Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
ya que los territorios "anexados" son históricamente rusos
Lo cual no es casual legal para una invasión y anexión.

Ucrania y su territorio previo a la invasión de 2014 es una nación reconocida, incluso por Rusia.
están pegados a su frontera,
Lo cual no es sustento para una invasión y anexión.
e incluso su población se siente mayoritariamente rusa
Por los sucesos de los últimos meses, no parece ser el caso.
Lo que está haciendo Rusia hoy se puede comparar mejor con nuestro intento de recuperar Malvinas
De ninguna manera. E incluso afirmar esto es ignorar todo el proceso histórico de esfuerzos diplomáticos que en algunas ocasiones incluso aproximaron a la Argentina a recuperar las islas Malvinas.

El reclamo argentino tiene sustento LEGAL, es reconocido a nivel internacional y está dentro de la normativa vigente.

Ni siquiera durante la guerra de 1982 las acciones de Argentina son comparables con la barbaridad que está haciendo rusia.

Estos son otros que se estan durmiendo:

UK solo tiene 117 x AS90 de 155mm y enviara 30 x AS90 a Ucrania osea es el 30% de su
fuerza de howitzer, cierto? si mi matematica no me falla, me cuesta creer que tenga un número tan bajo

Saludos,

Última edición:
Lo cual no es casual legal para una invasión y anexión.

Ucrania y su territorio previo a la invasión de 2014 es una nación reconocida, incluso por Rusia.

Lo cual no es sustento para una invasión y anexión.

Por los sucesos de los últimos meses, no parece ser el caso.

De ninguna manera. E incluso afirmar esto es ignorar todo el proceso histórico de esfuerzos diplomáticos que en algunas ocasiones incluso aproximaron a la Argentina a recuperar las islas Malvinas.

El reclamo argentino tiene sustento LEGAL, es reconocido a nivel internacional y está dentro de la normativa vigente.

Ni siquiera durante la guerra de 1982 las acciones de Argentina son comparables con la barbaridad que está haciendo rusia.
Vos hablás y te enfocás desde un punto de vista del derecho internacional, la diplomacia y la mar en coche, yo no creo en esas cosas, para mí en el mundo real esas cosas no tienen valor, son meras expresiones de buena voluntad de un momento histórico, o se firman por necesidades del momento, o intervienen políticos traidores a los intereses de su nación, corruptos, etc. Pero luego las potencias cuando esas circunstancias históricas cambian se pasan esos acuerdos por donde no da el sol.
Para mi Rusia tiene tanto derecho moral para recuperar esos territorios que fueron suyos como Argentina con Malvinas o más porque están protegiendo a los habitantes de esa región que se sienten rusos, ya sé que para muchos post-modernos liberales relativistas, la moral no existe, no coincido, para mí hay valores superadores y objetivos que me bastan para considerar correctas determinadas líneas de acción más allá de los papeles firmados, nuestro país sin ir más lejos creo que debería desconocer la mayoría de los acuerdos internacionales en los que nos metieron cuarenta años de gobernantes traidores (que de paso esos mismos gobernantes que los reconocen y les dieron rango constitucional se han pasado por el tuje cuando lo consideran necesario, como para aprobar la ley de ILE)
No entiendo lo que resalté en negritas, veo que millones de ucranianos se fueron a vivir a Rusia, veo que muchos habitantes del Donbass apoyan a los rusos, y no veo una gran resistencia, apenas algunos actos aislados probablemente causados por FFEE ucranianas infiltradas en muchos casos...
Saludos.
Flavio.
P.S: Hago un esfuerzo para no caer muy en OT pero se complica...

Vos hablás y te enfocás desde un punto de vista del derecho internacional, la diplomacia y la mar en coche, yo no creo en esas cosas, para mí en el mundo real esas cosas no tienen valor, son meras expresiones de buena voluntad de un momento histórico, o se firman por necesidades del momento, o intervienen políticos traidores a los intereses de su nación, corruptos, etc. Pero luego las potencias cuando esas circunstancias históricas cambian se pasan esos acuerdos por donde no da el sol.
Para mi Rusia tiene tanto derecho moral para recuperar esos territorios que fueron suyos como Argentina con Malvinas o más porque están protegiendo a los habitantes de esa región que se sienten rusos, ya sé que para muchos post-modernos liberales relativistas, la moral no existe, no coincido, para mí hay valores superadores y objetivos que me bastan para considerar correctas determinadas líneas de acción más allá de los papeles firmados, nuestro país sin ir más lejos creo que debería desconocer la mayoría de los acuerdos internacionales en los que nos metieron cuarenta años de gobernantes traidores (que de paso esos mismos gobernantes que los reconocen y les dieron rango constitucional se han pasado por el tuje cuando lo consideran necesario, como para aprobar la ley de ILE)
No entiendo lo que resalté en negritas, veo que millones de ucranianos se fueron a vivir a Rusia, veo que muchos habitantes del Donbass apoyan a los rusos, y no veo una gran resistencia, apenas algunos actos aislados probablemente causados por FFEE ucranianas infiltradas en muchos casos...
Saludos.
Flavio.
P.S: Hago un esfuerzo para no caer muy en OT pero se complica...
El "derecho internacional" le pertenece a los que la tienen más lunga...

lo demás es para la gilada

¿Cuáles son los objetivos, ahora? Porque desde que inició la nueva invasión, han cambiado según como sopla el viento

Cambiado como sopla el viento no creo, imagino que desde el comienzo hubo objetivos de mínima como de máxima y entremedio varios hitos o franjas.. Esto no es ninguna novedad en este tipo de operaciones, el abanico siempre es amplio o flexible.
Como mínimo el Dombas y como máximo todo lo que rusia quiera o pueda abarcar en Ucrania, desde terminar de anexionar las 4 regiones (Jerson, Zaporiyia, Donetsk, Lugansk) en su totalidad hasta ir por aquellas que en un principio se sublevaron en el 2014 pero cuyas rebeliones se sofocaron, dígase Odesa y prácticamente todo al este del Dnieper.

El "derecho internacional" le pertenece a los que la tienen más lunga...

lo demás es para la gilada

tal cual.
Geopolítica 101.
Cuando llegamos a un consenso es precioso. Queda grabado para siempre.

Ah, pero menos mal que los rusos ya destruyeron 4!

Ucrania recibirá los primeros vehículos de combate Bradley en las próximas semanas

Ucrania recibirá el primer lote de vehículos de combate Bradley en las próximas semanas, confirmó el martes durante una rueda de prensa el Brig. General Pat Ryder, de la USAF .

Editado por mi: El video aparentemente corresponde a un entrenamiento Ucraniano.

Bueno, los franceses están modernizando al Leclercq con nuevos sistemas (cámaras, protección, BMS,...) y software para incrementar la interoperatividad con nuevos medios en el campo de batalla.

https://www.armyrecognition.com/wea...xlr_main_battle_tank_mbt_for_french_army.html

Sin describir cómo están 'modernizando' los rusos sus tanques, difícil realizar una comparación en términos de complejidad y por tanto de tiempo necesario para realizar una u otra modernización.

Saludos
y que tendrían que ver los Leclerc Franceses modernizados con los Rusos?.. o con Ucrania?

acá me perdí!

Imagen de invencible? Si en Irak y en Yemen destruyeron varios. A nadie le importo. Aca parece que hay varios que se les hace agua la boca por ver Abrahms o cualquier equipo occidental destruido en Ucrania solo para poder decir "Vieron, los destruyen igual que a un T-72. Los tanques rusos no son tan malos, la propaganda occidental etc".
es que es exactamente así!
los tanques Rusos no son tan malos ni los demás invencibles!... nunca tuvieron un enemigo de porte con que medirse ni estuvieron en un conflicto en donde los que se enfrentan están en condiciones similares .

los M1 que se vieron (muy pocos) siempre tuvieron "justificación".. .que iban solos , que los operadores eran Árabes sin experiencia... que los IED eran de 1000kg ... y esas cosas...

panZZer

Peso Pesado
Geopolítica 101.
Cuando llegamos a un consenso es precioso. Queda grabado para siempre.
La posición Rusa desde el punto de vista "legal" es bastante sólida, no invaden ucrania reconocen la independencia de las repúblicas del donbas, y después les permiten sumarse a la federación rusa.
Nunca declararon ningún territorio ucraniano cómo propio en todo este tiempo, cuando no les cuesta nada.
Cómo hicieron en Crimea, primero reconocen la independencia y después les permiten sumarse a la federación.
No es guerra, ninguno de los bandos la declara, es una operación militar especial....
No conozco lo que dicen los acuerdos de Minsk pero calculo que alguna cláusula les debe haber servido para "legalizar" todo este despelote.
No va a haber negociación, la única posibilidad que van a dejar es la de la rendición incondicional como los eeuu a Japón en el 45, firman o los matamos...

Yo veo más complicado entre otras cosas por la cadena logística de reabastecimiento del combustible: gas para la turbina del Abrams vs. diesel para el motor del Leo2. Invencible, no hay nada en este mundo.

Saludos
el problema en sí no es el combustible (si bien son turbinas de gas... no usan gas) sino mas bien el consumo bestial de éste y ciertamente la logística de mantenimiento del bicho... que no es fácil.

en cuanto a el combustible puede usar diésel, kerosene, nafta o cualquiera de los combustibles de aviación utilizados normalmente (JP4 u 8) .
El tanque se construyó alrededor de este motor [111] y tiene capacidad para múltiples combustibles, incluidos diésel , queroseno , cualquier grado de gasolina para motores y combustible para aviones (como JP-4 o JP-8 ). Para simplificar la logística , el JP-8 es el combustible universal de las fuerzas armadas de los EE. UU. que alimenta tanto las flotas de aeronaves como las de vehículos. El M1A1 AIM SA australiano quema combustible diesel, ya que el uso de JP-8 es menos común en el ejército australiano.
The engine can use a variety of fuels, including jet fuel, gasoline, diesel and marine diesel.[2]

lo que no quita que el combustible en si tiene que ser refinado... tengo idea de haber leído alguna vez que los M1 en la guerra del golfo habían tenido problemas con el combustible suministrado y que hacía que los filtros de éste se saturaran en cuestión de hrs... en lugar de días.

como sea.... y dada la ayuda que recibe Ucrania... el único motivo real por el momento debe ser la reticencia a ver material de primera línea "made in USA" destruido en combate... y por los Rusos!

El canal ucraniano ZeRada escribe:

“Qué podría ser más importante que Arestovich.

Lo primero es la declaración sobre la falta de energía en el sistema. Por primera vez, la Federación Rusa ha golpeado masivamente los objetivos de generación y distribución de energía. La destrucción de las salas de máquinas y subestaciones de 750 kV es un golpe mucho más doloroso para el sector energético que los anteriores. Así que, Rusia deliberadamente comenzó a causar un daño más significativo al sistema energético de Ucrania. Pasaron al siguiente nivel de guerra. El Departamento de Energía tiene 5 niveles de daño a la energía. Hasta ahora, el daño se ha producido en los tres primeros niveles.

Segundo. Impactos en Kiev y otros objetos. La defensa aérea no funcionó en absoluto. La sirena se encendió un par de minutos después de 6 impactos en la capital (4 en la orilla derecha, 2 en la izquierda). El hecho de que no existen los videos de los impactos indica el uso de misiles balísticos. [El portavoz del Comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania] Ignát declaró que eran S-400 o S-300 rápidos modificados para ataques terrestres. Hay otra versión que Bankovaya debería ocultar. Escribimos que la defensa aérea ucraniana está en modo pasivo el 97% del tiempo con los radares apagados, porque son cazados constantemente por los aviones AEW&C y SU-30/35 con misiles anti-radar. La defensa aérea se activa por orden del cuartel general de la OTAN. Aparentemente, el comando no llegó, por lo que la defensa aérea no se encendió. Aún se desconoce qué podría apagar los satélites de la OTAN. Una confirmación indirecta de esta versión puede ser el hecho de que 3 aviones AEW&C de la OTAN llegaron urgentemente a Rumanía, como si fueran realmente ciegos, o quizás se trate de un aumento del grupo auxiliar de la OTAN antes de una gran escalada.

Hay versiones bastante exóticas, como el uso de nuevos misiles iraníes o Poloneses bielorrusos, pero esto es ciencia ficción.

Tercero. Ignát admitió que las Fuerzas Armadas de Ucrania mintieron todo el tiempo sobre la efectividad de la defensa aérea, esto es sobre lo que escribimos durante muchos meses, y nos odiaron por esto y se regocijaron con los vídeos con los lanzamientos de MANPADS a los misiles. Los misiles Kinzhal, X-22, S-300 y S-400, Iskander son prácticamente inaccesibles para nuestra defensa aérea, y la cantidad de X-22 en la Federación Rusa supera 500 unidades".

@Irinamar_Z