segun la prensa occidental...pero el avion que mayor beneficios dio, fue el mig23.un avion que aprovecharon los Iraquíes en la Guerra Irak-Irán 1980-88
segun la prensa occidental...pero el avion que mayor beneficios dio, fue el mig23.un avion que aprovecharon los Iraquíes en la Guerra Irak-Irán 1980-88
fue con un mirage 2000A los Griegos, no les fue mal, al momento de enfrentarse a los F-16 turcos, de hecho, creo que derribaron algunos
parece un tiburon volando entre las nub...ah!!, no!, para!El rumbo hacia el F-16 es irreversible
No no.fue con un mirage 2000
La modernización tuvo algunos inconvenientes al inicio (teething en inglés) pero después marchó y dejó bastante conforme al EdAsino en particular porque la modernización no había funcionado del todo bien
El M si tenía modo aire-aire. Incluso el radar Cyrano recibió alguna mejora menores para el modoíbamos a comprar un "caza" dotado de un radar SIN modo aire-aire
Llamativo, ya que uno de los puntos que destacaba de la modernizacion era este apartado.algunos problemas de integración en los módulos COM/NAV, etc
Pura espumaEl rumbo hacia el F-16 es irreversible
Cual es la sorpresa?Siempre comenté por aquí que el FA-50 estaba aún "verde" y que le faltaba madurar.
KAI presentó una mock-up del Block 20 destinado a Malasia y viene con sorpresa:
Si, pero ante esto, la FAA, hizo silencio estampa,caso contrario al Kfir, que desde el principio, tuvo detractores dentro de la Fuerza, a pesar de estar mucho mejor equipado, y con un límite de vida mucho más holgado.El problema de la propuesta de los M no pasó tanto por los sistemas avión sino por el estado en que se encontraba la flota. Había que poner $ para levantarla al completo. Algo que hizo Draken
es un error lo dice la experiencia de Malvinas...Ni comenté que la FAA no puede o no debe realizar operaciones ASuW. Comenté que la FAA al menos por el momento, no tiene intensión de adquirir armamento para tal fin; no es una opinión mía, ni la comparto, es algo que fue comentado varias veces en el foro por foristas más reconocidos.
La situación era conocida. Vi un informe de la época y lo que se destacaba era precisamente eso.Si, pero ante esto, la FAA, hizo silencio estampa,caso contrario al Kfir, que desde el principio, tuvo detractores dentro de la Fuerza, a pesar de estar mucho mejor equipado, y con un límite de vida mucho más holgado.
Si se puede negar a ir a atacar buques solo con bombas tontas , no hay reglamento que diga que està obligada a eso , además es una resolución que ya después de lo que pasò en Malvinas deberia estar modificada , encima con la pequeña flota que tendria la Armada cuando vuelen los SUE/SEM es sumamente necesario que reciba ayuda de la FAA en una posible batalla aeronaval que podria producirse en el futuro, no necesariamente con GB podriamos tener conflictos militares con cualquiera de las potencias que se la pasan pescando y robando nuestro riqueza icticola en el Atlántico Sur , igual que le pasò a Canadá con España....lamentablemente en el estado no solo existen distintas ideologías, sino también quintitas....
...la FAA no puede hacer lo que quiera o le parezca, tiene que cumplir con lo que esta reglamentado en cuanto al alcance de sus funciones, porque tampoco le aprobaran el gasto si no le corresponde.
es un error lo dice la experiencia de Malvinas...
Si, ya sé que hubo informes, pero a quien escuchaste decir al aire, que los F-1M eran poco más que chatarra.?La situación era conocida. Vi un informe de la época y lo que se destacaba era precisamente eso.
Que después llegara una nueva oferta por Kfir es otro tema (no fueron contemporáneas, sino que la última llegó casi cuando casi se estaba cerrando la compra de los F-1M)
Debería hacer memoria, pero el tema creo que salió en los medios cuando la posible compra se incluyó en el presupuesto.Si, ya sé que hubo informes, pero a quien escuchaste decir al aire, que los F-1M eran poco más que chatarra.?
Que bueno, como no vuelan traen las nubes al suelo.El rumbo hacia el F-16 es irreversible
Hablo de gente de la FAA criticando la compra, tal cual hizo Rocca con los Kfir.Debería hacer memoria, pero el tema creo que salió en los medios cuando la posible compra se incluyó en el presupuesto.
Ningún aparato en servicio, todos vencidos, para cuando se cayó definitivamente.Y los F-1M no eran chatarra. Era un lote de aviones de segunda mano. Un % en condiciones de servicio y otro para inspección.
Se los lleva Draken ,porque para ellos, comprar toda la flota, junto a los Cheetah C/D(con un remanente similar al de los F-M), les reditúa, más de 10 años de servicio.Pero tenían un remanente considerable de vida útil. No es casualidad que Draken los comprara.
todo se corta en cuanto hay para cada uno, por eso todo acá cuesta en cada licitación mas del triple...Marche un hangar similar a este para la VI y la V, tiene hasta grúa para sacar cómodamente los motores del F16
Necesitamos presupuesto, más y más presupuesto, con voluntad política!
Pd: desconozco si un hangar así se ajusta a los requerimientos de la FAA, pero no tengo duda, de que con el promocionado FONDEF, y en pesos, podes pagar una infraestructura así, para la VI, V, IV, III, etc
No sé que empresa construyó esas naves en Pipinas, pero acá en Mendoza en la zona industrial, tenés el grupo Frío latina, e IMPSA, que te lo hacen sin ningún problema! Por citar un par de ejemplos!
Saludos.