No lees lo que escribí , primero comparé una solución que se tomaria con los SUE/SEM con una posible compra de aviones franceses que vendrian con el mismo problema , nada que ver con lo que afirmàs.Como comprarar la situación de los Mirage 2000 que no tenemos con los SUE que si tenemos.... inexplicable.
Argentina está a 5 o 6 millones de dólares de volver serviciables 8 a 9 SUE/SEM que YA TIENE, rotando en tríos.
Con 5 a 6 millones de dólares te podés traer UN Mirage 2000 a hacer una exhibición aérea en Argentina y se pega la vuelta.
Mencioné un viejo un plan del gobierno anterior donde se cambiarian los mirage 2000 de Qatar u otro aviòn caza por los terrenos de Tandanor en Puerto Madero o el producto de su venta , una solución que propuso Aguad cuando era ministro de defensa, tambièn posteé el link que lo ratifica.
Cualquier avion de caza de cuarta generacion cuesta plata , los F16 no van a venir sin pagar y esos que ofrece Dinamarca están terminando su vida ùtil seria una compra de desesperación que no soluciona el tema porque a los 5 años o un poco màs , si no los volamos tanto , estariamos de nuevo sin cazas, claro se podria hacer un sleep como pregonan los que saben , y hay que ver si se puede hacer a ese modelo de F16 y eso es guita , mucha guita.