Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Me parece que dada la situación, serán un poco indulgentes con Polonia si llega a hacer eso. Obvio los alemanes no querrán saber nada, pero ellos no deciden sobre el tema sanciones económicas y demases.
Sobre sus productos??
Como que no?
si los Polacos se pasan de vivos les dejan de dar soporte a toda la flota de Leo2 de Polonia y se los dejan de macetas.
Y sobre sanciones económicas hay mil canales comerciales que los Alemanes pueden estrangular para apretar a Polonia.
Alemania es el motor de Europa... no te olvides....a NADIE dentro de la UE le conviene que los Alemanes se enojen y peguen el portazo!

Yo no sé por qué piensas esto.
La Otan no tiene sentido si no tiene enemigo. Ahora lo tiene.
Estaba "desmayada" hoy tiene sentido.
El punto (cómo dice Deeru) es que la Otan no está interviniendo... Está "interviniendo" proxy... Pero una derrota, es derrota de Ucrania, no de Otan.
Que se yo... Pero pienso al revés que vos.

La OTAN existe para sastifacer los deseos de uno solo, hay una clara colision de posturas con este tema entre sus miembros.

Y ademas hubo un acto de guerra contra la OTAN y la UE realizado por otro miembro OTAN bajo la ordenes de otro miembro. Si eso no es rutura no se que es.

El Gabinete de Ministros destituyó a Vasily Lozinsky del cargo de Viceministro de Desarrollo de Comunidades, Territorios e Infraestructura. Anteriormente, Lozinsky fue detenido bajo sospecha de recibir 400.000 $ en sobornos y corrupción.
Según los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, recibió estos fondos para ayudar a concluir contratos para la compra de equipos y maquinaria.

Rusia perdió 188.000 personas en la guerra contra Ucrania, según inteligencia de EE.UU. - The Sun

Según la publicación, este es el número de rusos muertos o heridos en batalla que se anunció a los aliados en la reunión de ayer en Ramstein.

The Sun cita las palabras del general estadounidense Mark Milley de que Rusia ha sufrido enormes pérdidas, incluidas las fuerzas armadas y un grupo de mercenarios de Wagner. Él dijo: "Realmente golpearon fuerte... Diría que más de 100,000".

Ucrania en línea | Suscribir

Que dije yo con respecto al "cliclo" de propaganda que tiene esta guerra? justito a tiempo.

En parte si esta involucrada. Si lo estuviese plenamente la historia ya seria distinta
Si lo fuera plenamente... claro que serían distintas!
Ese caminito de hormiga y concentración de medios/recursos en la frontera no existiría! Como todos esos aviones y drones dando vueltas en la frontera.... incluso ni los satélites estarían tan seguros si el conflicto fuera más abierto.

La OTAN está interviniendo todo lo que puede (y más ... sin que se note/sea evidente) sin comprometer nada.
El punto es que el límite ya está próximo... cuanto más puede meter las narices sin tener que intervenir directamente ?
Esta más que claro que la "ayuda" hasta ahora a los Ucranianos les sirvió sólo para que pierdan territorio despacio... dejando su sangre en el terreno....
A Ucrania no le interesa "desangrar " a Rusia! Le interesa recuperar su territorio!! Nada más!! Ese interés lo tiene la OTAN y USA.
Por eso es que veo muy poco probable una victoria Ucraniana... por que a uno sólo de los actores le interesa realmente eso... al resto no.

Sobre el punto 1: Tienes razón, a Rusia le importa una mier... la democracia, o los habitantes de Ucrania. Solo le interesa el valor estratégico, utilizando, tal y cómo ha hecho durante las últimas décadas, a las minorías como herramienta esencial, y escaparate popular para sus tropelías e invasiones, sea en Ucrania ahora, en Transnistria en 1991 o en Georgia en 2008.

Sobre el punto 2: Claro, evidentemente Ucrania va a debilitar a Rusia.

Sobre el punto 3: Difiero completamente. A Ucrania le interesa una mayor ayuda, pero el este de Europa (Lituania, Letonia, Estonia, Polonia o Moldavia), pueden respirar tranquilos por décadas, visto lo visto, y lo que ha perdido Rusia. El objetivo está más que logrado.

Sobre el punto 4: El reconocimiento de parte del Donbass y Crimea se vendería como una victoria en Moscú... Estamos hablamos de un aparato de difusión, que ha vendido como victorias las "geniales" retiradas de Kiev, Cherniviv, Sumy, Jarkov, Jerson y noreste de Donestk (Lyman-Kupyansk). Si ha vendido eso como bueno, ¿Cómo no van a vender lo otro?

Sobre el punto 5: Todo lo contrario, las organizaciones supranacionales occidentales se han afianzado muchísimo más con esta guerra, con una unión militar y administrativa que no se veía en décadas.

Sobre el párrafo último... Hay muchas más variables, en las que yo no obviaría un colapso del Kremlin también.
Si vos ubieras estado a cargo durante la crisis de los misiles cubanos el mundo hubiera terminado ahi.

Bah si cualquiera de los lideres de hoy hubiera estado a cargo el mundo se terminaba ahi tambien, asi que no es culpa tuya realmente.

Tu forma de pensar marca xq no puede haber solucion pacifica a esto, el punto es hasta donde llegamos?

Eso que vos decis era aceptable en enero del año pasado, no tras un año de guerra.

Última edición:
Además de eso, está aceptando que son manejados totalmente desde afuera. Lindo!

Le faltó aclarar si eso sucede desde antes de la guerra...

Saludos
Habría que buscar la fuente original... Pero yo más bien entiendo que lo que dice es lo que sabemos ya todos, de que Ucrania sin ayuda exterior no gana la guerra, y depende de las deliberaciones de otros por ello.

Si vos ubieras estado a cargo durante la crisis de los misiles cubanos el mundo hubiera terminado ahi.

Bah si cualquiera de los lideres de hoy hubiera estado a cargo el mundo se terminaba ahi tambien, asi que no es culpa tuya realmente.

Tu forma de pensar marca xq no puede haber solucion pacifica a esto, el punto es hasta donde llegamos?

Eso que vos decis era aceptable en enero del año pasado, no tras un año de guerra.
Aquí no se está debatiendo si poner o quitar misiles de Cuba y Turquía... Es muy diferente. Si se deja Ucrania, luego irá Moldavia, y luego... Y me dan ya igual las burlas de viene el cuco ruso.. (No lo digo por tí), pero es lo que ha demostrado desde la invasión de Georgia.

Sino la anexión de países soberanos en Europa. La salida al conflicto es clara, reconocimiento de Crimea y parte de Donbass, y retirada rusa de territorios invadidos en Jerson y Zaporiya.

Fruta tambien es decir que se eliminó material sin aportar ninguna prueba al respecto. Es obvio de que hay algun material no en gran cantidad que entró en modo secreto. Pero comparar 6 obuses italianos con lo que pueden ser gran cantidad de Bradleys o Abrahams me parece demasiado
Bueno te parece demaciado pero ahi vos mismo aportaste la prueba.
Eso por lo de los bradleys. Lo de los tanques no es fruta siquiera es una ridicules que se debe haber armado un twittero o puedes poner un link de el ministerio ruso afirmando esa barbaridad.
Por el contrario del lado de Ucrania se han puesto imagenes de video juegos, tanto miembros del gobierno como varios medios internacionales.
Todavia se estan esperando fotos de los 2 aviones llenos de paracaidistas...

Bueno te parece demaciado pero ahi vos mismo aportaste la prueba.
Eso por lo de los bradleys. Lo de los tanques no es fruta siquiera es una ridicules que se debe haber armado un twittero o puedes poner un link de el ministerio ruso afirmando esa barbaridad.
Por el contrario del lado de Ucrania se han puesto imagenes de video juegos, tanto miembros del gobierno como varios medios internacionales.
Todavia se estan esperando fotos de los 2 aviones llenos de paracaidistas...

Todo, absolutamente todo es fruta, chamuyo y propaganda en esta guerra hasta que se demuestra lo contrario.

Saludos

Según esta nota, el SBU capturo a un grupo de saboteadores que planeaba destruir HIMARS y S-300. Esta es una de las posibles explicaciones de los HIMARS destruidos que informá Rusia sin mostrar imagenes.
Más ciudadanos ucranianos peleando para Rusia... biuhhhh
El batallón de asalto de montaña 109 bombardea a los rusos con granadas F-1

Calculo unos 3" de caída de la granada, lo que me da que el drone está a unos 45/50m del suelo (Corríjanme si estoy equivocado)... No entiendo como no distribuyen escopeteros con escopetas semiauto de caza full choke y cartuchos con #1 Buck o #2 Buck... Una munición que los toque los tumba a esos cositos...!
Todo, absolutamente todo es fruta, chamuyo y propaganda en esta guerra hasta que se demuestra lo contrario.

Saludos
No sólo en esta, en todas las anteriores también! Sólo que ahora lo ves en vivo y en directo.
Saludos.
Flavio.