Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Zgeopolitics
Fuertes combates por Novoselovskoye: AFU intenta romper el frente cerca de Svatove-Kreminna AFU ha retirado reservas, incluida una gran cantidad de artillería, y está realizando ataques continuos en Novoselovskoye.

Hace un par de días, los Kraken Nahtsees y la 92.ª Brigada de las AFU lograron entrar en las afueras del asentamiento, que se ha convertido en la primera línea de nuestra defensa en esta sección del frente.

AFU también ha desplegado cazas y vehículos blindados en Stelmakhivka, desde donde apoya a grupos de soldados de asalto de Nahtsee. También se están realizando ataques de artillería contra concentraciones de fuerzas de las AFU en este asentamiento.

Al mismo tiempo, el ejército ruso, apoyado por tanques, está atacando en dirección a Makiivka-Nevsky y un par de otras áreas. Más detalles más adelante. Obuses, "Grads", morteros e incluso "Solntepeks" cubren constantemente al afu, impidiéndole establecer un punto de apoyo.

Cuantas teorías de conspiración se dicen sobre la relación: renuncía de un asesor por decir lo que paso y después la caida de un helicoptero con toda la cúpula del MI ucraniano...

Los ríos de tinta y análisis si fueran del otro bando je
Ministerio del Interior de Ucrania publicó la lista de los fallecidos en accidente

-Ministro del Interior Denis Monastyrsky,
-primer Viceministro del Interior Yevgeny Enin
-Secretario de Estado del Ministerio del Interior Yury Lubkovich.
-Subdirectora del Servicio del Patrocinio Tatyana Shutyak,
-Jefe del Departamento de Garantía de Protección del Departamento de Seguridad Interna de la Policía Nacional Mikhail Pavlushko,
-Inspector Principal del Departamento de Comunicanes del Ministerio del Interior Nikoday Anatsky
-Comandante de la Aeronave (Inspector del Escuadrón de Aviación de FF.EE en Helicopteros) Alexander Vasilenko
-Piloto Konstantin Kovalenko
-Mecánico.(apellido no revelado)

Sebastian

Colaborador
Habrá que esperar a que sean juzgados por sus crímenes.
En serio piensa que los líderes de las potencias serán juzgados en la CPI por sus actos?
Bush/Irak...en su casa en Texas..
Obama y los asesinatos selectivos que mataban inocentes...
Sarkosy y el tema Libia..
Blair y el tema Irak....

Varios miles de muertos ? Récorda que en el siglo XX hubo una cifra cercana a los 100 millones de muertos.
Y sin dudas para los Rusos, que es tema de este hilo, nada cambio.
Voy a que por ser el siglo XXI no cambiá nada...
Se podrá ser más moralista en cuanto a decir "que feo la guerra"...pero la realidad es que todo seguira igual...

Última edición:
escalar la guerra para "ampliar" objetivos sólo indica una cosa...
que las cosas no van bien para Ucrania.... sino... para que escalar si vas ganando?
Noticias positivas del día sobre futuras entregas de armas para Ucrania:

El gobierno sueco considerará la transferencia de los cañones autopropulsados Archer a Ucrania mañana jueves. Los medios suecos también informan que Suecia podría anunciar mañana la transferencia de vehículos pesados de combate de infantería CV90 a Ucrania.

Se informa que el nuevo paquete de asistencia de EE. UU. puede incluir proyectiles de alta precisión GLSDB para HIMARS con un alcance de vuelo de 150 kilómetros y el vehículo blindado de transporte de personal Stryker. También se informa que este será uno de los mayores paquetes de ayuda militar a Ucrania de todos los tiempos.

El canciller alemán Olaf Scholz está listo para permitir la transferencia de tanques Leopard a Kyiv, siempre que Estados Unidos transfiera Abrams a Ucrania

Estados Unidos puede anunciar la transferencia de un millón de proyectiles de 155 mm para artillería, y también está listo para ayudar a Ucrania a atacar Crimea. Además, Estados Unidos prometió asignar al menos otros 125 millones de dólares para restaurar los sistemas energéticos de Ucrania.

Letonia pronto enviará nuevos lotes de ayuda militar a Ucrania. Incluirá sistemas de misiles antiaéreos Stinger, helicópteros, ametralladoras con munición y drones.

Canadá le dará a Ucrania otros 200 vehículos blindados Senator APC.

Stoltenberg dijo que la guerra en Ucrania ha entrado en una fase decisiva y que Occidente está obligado a transferir más armas ofensivas.

El presidente de Polonia dijo que Ucrania necesita proporcionar más tanques para que Ucrania gane esta guerra.

Presidente del Consejo de Europa Charles Michel. durante un discurso en el Parlamento Europeo, dijo que Ucrania debería recibir más tanques.

Ucrania en línea | Suscribir
la guerra "proxi" barata se terminó hace rato!...
el objetivo de "desangrar" a Rusia por monedas..... ya se pueden ir olvidando!
repasemos un poco los equipos que están en danza:
Striker, Leopard-2 , M1 Abrams, Himars (desde hace rato) Javelin/stinger (desde le principio) NASAMS, IRIS-T, CV-90 , M777, Archer, GLSDB ... y una multitud mas de equipos .... diganme... les parecen equipos "de rezago"?? ... "baratos"?? "de segunda línea"??
para mi... ya están yendo por equipos estándar OTAN... y van directamente por oponer a la OTAN (camuflada de "mercenarios" o "voluntarios") a los Rusos en el terreno....
una verdadera locura!
Si fué intencional, a mí me suena más a mensaje hacia Zelensky.
Muchas cosas juntas, hace un par de días sucedió el apagón de radares y el supuesto "no aviso" de la otan, sea porque al cegaron, sea porque quisieron enviar un mensaje.

No sea que estemos ante la punta de un iceberg...

y si Zelensky está en la cuerda floja? sea porque no quiere negociar o porque: ¡quiere negociar!

saludos!
me inclino mucho mas a la segunda opción.
Con todo respeto, dudo muchísimo de esos números.......

Solamente a modo de ejemplo, en calibres desde 5,56 x 45 a 20mm , Lake City Army Ordnance Plant, en Independence, Missouri , manufactura 1,4 billones de cartuchos al año , y eso en tiempos de paz, no con la necesidad de municiones debida al actual conflicto.
ojo que están hablando de munición de artillería...
y es mas que sabido que el consumo de esa munición ha sido simplemente bestial!...

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En serio piensa que los líderes de las potencias serán juzgados en la CPI por sus actos?
Bush/Irak...en su casa en Texas..
Obama y los asesinatos selectivos que mataban inocentes...
Sarkosy y el tema Libia..
Blair y el tema Irak....

Voy a que por ser el siglo XXI no cambiá nada...
Se podrá ser más moralista en cuanto a decir "que feo la guerra"...pero la realidad es que todo seguira igual...
Creo que fui claro cuando dije que el tema de este hilo es Ucrania .
Curioso que le afecte que alguien esté en contra de la guerra, la destruccion y la muerte de civiles y defensores de sus tierras, familias y posesiones.
Y no he dicho “ que feo la guerra “ como Ud erróneamente entrecomilló.
Aprovecho para resaltar el cómo se habla de muertos y destrucción en este hilo con un entusiasmo que sorprende.!

Sebastian

Colaborador
Es lo mismo sea Ucrania u otro país, ningún presidente o primer ministro de renombre será juzgado, por eso los ejemplos de otros gobernates de paises "grandes".

Curioso que le afecte que alguien esté en contra de la guerra, la destruccion y la muerte de civiles y defensores de sus tierras, familias y posesiones.
A mi no me afecta si alguien esta en contra de esta guerra u otra, cada uno es libre de pensar lo que quiera, lo mismo si se esta a favor de un bando o del otro.

Que es ideal que no haya guerras por la consecuente perdida de vidas, destrucción... si obvio.

En mi caso me gusta analizar el porqué de una guerra, ahi uno puede sacar sus conclusiones, en el acierto o en el error y posicionarse o entender la actitud de un bando.

En mi caso entiendo perfectamente la posición Rusa (el porqué del ataque) y la de sus rivales en el tema Ucrania.

Es lo mismo que estar en contra, siempre habrá guerra por x intereses, no importa si estamos en el siglo XXI

Aprovecho para resaltar el cómo se habla de muertos y destrucción en este hilo con un entusiasmo que sorprende.!
A veces, con ciertas noticias coincido en eso.

En que quedo el posible discurso y anuncios de Putin?
El Presidente Ruso explicó que condujo al conflicto militar en curso en Ucrania.

Rusia no pudo quedarse de brazos cruzados cuando Kiev comenzó a eliminar personas sólo por asociarse con la cultura, el idioma y las tradiciones rusas, dijo el Presidente Vladimir Putin al explicar el razonamiento detrás de la Operación militar en curso de Moscú en Ucrania.

"Resistimos durante mucho tiempo, tratamos de llegar a un acuerdo durante mucho tiempo. Pero, cómo resulta ahora, simplemente fuimos guiados por las narices, engañados" agregó el presidente, aparentemente refiriéndose a las admisiones de la excanciller Angela Merkel y el expresidente de Ucrania Pyotr Poroshenko de que los acuerdos de Minsk de 2014 y 2015, diseñados para llevar la Paz a Donbass, fueron una artimaña de Kiev para ganar tiempo a fin de aumentar sus fuerzas.

"No es la primera vez que esto sucede" admitió Putin afirmando que Rusia había hecho todo lo posible para resolver la situación por medios pacíficos, "ahora esta claro qué esto era, por definición, impossible el enemigo se estaba preparando para llevar el conflicto a una fase aguda y caliente.No tuvimos más remedio que hacer lo que estamos haciendo ahora", explicó Putin.

Más temprano el miércoles, el Ministro de RR.EE de Rusia Sergey Lavrov declaró que Rusia considerará cumplidos sus objetivos en Ucrania cuando no quede ninguna infraestructura militar que represente una amenaza directa para Moscú. También afirmó que, para poner fin al conflicto, Kiev debe dejar de hostigar y discriminar a los rusohablantes.

compañero, la defensa de la Nacion no habilita a nadie a convertirse en un arma de destruccion masiva descontrolada. Tampoco la defensa propia.
saludos.

Me genera simpatía pensar que Ucrania no pueda activar sus defensas antiaéreas por el riesgo de que algún misil antiaéreo se pierda o falle, o por el riesgo a desviar un misil ruso. Simpático, por no decir otra cosa.

Ud puede pensar lo que quiera, estimado. En este caso, no coincido para nada.

Saludos

Más temprano el miércoles, el Ministro de RR.EE de Rusia Sergey Lavrov declaró que Rusia considerará cumplidos sus objetivos en Ucrania cuando no quede ninguna infraestructura militar que represente una amenaza directa para Moscú. También afirmó que, para poner fin al conflicto, Kiev debe dejar de hostigar y discriminar a los rusohablantes.
Osea hasta que no sometan totalmente a Ucrania no van a parar? A lo mejor más de uno no le parezca (y quizás también con una buena mediación cambia) pero está postura es totalmente distinta a controlar el Donbass y las implicaciones para Ucraina son terribles, quizás hoy han perdido gran parte de su futuro como nación.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No es por salirle al cruce cual cuti a mbape pero está hablando claramente de proyectiles de artillería. No de cartuchos de fusileria.
Por eso resalté y escribí " a modo de ejemplo"....!

Proyectiles de calibre 155mm , los Estados Unidos de América los produce de a miles por día estimado, supongo que no será de los que creen que fabrican 15.000 por mes, o sí??

En 1998 vi con mis propios ojos llegar un tren con munición calibre 5 pulgadas ( 127mm) navales a NAS Norfolk , producidas en la US Naval Ordnance Plant de South Charleston , West Virginia, el tren tardó más de diez minutos en pasar, incontables vagones de carga , y era la producción mensual de esa fábrica destinada a la flota con asiento en Norfolk.

Pensar que los EEUU están quedándose sin munición es simplemente no conocer ni las capacidades ni la idiosincrasia ni el potencial de la, hasta ahora , primer potencia mundial.

Otra cuestión es lo que los norteamericanos puedan dejar querer entrever, por alguna cuestión estratégica o vaya uno a saber.

Pero créame que por cada proyectil de 155mm producido por los rusos, los estadounidenses producen 50.....

Un abrazo

Ministerio del Interior de Ucrania publicó la lista de los fallecidos en accidente

-Ministro del Interior Denis Monastyrsky,
-primer Viceministro del Interior Yevgeny Enin
-Secretario de Estado del Ministerio del Interior Yury Lubkovich.
-Subdirectora del Servicio del Patrocinio Tatyana Shutyak,
-Jefe del Departamento de Garantía de Protección del Departamento de Seguridad Interna de la Policía Nacional Mikhail Pavlushko,
-Inspector Principal del Departamento de Comunicanes del Ministerio del Interior Nikoday Anatsky
-Comandante de la Aeronave (Inspector del Escuadrón de Aviación de FF.EE en Helicopteros) Alexander Vasilenko
-Piloto Konstantin Kovalenko
-Mecánico.(apellido no revelado)
Habrá posibilidad de que sea el vuelto por lo de Dugin?

Si fuese como la guerra fria tal vez fuera mas sencillo.
Por mucho que produscan tanto Rusia como USA, nunca van a usar todo su potencial. Porque tienen que dejar reservas para otros teatros.
En el caso de USA para China y no menor para Iran -> que si le intentan hacer algo sera el desquite Ruso aparte que le es relativamente sencillo entregarle armamento. Es mas con todo esto de las sanciones sera una fuente de Ingresos para Rusia exportando sus sistemas a Iran sin que se pueda evitar.

Somos creadores e hijos de la barbarie desde que somos humanos, eso no creo que cambie en un futuro cercano. Lo debemos entender porque ese pensamiento que usted tiene ahora lo tuvimos desde que tenemos memoria. La historia de la humanidad se constituye de bondad y de guerra, mal que nos pese. Nosotros (y no lo digo por Usted) sólo podemos hacer galas de buenas lecturas sin tener dentro nuestro una atroz experiencia bélica que nos impulse al repudio masivo de la violencia. Por el contrario, los que comúnmente acostumbramos a analizar fríamente imágenes y videos de la guerra, interpretar todas las políticas internacionales (incluyendo sus economías), sólo tomamos nuestro bando y pujamos para que al final tengamos razón en lo que decimos.
Usted, como uno de mis HEROES de Malvinas tiene un derecho que yo (y la mayoría) no posee, que es el de hablar desde un lugar que ninguno de nosotros quisiéramos ocupar, y que es inexplicable.
Humildemente le pido disculpas por no pensar que esta guerra es ridícula, le pido disculpas por no pensar que esta guerra era inevitable. La humanidad tiene que aprender mucho y rápido, porque como siempre pasa, cuando se miden la ch*ta los de arriba terminan pagando los que están a la altura del piso.