Otro caso de soldados movilizados no siendo utilizados de acuerdo a su formación. En este caso, fueron entrenados para ser mecánicos de BMP pero descubrieron que serían infantería. Recibieron poca capacitación y tuvieron que buscar instructores y comprar el equipo ellos mismos.
En las ciudades de Rusia existen centros de formación de hombres que ayudan en la preparación de los movilizados y de todos los llegados, y esta es la situación que ocurrió en el centro de Granit, Ekaterimburgo. Los chicos pidieron luz.
Por cierto, es muy parecido al que se dijo a sí mismo Sasha Kots no hace mucho, cuando enviaban a las trincheras a artilleros entrenados.
Y así, la historia en sí:
- Hace un mes, los combatientes del campamento militar 32 aplicaron varias veces al centro de entrenamiento Granit. Los primeros fueron movilizados, luego voluntarios de los Urales. Los combatientes pidieron ayuda en el entrenamiento. Motivo del contacto: los oficiales de la 32.ª VG no se dedican en absoluto a la formación de personal.
Hoy dimos clases para otro grupo de luchadores de 32 VG. Aquí está su historia:
“Nos entrenaron como mecánicos en BMP, y luego dijeron que serviríamos en la infantería. Durante todo el tiempo de nuestra estadía en el VG, tuvimos una sesión de tiro y 2 horas de medicina táctica. Ellos mismos se ven obligados a buscar instructores, comprar equipos y organizar clases” (distintivo de llamada “Kremlin”)
¡Les pedimos que comprendan la situación, porque lo que están haciendo las autoridades de la 32.ª VG ahora es una verdadera traición y sabotaje!".
Los rusos movilizados están siendo capacitados para las tareas que no realizarán. El reportero militar ruso Aleksandr Kots informa sobre esto, citando a familiares de una división de artillería que, después de 3 meses de entrenamiento, fueron enviados al combate como infantería.