2!3d48.000955!4d37.364313
@GeoConfirmed

No era negocio para Rusia dejar de vender gas. La cuestion es que al dia de hoy el precio esta a nivel pre guerra

Imposición no es lo mismo que mercado. Asi que eso de que "Rusia reculó" fué una expresión de deseo tuya, traida como hecho, al pasar.
Aquí no te van a dejar pasar que cuentes las cosas en forma tan liviana. Esto es serio.

Imposición no es lo mismo que mercado. Asi que eso de que "Rusia reculó" fué una expresión de deseo tuya, traida como hecho, al pasar.
Aquí no te van a dejar pasar que cuentes las cosas en forma tan liviana. Esto es serio.
Es un interpretacion mia de los hechos: no se fijó el techo de precio, el valor del gas volvió a nivel pre guerra. Puedo estar equivocado. EDITADO

Última edición por un moderador:
2da Compañía mechanizada del 17vo Batallón de la 57va Brigada AFU con pedido a Zelensky

200-300 perdidos en acción :eek:
La traducción en el link del video

Última edición: