Siempre comenté por aquí que el FA-50 estaba aún "verde" y que le faltaba madurar.
KAI presentó una mock-up del Block 20 destinado a Malasia y viene con sorpresa:
El Sparrow…. Es un misil… por lo menos. Y las últimas versiones son muy similares a los Aim 120El Sparrow es buen misil
En Noviembre pasado, antes de la misión a Dinamarca, tuve oportunidad de escuchar de boca de un alto oficial de las FF.AA. argentinas que se esperaba la pronta definición del nuevo caza multirol para la FAA. Me manifestó que antes de fin de año se esperaba elevar la propuesta final al MinDef y que el elegido por la fuerza era el JF17.Según la nota precedente de Natasha en Clarín, "en el equipo de Zona Militar señalaron que dentro de la FAA hay sectores que quieren “patear el tablero e ir directamente por el JF-17 bloque III de China."
Francamente no pensé que existían sectores de nuestra Fuerza Aérea Argentina que quisieran ir por el coso chino, con todos los problemas de logística, motor y sistemas desconocidos, etc., tan ampliamente descriptos acá en miles de páginas. Ello además de la enorme gravedad geopolítica que traería aparejada esa opción, que convertiría a Argentina en el primer país occidental en usar cazas de combate chino.
Pensé que sólo era cosa de foristas o youtubers el gusto por el chino, no de oficiales de nuestra gloriosa Fuerza Aérea Argentina.
Classic Argentinay me dijo que ese tema ya estaba “solucionado”
Están recomendados por papi,con el beneplácito de GB , son baratos para comprar y puede ser que sea por FMS. Hay una gran mayoria de la FAA que siempre quiso F16.Sin dudas algo de fondo debe haber cambiado en Dinamarca.
...no diría beneplácito, la realidad es que es el resultado de la presión de papi.com para que el abuelo decadente cierre el kulo y se deje de joder, porque con esa mentalidad pelodura le esta complicando su posición estratégica por estos laresEstán recomendados por papi,con el beneplácito de GB , son baratos para comprar y puede ser que sea por FMS. Hay una gran mayoria de la FAA que siempre quiso F16.
...algo huele mal en Dinamarca...En Noviembre pasado, antes de la misión a Dinamarca, tuve oportunidad de escuchar de boca de un alto oficial de las FF.AA. argentinas que se esperaba la pronta definición del nuevo caza multirol para la FAA. Me manifestó que antes de fin de año se esperaba elevar la propuesta final al MinDef y que el elegido por la fuerza era el JF17.
Le pregunte por el motor ruso y sus posibles problemas logísticos, y me manifestó que la versión a adquirir tendría motor chino; le pregunte sobre la falta de capacidad revo y me dijo que ese tema ya estaba “solucionado”; pero sobre todo, me explicó que el motivo de su entusiasmo era que el aparato en cuestión no tenía restricciones de armamento; en especial le pregunte por el C802 me contesto que “ninguna restricción”.
Me dijo que no había mucha expectativa con los F16 dinamarqueses pero se debía enviar una misión. Pero sobre todo me aclaro algo que acá ya se dijo y es que no se estaba dispuesto aceptar propuestas que no incluyeran armamento moderno.
No era para nada cosa de foristas la opción China, y bajo la premisa que esgrimió de no aceptar limitaciones de capacidades me parece hasta algo mandatorio para alguien con responsabilidad en la defensa tener la postura que tenía.
Sin dudas algo de fondo debe haber cambiado en Dinamarca.
Hable con varios jefes de la FAA y me dijeron lo mismo. Pero como siempre, hay más papistas que el papa.En Noviembre pasado, antes de la misión a Dinamarca, tuve oportunidad de escuchar de boca de un alto oficial de las FF.AA. argentinas que se esperaba la pronta definición del nuevo caza multirol para la FAA. Me manifestó que antes de fin de año se esperaba elevar la propuesta final al MinDef y que el elegido por la fuerza era el JF17.
Le pregunte por el motor ruso y sus posibles problemas logísticos, y me manifestó que la versión a adquirir tendría motor chino; le pregunte sobre la falta de capacidad revo y me dijo que ese tema ya estaba “solucionado”; pero sobre todo, me explicó que el motivo de su entusiasmo era que el aparato en cuestión no tenía restricciones de armamento; en especial le pregunte por el C802 me contesto que “ninguna restricción”.
Me dijo que no había mucha expectativa con los F16 dinamarqueses pero se debía enviar una misión. Pero sobre todo me aclaro algo que acá ya se dijo y es que no se estaba dispuesto aceptar propuestas que no incluyeran armamento moderno.
No era para nada cosa de foristas la opción China, y bajo la premisa que esgrimió de no aceptar limitaciones de capacidades me parece hasta algo mandatorio para alguien con responsabilidad en la defensa tener la postura que tenía.
Sin dudas algo de fondo debe haber cambiado en
bueno , no quise ser tan explicito ......no diría beneplácito, la realidad es que es el resultado de la presión de papi.com para que el abuelo decadente cierre el kulo y se deje de joder, porque con esa mentalidad pelodura le esta complicando su posición estratégica por estos lares
Hay un tema de dependencia y condicionamientos que implica la compra de F16 que cierto sector de la FAA preferiria no aceptar , por ejemplo que no haya cisternas disponibles , armamento limitado y si se tiene la anuencia de GB en la operaciòn es como que estaria garantizado esta situaciòn .No es que les guste el JF17 ni que se lo considere con iguales caracteristicas a un F16 , es la libertad de comprar un SDA con armamento sin condicionamientos y que no es muy conocido por GB. Ahora comprar chino cuando EEUU está especialmente interesado en que no se haga esa operaciòn, puede traer sanciones que se reflejarian en todo el material de esa procedencia que tiene la FAA y tambièn se mantendria o podria aumentar el embargo de GB.Estamos de lleno dentro de la disputa EEUU-China.Hable con varios jefes de la FAA y me dijeron lo mismo. Pero como siempre, hay más papistas que el papa.
Corrección.En realidad todos en éste foro sabemos cuál sería el paquete para ambas opciones, porque no dista mucho de lo que los israelíes ofrecían para el Kfir.
Durante los primeros años, a olvidarse de eso.Podemos sumar bombas LGB y algún misil aire-superficie, pero como ya se ha comentado varias veces, la FAA no tiene interés por misiles antibuques.
Corrección.
No es lo que los Israelíes ofrecían, es lo que Argentina solicitó.
Cuando Israel ofreció armamento de calidad y en cantidad suficiente para equipar de forma correspondiente al SA A-4AR, el Estado dijo, no gracias.
Me dijo que no había mucha expectativa con los F16 dinamarqueses pero se debía enviar una misión. Pero sobre todo me aclaro algo que acá ya se dijo y es que no se estaba dispuesto aceptar propuestas que no incluyeran armamento moderno.