Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En la noche del 09.12 al 10.12 en el territorio de la región de Kherson, se disparó contra el punto de estacionamiento de la unidad de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.
La foto muestra un radar destruido (probablemente P-18). Como resultado del bombardeo, 3 militares de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas murieron, 4 resultaron heridos.
El bombardeo se llevó a cabo utilizando misiles guiados GMLRS.

Vídeos de combates en Opytne con fuerzas Wagner apoyados por paracaidistas de la 106.ª División Aerotransportada de la VDV con ATGM de Kornet. El tercer video muestra un BMD-4M del 247º Regimiento de Asalto Aéreo

Un canal ruso de Telegram asociado con VDV también dice que VDV está operando junto con Wagner en el área de Bakhmut.

Para Artemovsk:

Los paracaidistas rusos, junto con el PMC de Wagner, están realizando una fase activa de las operaciones ofensivas y de asalto en la región de Popasnaya-Artemovsk.

El PMC "Wagner" atravesó la defensa en Soledar y continuó las operaciones de asalto.

La ciudad aún no está bajo nuestro control, hay peleas y es demasiado pronto para hablar de ello.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania no se están retirando, están formando reservas.

En Kurdyumovka, Zaitsevo, Kleshchievka, se están llevando a cabo batallas de asalto activas en los cinturones forestales.

¡Creemos en nuestros muchachos!

no soy nuevo forista. debo llevar varios años en este foro. pero nunca opino por el cesgo politico de siempre y la poca objetividad, en algunas opiniones. lo vuelvo a reiterar. la experiencia dicta que una vez terminada la guerra entenderemos mejor la naturaleza de las operaciones militares sobre suelo ucraniano. aunque creo que a nadie se le escapa, que estamos ante la pugna eterna entre dos visiones de un mismo mundo, y que el terreno escogido para definir el destino del mundo es lamentablemente para los ciudadanos ucranianos, ucrania y para la suerte de europa occidental no es ni francia ni alemania.
Creo sinseramnte que rusia no habria entrado en una guerra de esta indole sino le hubieran cercado con bases militares por todas partes del continente europeo y asiatico.
las progresivas sanciones economicas, el eterno juego mentiroso del peligro del invasor ruso, cuando las naciones europeas y estados unidos, llevan desde el 50 peleando en diversas guerras alrededor del mundo, no es anti-otan, es ser objetivo, nada mas.
Estados Unidos no ha descanzado, en guera desde 1991, ahora usan mercenarios, recordar que los mercenarios no se cuentan como bajas militares, pasan como bajas civiles. Libia, siria e irak es muestra de lo que digo. uso extensivo de mercenarios, rusia no queda fuera de esto, minguna potencia politico-militar.
El asunto es que la convivencia en paz, pareciera que no es una cualidad del mundo europeo, porque aqui en america no hemos visto una guerra hace mas de 40 años, con excepcion de colombia.
pero solo queda esperar el descenlace de la guerra en ucrania, y segun lo veo yo, debe ganar la vision multipolar del mundo, no la vision de un jefe que ordena a todos y todos obedecemos

no soy nuevo forista. debo llevar varios años en este foro. pero nunca opino por el cesgo politico de siempre y la poca objetividad, en algunas opiniones. lo vuelvo a reiterar. la experiencia dicta que una vez terminada la guerra entenderemos mejor la naturaleza de las operaciones militares sobre suelo ucraniano. aunque creo que a nadie se le escapa, que estamos ante la pugna eterna entre dos visiones de un mismo mundo, y que el terreno escogido para definir el destino del mundo es lamentablemente para los ciudadanos ucranianos, ucrania y para la suerte de europa occidental no es ni francia ni alemania.
Creo sinseramnte que rusia no habria entrado en una guerra de esta indole sino le hubieran cercado con bases militares por todas partes del continente europeo y asiatico.
las progresivas sanciones economicas, el eterno juego mentiroso del peligro del invasor ruso, cuando las naciones europeas y estados unidos, llevan desde el 50 peleando en diversas guerras alrededor del mundo, no es anti-otan, es ser objetivo, nada mas.
Estados Unidos no ha descanzado, en guera desde 1991, ahora usan mercenarios, recordar que los mercenarios no se cuentan como bajas militares, pasan como bajas civiles. Libia, siria e irak es muestra de lo que digo. uso extensivo de mercenarios, rusia no queda fuera de esto, minguna potencia politico-militar.
El asunto es que la convivencia en paz, pareciera que no es una cualidad del mundo europeo, porque aqui en america no hemos visto una guerra hace mas de 40 años, con excepcion de colombia.
pero solo queda esperar el descenlace de la guerra en ucrania, y segun lo veo yo, debe ganar la vision multipolar del mundo, no la vision de un jefe que ordena a todos y todos obedecemos
Esta muy bien todo lo que usted dice pero también es un hecho objetivo que esta es una guerra de invasión y anexión

Estimados, vuelvo a preguntar sobre al munición que cae tipo lluvia (la incendiaria)

Vi un video de un forista con una camioneta andan haciendo slalom con los foquitos que tiran humo.

Ese tipo de munición que función primordial tiene? porque a mi (desde mi supina ignorancia) me parece que la soldadesca se puede guarecer fácilmente de la misma, o me equivoco?

Sirve para producir incendios en tiendas y vehículos livianos? a un blindado de cualquier tipo no creo que lo afecte, o si?

gracias adelantadas por las respuestas!
Creo que son incendiarias, algo de fósforo o magnesio. Quema y no se apaga con agua... Y seguro el humo es tóxico.