El Mirage 2000 tiene muchos usuarios
Tampoco es que son muuuuchos, y para colmo de males, cada vez, son menos.
y Francia mantendrá la provisión de repuestos hasta 2030
Eso quiere decir, que en más o menos 10 o 12 años, se termina el soporte para los Mirage 2000.
O sea, que para cuando el nuevo usuario, se acomode al nuevo modelo, cosa que lleva por lo general entre 4 y 5 años, ya tiene que ir pensando en su relevo..
No por nada,la India ya se adelantó, y quiere abrir su propia línea de fabricación de repuestos(onda Pakistán con los M-3/5) para sostener su flota.
y después está Secamic. Tampoco deberiamos insistir en los SUE/SEM , sin embargo...
Son dos casos bien distintos, y la diferencia radica fundamentalmente en que el COAN se hizo con todos los repuestos y accesorios disponibles del SEM de la Aeronavale., lo que le asegura, una vez solucionado el tema de los asientos, un uso estimado de unos 10 años a la flota Sue/Sem. Todo esto, sin mencionar, que el COAN ,ya tiene la experiencia necesaria, para operar y mantener los aparatos, al ser usuaria de los mismos, desde el año 1981.
La FAA, tendría que iniciar hoy, todo ese mismo proceso, para mantener un grupo reducido de M-2000,sin mencionar, todavía, que los repuestos, los están acaparando Francia, e India, para mantener y operar sus flotas.
Otro tema, es que los Árabes, solo venden los aparatos, el resto, hay que comprárselo a Francia.
No seria un caza condicionado que es lo que la FAA busca,
Si, sería condicionado a que dentro de no más de 10 años, los tenga que dar de baja.
por lo demàs cumple con todos los requisitos que exige .
Requisitos que sirven de bien poco, si no se los puede mantener en operaciones por falta de repuestos.
El tema serian los asientos británicos y las armas al igual que si compramos Rafale.
Entonces, aparte de lo que ya nombré, si estarían condicionados.
Condicionados por los asientos, y ver que armamento Francia puede/quiere vendernos.
Supongo que lo que se haga con los SUE/SEM seria el ejemplo a seguir ...
No, y ya más arriba, le di mis razones.