Xq no seria ninguna sorpresa, si fueran a atacar ya hubieran atacado. Aparte los Rusos parecen decididos a ir a la guerra lenta.
En un conflicto que lleva casi un año donde tenes los ojos de la OTAN viéndolo todo el factor sorpresa ya no existe, sobre todo si estamos hablando de una ofensiva a gran escala con gran concentración de personal y equipos y no pequeños avances como estamos viendo en el este.
Los objetivos y los ejes de avance como ya lo hablamos hace unas semanas atras podrían ser varios solo hablando desde el norte osea ejes de avance desde las regiones de Bielorrusia.
1- Eje de avance desde Brest sobre el oeste de Ucrania y cortar las principales via de abastecimiento provenientes de Polonia
2- Eje de avance desde Gomel sobre Kiev y forzar a las autoridades ucranianas a sentarse a negociar bajo pena de que la capital y varias autoridades ucranianas terminen bajo control ruso.
3- un eje de avance desde Kursk sobre Sumy con un movimiento envolvente sobre Poltava cortando las principales vía de suministros hacia el este, obviamente se debería atacar los principales puentes sobre en Denipro para que el aislamiento logístico sea total.
4- Eje de avance sur sobre Zaporiyia con el doble objetivo de cortar las lineas de suministros hacia el este con maniobras envolventes hacia la retaguardia de las lineas defensivas del ejercito ucraniano y obviamente alejar la amenaza sobre Melitopol y otras regiones al sur incluyendo Crimea.
5- Combinación de algunos o de todos los ejes de avance antes nombrados obviamente con diferentes grados de aprestamiento.
Esto es solo una apreciación mía, para todo lo que dije ya sea se elija una sola de esas opciones o una combinación de alguna de ellas y teniendo en cuenta que el ejercito ucraniano no es el mismo que el ejercito ucraniano de febrero se va a necesitar mucho recurso humano y equipo pero por sobre todo una logística decente.. Y lo de la logística es primordial para no cometer el mismo error que se cometió en febrero de intentar tener una logística sobre territorio en disputa exponiéndola a emboscadas. Emboscadas que trajeron como consecuencia lo que todos vimos, que mucho equipo quedara abandonado porque simplemente el combustible y la munición nunca llego como así también la enorme perdida de medios de apoyo que nunca tendrían que haber estado al alcance del alcance del ejercito Ucraniano.