Todos deberian ser sus favoritos entonces...o la gran mayoria,salvo los mas modernos adquiridos.
Todos los Bell 212 Twin Pack IFR fueron adquiridos en 1978,desde el H-81 al H-88,arribaron al pais en el primer cuatrimestre de 1978,en noviembre de 1978 desplegaron al sur y el 23 de diciembre formaban parte de la masa de helicopteros para realizar un asalto aereo,con la totalidad de helicopteros medianos y pesados de la FAA.Esta foto es del 22 de diciembre donde se ve la gran mayoria de los helicopteros que iban a formar parte del asalto aereo dentro del Operativo Soberanía.
Crédito de la foto:Luis "Cholo" Longar
El despliegue de aparatos estaba conformado por;
FAA: 2 S-61N/R(BSH-71 y 72), 1 S-58(H-02), 7 Bell 212(H-81,83,84,85,86,87 y 88)**, 2 Bell UH-1H(H-12 y 14),y 2 Hughes 369 HM(H-24 y 26),
ARA:3 Sea King del COAN,
EA: 4 Bell UH-1H del CAE.
(**) El H-82,habia tenido un accidente operacional ese mismo año,el 18/07(78, en Rosario,con destruccion total del helicoptero y fallecimiento de toda la tripulacion,al despegar se encendió en Night Sun y tuvieron desorientacion espacial producto de la luz reflejada en la plataforma.
Solo falta poner Cabalgata de las Valkirias.