Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Habría que averiguar, a finales de los ochenta la US Navy adquiere 26 F-16N que reemplazaron a los Kfir como agresores, después recibió un lote de F-16A que pertenecían a los paquistaní es retenidos.

También hubo un lote de F-16 de la USAF que como no estaban en uso por parte de la Fuerza lo que les generaba un gasto, los cede a la US Navy cuando está comenzaba a retirar sus F-18 más viejos.

Hace unos meses empezó a recibir otro lote de Block 32 que están dando de baja en la USAF, específicamente el VFC-13
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta al aire: cuando se realizó el Kfir, Francia autorizó las modificaciones de la célula y/o componentes?
La célula del Kfir, si bien es parecida a la de los Mirage 5, es una célula completamente nueva.
De hecho, el fuselaje de un Kfir,es más ancho que cualquier fuselaje de la flia M-3/5.
Está más que claro, que el cachorro, es una copia agrandada de un Nesher, pero hay muchas diferencias entre sí.
Ahora bien, en cuanto a los permisos, dudo mucho que los Israelíes lo hayan pedido, más si tomamos en cuenta, que el Kfir nace ante el embargo impuesto por Francia, posterior a la Guerra de los 6 Días, a pesar de recibir los Nesher, en forma de componentes made in Dassault.
No hay que olvidar, que para el Programa Ra´am B(Kfir) se utilizaron al menos un Mirage IIICJ(que más tarde terminaría en la FAA),y un Mirage IIIBJ que sería conocido como Techonolog, que sería un demostrador de tecnología, que más tarde sería aplicado al programa Kfir.

El Techonolog,, que en un principio, solo era un Mirage IIIBJ re motorizado con J-79, se terminó convirtiendo en un banco de pruebas de todas las modificaciones que se implementarían, más tarde, ya sea en la línea de producción de los Kfir, o en los aparatos ya construidos que se encontraban en servicio.
 
Última edición:
Arriba