El ministro de Defensa de Gran Bretaña, Wallace, anunció la entrega de 100 vehículos blindados, incluido el FV 430 "Bulldog", a #Ucrania
Declaración oral al Parlamento
Declaración oral del Secretario de Defensa sobre la guerra en Ucrania
El Secretario de Defensa hizo una declaración al Parlamento para actualizar a los miembros sobre el programa continuo de ayuda militar del Reino Unido a Ucrania, incluidos los tanques Challenger 2.
Señor presidente, ha pasado un mes desde la última vez que informé a la Cámara sobre la situación en Ucrania. Durante las últimas cuatro semanas, han continuado los combates extremadamente intensos y de desgaste, especialmente alrededor de la ciudad de Bakhmut, en el óblast de Donetsk, y en el sector menos conocido de Kremina, en Lugansk. Durante la Navidad, Rusia ha continuado su asalto a la infraestructura civil de Ucrania.
Pero no importa cuán cruel o cuánta pérdida de vidas lo acompañe, Rusia fracasó singularmente en doblegar la voluntad del pueblo ucraniano o cambiar la política de sus líderes. Continuamos monitoreando de cerca cómo evolucionará la campaña de ataque de largo alcance de Rusia, a medida que consume más sus reservas estratégicas de misiles modernos. Es notable que Rusia ahora esté utilizando el trabajo forzoso de los convictos para fabricar armamento. Ucrania, sin embargo, continúa utilizando su artillería de largo alcance proporcionada internacionalmente con éxito.
Señor presidente, a lo largo de la guerra, Rusia ha logrado perder un número significativo de generales y oficiales al mando. Pero el anuncio de la semana pasada de que su comandante en Ucrania, el general Sergei Surovikin, había sido pasado por alto sin contemplaciones, y que el jefe del Estado Mayor General, el general Gerasimov, asumió personalmente el mando de campo, es ciertamente significativo. Es la punta visible de un iceberg de faccionalismo dentro del mando ruso. Aparentemente, Putin sigue siendo optimista, y dado que la deferencia de Gerasimov hacia el presidente nunca está en duda, ahora esperaríamos una tendencia hacia una ofensiva rusa, sin importar cuántas pérdidas de vidas la acompañen.
Señor Presidente, en 2023 no hay pérdida de impulso por parte de la comunidad internacional, todo lo contrario. El presidente Putin creía que Occidente se cansaría, aburriría y fragmentaría. Ucrania sigue luchando y, lejos de fragmentarse, Occidente acelera sus esfuerzos.
Estados Unidos ha invertido aproximadamente $ 24,2 mil millones en apoyo a Ucrania desde el comienzo de la invasión de Rusia el 24 de febrero del año pasado. Ha entregado miles de sistemas antiaéreos y antiblindaje y recientemente ha intensificado ese apoyo, entregando baterías y municiones de defensa aérea Patriot y 45 tanques T-72B reacondicionados, además de donar 50 vehículos de combate de infantería Bradley para ayudar con la contraofensiva. .
También acogemos con beneplácito la decisión del gobierno francés de proporcionar a Ucrania su tanque ligero y altamente móvil AMX-10. Esto se ha utilizado, muy recientemente, en misiones de reconocimiento por parte del ejército francés y se desplegó recientemente en la misión Barkhane en África Occidental.
Señor Presidente, por importantes que sean estas contribuciones en sí mismas, lo más importante es que representan parte de un esfuerzo internacional que colectivamente transmite un efecto multiplicador de fuerza. Nada de esto está sucediendo unilateralmente. Nadie está haciendo esto por su cuenta.
Pronto, estaré anunciando la primera ronda de ofertas para el Fondo Internacional para Ucrania presidido conjuntamente por Dinamarca y el Reino Unido. Estoy agradecido con Suecia por aumentar la cantidad de dinero donado. Eso ahora incluye Suecia, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Islandia, Lituania y otros que han donado a ese fondo.
Mientras tanto, Rusia, aislada y sin ese apoyo, ha perdido ahora más de 1.600 carros de combate principales en Ucrania desde el comienzo de la invasión. Pero si vamos a seguir ayudando a Ucrania a tomar la delantera en la próxima fase de este conflicto, debemos acelerar nuestros esfuerzos colectivos diplomática, económica y militarmente para mantener la presión sobre Putin.
En diciembre le dije a la Cámara que estaba “desarrollando opciones” para responder a la continua agresión de Rusia de una “manera calibrada y determinada”. Hoy puedo anunciar el paquete de poder de combate más importante hasta la fecha para acelerar el éxito de Ucrania.
Esto incluye:
Un escuadrón de tanques Challenger 2 con vehículos blindados de recuperación y reparación.
Donaremos AS90 a Ucrania. Esto comprende una batería de ocho cañones en alta preparación y dos baterías más en diferentes estados de preparación. Esta donación no afectará nuestro compromiso AS90 existente con Estonia.
También se enviarán cientos de vehículos blindados y protegidos más, incluido Bulldog.
Un paquete de apoyo a las maniobras, que incluye capacidades de puenteo y ruptura de campos minados por un valor de 28 millones de libras esterlinas.
Docenas más de sistemas aéreos no tripulados por valor de £ 20 millones para apoyar a la artillería ucraniana.
otros 100.000 proyectiles de artillería; además de las 100.000 rondas ya entregadas.
Cientos de misiles más sofisticados, incluidos cohetes GMLRS, misiles de defensa aérea Starstreak y misiles de defensa aérea de alcance medio.
Un paquete de apoyo de equipos de repuestos para restaurar hasta cien tanques y vehículos de combate de infantería ucranianos.
Si bien los tanques y los AS90 provendrán de nuestras existencias, junto con sus municiones asociadas, una cantidad significativa de las otras donaciones se están comprando en el mercado abierto o de terceros países que brindan apoyo.
El paquete de hoy es un importante aumento de las capacidades de Ucrania. Significa que pueden pasar de resistir a expulsar a las fuerzas rusas de suelo ucraniano. El presidente Putin no puede ganar, pero está igualmente seguro de que seguirá infligiendo esta violencia desenfrenada y sufrimiento humano hasta que sus fuerzas sean expulsadas de sus posiciones defensivas y expulsadas del país.
Eso requiere un nuevo nivel de apoyo: el poder de combate que solo se logra mediante combinaciones de escuadrones de tanques de batalla principales, que operan junto con grupos de artillería divisionales, y más fuegos de precisión profundos que permiten apuntar a los nodos de comando y logística rusos a mayor distancia.
Señor presidente, seremos el primer país en donar carros de combate principales occidentales. Y llevaremos un escuadrón adicional de nuestros propios tanques Challenger a una mayor preparación en lugar del escuadrón enviado.
Mientras regalamos tanques Challenger 2, al mismo tiempo revisaré el número de conversiones de Challenger 3 para considerar si las lecciones de Ucrania sugieren que necesitamos una flota de tanques más grande.
También nos basaremos en el programa de modernización del Ejército, al ritmo. Específicamente en la artillería, estoy acelerando nuestro Programa de Incendios Móviles. Entonces, en lugar de entregar en la década de 2030, lo hará a principios de esta década. También he ordenado que, sujeto a negociaciones comerciales, se entregue una capacidad de artillería provisional.
Después de la discusión con los Estados Unidos y nuestros aliados europeos, se espera que el ejemplo dado por los franceses y nosotros permita que los países que tienen tanques Leopard también donen. Sé que hay varios países que quieren hacer lo mismo. Nadie lo va a hacer solo, como ya he dicho.
Señor presidente, vale la pena reiterar por qué estamos haciendo esto. Porque en 2023 la comunidad internacional no permitirá que Rusia nos espere mientras inflige un sufrimiento terrible a los civiles ucranianos. La comunidad internacional reconoce que equipar a Ucrania para expulsar a Rusia de su territorio es tan importante como equiparlos para defender lo que ya tienen.
Esta semana, decenas de naciones se reunirán en Ramstein, Alemania, para avanzar en las donaciones y la coordinación internacional. El Kremlin no tendrá ninguna duda de que estamos resueltos a apoyar a Ucrania en su lucha.
Duplicando el éxito de nuestro entrenamiento básico del ejército ucraniano en 2022 en el Reino Unido, ahora también estamos aumentando este número este año a otros 20,000. Canadá, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Lituania, Noruega, Nueva Zelanda y los Países Bajos ya se han unido a este esfuerzo y me complace decir que ahora se nos unirá un grupo de militares australianos para entrenar también en este país. Dejando su verano para unirse a nuestro invierno.
Nuestra decisión de hoy es una respuesta calibrada a la creciente agresión y los bombardeos indiscriminados de Rusia. El Kremlin debe reconocer que es su comportamiento lo que solidifica la determinación internacional y que, a pesar de la propaganda, Ucrania y sus socios se centran en la defensa de Ucrania. Ninguno de los apoyos internacionales es un ataque a Rusia, o una agresión orquestada por la OTAN, y mucho menos una guerra de poder.
En esencia, se trata de ayudar a Ucrania a defenderse, defender el derecho internacional y restaurar su soberanía. Creemos que en 2023, el aumento de los suministros, la mejora del entrenamiento y el fortalecimiento de la determinación diplomática permitirán que Ucrania tenga éxito contra las Fuerzas Armadas de Rusia, mal dirigidas y ahora mal equipadas.
Desde el principio, el presidente Putin creyó que sus fuerzas serían recibidas con los brazos abiertos, que los ucranianos no lucharían y que el apoyo occidental se derrumbaría. Se ha demostrado que estaba equivocado en todos los aspectos. El paquete de hoy ayudará a acelerar la conclusión de la ocupación de Putin y toda su brutalidad y garantizará que en 2023 y más allá si es necesario, Ucrania mantenga su impulso, con el apoyo de una comunidad internacional que está más decidida que nunca a que la invasión ilegal y no provocada de Putin fracase.
Publicado el 16 de enero de 2023
The Defence Secretary made a statement to Parliament updating members on the UK's continued programme of military aid to Ukraine, including Challenger 2 tanks.
www.gov.uk