Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Como en todo verano,hay pocas noticias,entonces miremos lindas y nuevas fotografias de Seba Borsero.


EAM

Y cosas de la EAM

Despegue de TC-64 de la EAM para vuelo de aceptación

Saludos
 
cuando alguien dice ser experto en defensa o aviacion y dice, ese avion tiene 40 años¡¡¡ es viejo, da la pauta que no sabe un choto de nada, los unicos aviones que deben tener menos de 40 años hoy son el F-35, el Rafale , el Gripen, el J-20 y alguno mas que debe andar por ahi, el 70% del resto de la flota de cazas mundial la construccion deben andar entre los 30 y 40 años de construidos
 

nico22

Colaborador
Creo que no ganamos nada en criticar a Cimino,como de costumbre matamos al cartero.
Fuera del contexto ideológico de la pregunta, preguntó lo que tenía que preguntar que es que hace mucho tiempo que estamos totalmente indefensos y como viene la cosa va a seguir por mucho tiempo mas.
 

nico22

Colaborador
cuando alguien dice ser experto en defensa o aviacion y dice, ese avion tiene 40 años¡¡¡ es viejo, da la pauta que no sabe un choto de nada, los unicos aviones que deben tener menos de 40 años hoy son el F-35, el Rafale , el Gripen, el J-20 y alguno mas que debe andar por ahi, el 70% del resto de la flota de cazas mundial la construccion deben andar entre los 30 y 40 años de construidos
Pero fijese que Chile en su momento compró cazas 0km, Brasil hizo lo mismo, Venezuela hizo lo lo mismo y Colombia más tarde que temprano va a comprar cazas 0km.
Y nosotros no podemos???... Porque un avión de 40 años por mas bien mantenido que esté no tiene la misma disponibilidad que uno muevo y ni hablar de la tecnología incorporada.
Nadie duda que un F-16 de 40 años sería igual un salto tecnológico terrible,pero me inclino a pensar que va a pasar lo mismo que con los A4-AR que siempre tuvieron una disponibilidad baja.
 
cuando alguien dice ser experto en defensa o aviacion y dice, ese avion tiene 40 años¡¡¡ es viejo, da la pauta que no sabe un choto de nada, los unicos aviones que deben tener menos de 40 años hoy son el F-35, el Rafale , el Gripen, el J-20 y alguno mas que debe andar por ahi, el 70% del resto de la flota de cazas mundial la construccion deben andar entre los 30 y 40 años de construidos
Pero fijese que Chile en su momento compró cazas 0km, Brasil hizo lo mismo, Venezuela hizo lo lo mismo y Colombia más tarde que temprano va a comprar cazas 0km.
Y nosotros no podemos???... Porque un avión de 40 años por mas bien mantenido que esté no tiene la misma disponibilidad que uno muevo y ni hablar de la tecnología incorporada.
Nadie duda que un F-16 de 40 años sería igual un salto tecnológico terrible,pero me inclino a pensar que va a pasar lo mismo que con los A4-AR que siempre tuvieron una disponibilidad baja.

Se acuerdan cuando se habló de un ofrecimiento de F-16 Block 32 de la ANG para la FAA...?

Que estaban reventados, pasados de horas, que eran viejos, etc, etc.

La ANG los recibió entre 1987 y 1989, o sea tienen en promedio 34 años. Un total de 72 ejemplares están recibiendo el radar APG-83 AESA, casco HMD, pod Litening y una pantalla AMLCD en el pedestal central.

Tal mal no estaban... biuhhhh

Para hablar de F-16, hay que hacerlo con el registro de horas de vuelo y mantenimiento de cada ejemplar, caso contrario es hablar al reverendo pepe. Mucho más si te considerásr un" experto en defensa."
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que no es lo mismo un F16 A/B Block 20 MLU que esta llegando al final de su vida util despues de 40 años de uso que te vende DINAMARCA que se guardo las mejoras celulas para si mismo. que de pronto un F16 C/D block 30 de EEUU que quizás esté en AMARC o en servicio en alguna guardia nacional de EEUU y que si se nos vende se le agregaría el SLEP garantizando no solo 4000 hs adicionales sino que la célula estaría revisada y totalmente OK

Uno esta al final de ciclo de vida por mas que este muy bien cuidado, y con un remanente de 5 - 8 años hasta su final (dicho por la misma Fuerza Aerea de Dinamarca)

Los otros todavía tienen (con SLEP mediante, habilitado por LM desde 2017 para los block 30/32 ) una vida útil a largo plazo y nos serviría por digamos 20 - 30 años y que ya viene con un APG68 que aun hoy es un señor radar .

Nadie cree que si se ofertaron 50 , vayamos a comprar 50

Si llegamos a 24/28 F16 C block 30/32 + 4 F16 D block 30/32 con SLEP , hay que destapar un buen Trumpeter

y aun 12/16 F16 C block 30/32+ 2 F16 C/ D block 30/32 en la VI seria un gran avance con respecto a 12 IA63 PAMPA III
 
El Sr. Cimino va a volar en el coso chino o es parte del famoso "animemonos y vayan..."?
Son varios los que quieren o hacen juego para los chinos, no solamente nuestro embajador en china, hay otro en youtube (uno que va arriba de un TAM) que opina que el mejor sería el chino. Todo el mundo es libre de opinar que es lo mejor y lo peor estamos en democracia. Ahora la elección de un modelo u otro nos dirá con quien queremos alinearlos. Yo prefiero toda la vida poder elegir mi destino, y no como en china que es una seudodictadura con un solo partido político.
 
Son varios los que quieren o hacen juego para los chinos, no solamente nuestro embajador en china, hay otro en youtube (uno que va arriba de un TAM) que opina que el mejor sería el chino. Todo el mundo es libre de opinar que es lo mejor y lo peor estamos en democracia. Ahora la elección de un modelo u otro nos dirá con quien queremos alinearlos. Yo prefiero toda la vida poder elegir mi destino, y no como en china que es una seudodictadura con un solo partido político.
Primero te aclaro que para mi el aviòn chino no va . No es cierto que con todos los aviones que compremos nos alineamos al país proveedor , por ejemplo Francia es caro pero no te obliga a alinearte , el tema es que sus aviones tienen componentes británicos y su reemplazo es caro, también es el caso de India.
Otra cosa que muchos niegan o lo quieren dejar pasar es que comprando material militar ofensivo como serian aviones de cuarta generaciòn norteamericanos , èstos estàn condicionado a no poder usarse contra sus aliados, eso por más que lo quieran negar es una forma de alineaciòn , tambièn te comprometès a no adquirir material militar ruso o chino sensible bajo apercibimiento de ser sancionado ejemplo: Turquia.
El hecho claro es que cuando compramos un avión en el exterior estamos sometiéndonos a la disponibilidad politica o no del proveedor para los repuestos que requerirà el sda con el tiempo y eso es dependencia, un poco distinto a la alineaciòn pero no muy lejos de ella.
 
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