Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

el s300 tiene una cabeza de hasta 145kg y una velocidad terminal de hasta 2 km/s....la energia cinetica del mismo y su cabeza explosiva, no solo es capaz de volar un edificio, sino que es mas que suficiente para hundir hasta un crucero.
que sea "antiaereo" no significa que no tenga capacidad fisica para destruir un edificio.
solo fijate cuanto se necesito para destruir el edificio de la amia, sin impacto directo.

Y un misil crucero 2 o 3 veces mas.....mi punto, es que automáticamente se atribuye a un s300....
lo de la AMIA no es comparable por tipo deflagración y tipos de explosivos , y creo que fue incluso mucho mas... Pero no es mi campo definitivamente.
De todas formas cuando encuentren los restos del misil, seguro que van a decir que estos fueron plantados....
Pero que es lo que quieren negar? Que Rusia ataca Kiev con misiles?? Esto es innegable, por ello que esto ocurra (Impacto en infraestructura civil) es altamente probable.

Hace poco Catar y Marruecos sobornaron a miembros de la UE. La corrupción es un mal de este mundo no solo de los pobres Ucranianos.
Cuando otros ex antiguos miembros del pacto de varsovia entraron a la UE debieron tener un nivel de corrupción cercano a Ucrania.
La UE nunca le dio chance a Turquia y dejo entrar a paises menos relevantes economicamente. Asi que el criterio no ha de ser solo la corrupción.

De cualquier forma en el caso de Ucrania ellos no le prometian nada mas que un tal vez. Asi como Turquia lleva decadas.

Última edición:
Y un misil crucero 2 o 3 veces mas.....mi punto, es que automáticamente se atribuye a un s300....
lo de la AMIA no es comparable por tipo deflagración y tipos de explosivos , y creo que fue incluso mucho mas... Pero no es mi campo definitivamente.
De todas formas cuando encuentren los restos del misil, seguro que van a decir que estos fueron plantados....
Pero que es lo que quieren negar? Que Rusia ataca Kiev con misiles?? Esto es innegable, por ello que esto ocurra (Impacto en infraestructura civil) es altamente probable.
Si pero quien lo atribuye? si el medio/persona tiene afinidad por Ucrania va creer que fueron los rusos, si es pro ruso creera lo del S - 300 y si es neutral pensara en esas 2 posibilidades y algunas mas.

La verdad que me sorprende que sigan debatiendo qué misil fue el que impactó al edificio en Dnipró y de quién era cuando ya Ucrania reconoció que es un misil ruso alcanzado por las defensas antiaéreas que cayó fuera de control, pegó ahí y explotó... Les dejo el link al post de @Sebastian en el está el tweet donde Oleksiy Arestovych lo explica... Está bien que la información que libera Ucrania es poco confiable, pero tampoco la pavada! palmface Gigliotti

Saludos.
Flavio.

Otra consecuencia de la aventura rusa:

Tras 70 años, Japón gira y se remilitariza ante las amenazas de China y Rusia

El primer ministro japonés estuvo este fin de semana en Washington para formalizar los acuerdos para adquirir hasta 500 misiles Tomahawk. Su gobierno modificó la Estrategia de Seguridad Nacional y abandonó su política pacifista impuesta tras la Segunda Guerra Mundial

Bastante simple el análisis, creo q hay q recordar que en el 2014 Japón modifico su constitución, para poder ejercer el derecho de auto-defensa colectiva, o más simple, poder ayudar militarmente a un aliado atacado, y creo q no hace falta recordár que las fuerzas de Japón estaban enfocadas en la defensa, por lo q cada año, va aumentando paulatinamente su gasto militar

No lo veo... A nivel de logística y mantenimiento hace que sea un problema más que un beneficio.

Lo que haría falta es F-16 en gran número, eso sí marcaría diferencia.

Reino Unido enviará 4 helicópteros de ataque Apache AH-64E a Ucrania que estarán armados con misiles Hellfire, informa British Media
El AH-64E es la versión más moderna del Helicóptero Apache

Suponiendo que puedas teletransportar y ocultar una gran cantidad de F-16 en Ucrania, que haria el F-16 en este conflicto contra un enemigo con defensas AA, AWACS y misiles AA de largo alcance? tendria el mismo problema que todos los otros aviones, tendria que volar al raz del piso (que con pilotos de poca experiencia te lo regalo), no podrian usar armamente A-T inteligente y cuando quieran hacerlo son boleta.

La verdad que me sorprende que sigan debatiendo qué misil fue el que impactó al edificio en Dnipró y de quién era cuando ya Ucrania reconoció que es un misil ruso alcanzado por las defensas antiaéreas que cayó fuera de control, pegó ahí y explotó... Les dejo el link al post de @Sebastian en el está el tweet donde Oleksiy Arestovych lo explica... Está bien que la información que libera Ucrania es poco confiable, pero tampoco la pavada! palmface Gigliotti

Saludos.
Flavio.
Yo al menos tengo dudas que los restos de un misil interceptado puedan destruir totalmente un edificio de 9 pisos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sobre ese artículo de Mirror que afirmaba que el Reino Unido estaba enviando helicópteros Apache “armados con misiles mortales de fuego infernal” a Ucrania… el Ministerio de Defensa dijo hoy en un comunicado: “Este informe es incorrecto”. Y ahora parece que Mirror eliminó silenciosamente el artículo. "¡Ups!"

problemas de traduccion...misiles mortales de fuego infernal...refiere a misiles hellfire.

Rusia tiene actualmente 6 plantas de tanques militares en funcionamiento: Uralvagonzavod, Kirov Plant, Omsk Transmash, ChTZ-Uraltrac, Zavod y Uralmash.
Por lo general, el tiempo de renovación de un tanque toma de 2 a 5 meses en tiempos de paz.
Consideremos que RU tarda entre 45 y 70 días con la falta de algunas piezas.
Cada planta puede trabajar en 30-40 vehículos simultáneamente. Uralvagonzavod tiene 3 veces más capacidad.
Sería algo así como 280 vehículos nuevos agregados al ejército por cada 60-70 días.
Significa que el ejército de RU utilizará todo el invierno para entrenar a los reclutas y renovar los vehículos antes de cualquier ataque.
Hay otras fuentes de vehículos para el ejército ruso, pero la guerra puede equilibrarse allí ya que Ucrania obtiene más vehículos.
El único punto en el que todavía veo una ventaja rusa es con los Iskanders.
Ukr todavía tiene tiempo para comenzar la producción en masa de Grom 2 y equilibrar este campo.

Cerca de la línea del frente de Donetsk, una unidad de tanques ucranianos dispara hacia las posiciones rusas cerca de Kreminna, utilizando tanques T-64 de la era soviética.
El comandante de la compañía Maksym y el capitán Volodymyr Tchaikovsky están desesperados por obtener equipos más actualizados y describen las ventajas del sistema GPS utilizado en los "tanques modernos de la OTAN". El capitán Tchaikovsky dice que "si las tripulaciones recibieran un mejor equipo, se desempeñarían mejor". Las piezas de repuesto son escasas y el invierno ha sido duro para sus tanques viejos, dejándolos en mal estado. A menudo necesitan de 15 a 20 minutos de tiempo de calentamiento para que el motor arranque fácilmente. AFP

Grulla

Colaborador
Colaborador

BTR Stryker para Ucrania

12 de enero de 2023

En los últimos días, los estados extranjeros han comenzado a discutir más activamente la posibilidad de enviar sus vehículos blindados a Ucrania. Así, Estados Unidos ya ha anunciado la transferencia de vehículos de combate de infantería, mientras que otros países no descartan la posibilidad de suministrar vehículos de combate de infantería y tanques . Además, se supo que Washington está discutiendo la transferencia hipotética de vehículos blindados de transporte de personal Stryker. Si se toma una decisión adecuada, es posible que dicho equipo ya esté incluido en el próximo paquete de asistencia técnico-militar.

Vehículo blindado de transporte de personal M1126 Stryker

BTR Stryker para Ucrania

Ucrania recibió transportadores de dos enlaces Bandvagn 202

12 de enero de 2023

Los países extranjeros envían una variedad de equipos a Ucrania y, a menudo, estamos hablando de modelos obsoletos moral y físicamente. Otro ejemplo de asistencia tan dudosa fueron los transportadores articulados de dos enlaces Bandvagn 202 de producción sueca. Varios de estos vehículos ya han sido entregados a formaciones ucranianas y se espera que lleguen más en un futuro próximo. Como se informó, con su ayuda se planea cubrir parcialmente la necesidad de transporte en ambulancia.

Uno de los Bv 202 que acabaron en Ucrania. Foto Armyrecognition.com

Problemas clave de SVO y formas de resolverlos

BTR Stryker para Ucrania

12 de enero de 2023

En los últimos días, los estados extranjeros han comenzado a discutir más activamente la posibilidad de enviar sus vehículos blindados a Ucrania. Así, Estados Unidos ya ha anunciado la transferencia de vehículos de combate de infantería, mientras que otros países no descartan la posibilidad de suministrar vehículos de combate de infantería y tanques . Además, se supo que Washington está discutiendo la transferencia hipotética de vehículos blindados de transporte de personal Stryker. Si se toma una decisión adecuada, es posible que dicho equipo ya esté incluido en el próximo paquete de asistencia técnico-militar.

a

Uno de los Bv 202 que acabaron en Ucrania. Foto Armyrecognition.com
Soy yo que veo cualquier cosa o esa imagen es una maqueta sobre un diorama?