Se ve mucho mejor el cockpit de nuestros HérculesAmigos
Cabina de un C-130H Hércules de ANG en El palomar 2018![]()
Se ve mucho mejor el cockpit de nuestros HérculesAmigos
Cabina de un C-130H Hércules de ANG en El palomar 2018![]()
Es una oportunidad única, porque entiendo que están a la venta.Paso natural
![]()
SAAB-340 ARGUS S100D
![]()
Plataforma conocida de la FAA.
Saludos
Alfa Echo 337
Amigos
Cabina de un C-130H Hércules de ANG en El palomar 2018![]()
Saludos
PD:
Un detalle de este
![]()
![]()
Estan siempre en las plataformas,como en todo el mundo,los aviones de transporte de gran porte, casi ningun pais,diría ningun pais los hangara.Hercules hangarado está en mantenimiento.
![]()
POPE AIR FORCE BASE ( helices en cruz,significa avion en servicio,helices en X significa que se está trabajando en él o fuera de servicio para pronto entrar en servicio,de lo contrario se lo debe hangarar para mantenimiento mayor)
Que dato curioso!Estan siempre en las plataformas,como en todo el mundo,los aviones de transporte de gran porte, casi ningun pais,diría ningun pais los hangara.Hercules hangarado está en mantenimiento.
![]()
( helices en cruz,significa avion en servicio,helices en X significa que se está trabajando en él o fuera de servicio para pronto entrar en servicio,de lo contrario se lo debe hangarar para mantenimiento mayor)
Dsue
Si Usted utiliza la herramienta BUSCAR y pone la palabra llave LEASING y me pone a mi como autor del post,encontrará la informacion que pude dar a los foristas hace aproximadamente unos 70 dias atras.
Es asi como lo describe la nota,la FAA recibirá un Hercules C-130H,con 34 años de antiguedad,será nuestro C-130H mas moderno,ya que nuestra flota data de 1968 y este C-130H será 21 años mas moderno que nuestros veteranos C-130H.El Programa FMS ha instrumentado este sistema de leasing para paises como el nuestro de escasos recursos,pagando por año de empleo el avion y al cabo de un tiempo estipulado en el contrato leasing con FMS el pais puede optar a la compra pagando el resto del valor asignado al avion,en este caso un Hercules C-130H.Esta será la primera vez que la FAA adopte esta forma de compra via leasing con el Programa FMS.Este C-130H viene a recuperar la capacidad perdida con la baja del TC-65 y es muy probable que en unos años más se incorpore mediante leasing el reemplazo del TC-68,de esta forma la FAA busca recuperar su capacidad de transporte tactico post Malvinas con cinco C-130H , los dos KC-130H y el TC-100 con el upgrade by L3 finalizado.
Otra muy buena noticia para la FAA,recuperar su capacidad de transporte tactico a nivel de una Brigada Aerotransportada con 7 Hercules con capacidad de lanzamiento de personal y carga.
Este C-130H que se convertirá en el mas joven de nuestros C-130H,tiene un upgrade de cabina realizado por la ANG,que la FAA quiere llevar al mismo de L3 en FAdeA dentro de unos años.
Algo mas para festejar en la Primera Brigada Aerea,se prevee que para el 1 de mayo de este año ya esté presente en el desfile aereo.
post# 69.691 del 14 de nov.de 2022. y hay otros anteriores donde le pedimos a Papa Noel un C-130H ...!!
Noticias de la Fuerza Aérea Argentina
Perdón la ignorancia, pero LADE no podría ofrecer vuelos de transporte de carga (como ya realizaba en su momento con los 707), para justificar la compra de un QC? No se puede comprar material justificándolo en tareas subsidiarias. Las compras para las FFAA se justifican en el cumplimiento de...www.zona-militar.com
Se complica el esquema con el de seis palas.Estan siempre en las plataformas,como en todo el mundo,los aviones de transporte de gran porte, casi ningun pais,diría ningun pais los hangara.Hercules hangarado está en mantenimiento.
![]()
POPE AIR FORCE BASE ( helices en cruz,significa avion en servicio,helices en X significa que se está trabajando en él o fuera de servicio para pronto entrar en servicio,de lo contrario se lo debe hangarar para mantenimiento mayor)
Es lógico, al dejar el servicio activo, componentes como las palas son retirados y usados en otros Hércules que sigan en servicio, no debe tener palas actualmenteSegún esta gente, tenemos que llevar las palas para traerlo ¿Será?...
![]()
La Fuerza Aerea Argentina incorpora un C-130 Hércules
En el marco del plan de recuperación de capacidades que la Fuerza Aérea Argentina lleva a cabo, la institución recibirá un Lockheed C-130H Hércules en los próximos meses para engrosar las filas de la I Brigada Aérea del Palomar. La operación para adquirir dicho avión se encuentra en los tramos finalwww.aviacionline.com
Ya que es Lease...podrian probar un pentapala y ver cual es el rendimiento.No
Al ser por Leasing , debe venir completo
No tengo experiencia con esas helices,se ha roto el codigo de los Hercules en plataforma.Se complica el esquema con el de seis palas.
El AMQ es la unidad rectora en mantenimiento de las helices de los C-130,es taller habilitado desde 1970 para todas las inspecciones con bancos de pruebas nuevos y otro herramental para certificarlas,por ahora mantengamos las Hamilton Standart 54H60-91 son muy nobles y no volamos miles de horas de vuelo en los C-130 como para hacer la diferencia tan sustancial para comprar toda una linea de mantenimiento y logistica,tenemos un escaso presupuesto por más que se incorporen aeronaves,esas cifras no se modifican,las del 0,71% del PBI,y si nos va bien con el leasing este tal vez en 2024 llegue el reemplazo del TC-68 tambien un C-130H muy joven de casi la decada del 90.Ya que es Lease...podrian probar un pentapala y ver cual es el rendimiento.
Estimado, no es un procedimiento USAF, en condiciones normales.Es lógico, al dejar el servicio activo, componentes como las palas son retirados y usados en otros Hércules que sigan en servicio, no debe tener palas actualmente
Nunca antes se llevaron helices para traer un C-130,y los B usan las mismas y trajimos cinco Hercules,me parece raro,pero no imposible,voy a preguntar cual es el motivo de esta novedad.Me imagino que la USAF/ANG/ AFRS/US NAVY/USCG deben tener miles de helices de C-130H en stock,de igual forma Lockheed y Hamilton Standart para los miles de C-130H operados en el mundo tanto en el ambito civil como en el militar.Según esta gente, tenemos que llevar las palas para traerlo ¿Será?...
![]()
La Fuerza Aerea Argentina incorpora un C-130 Hércules
En el marco del plan de recuperación de capacidades que la Fuerza Aérea Argentina lleva a cabo, la institución recibirá un Lockheed C-130H Hércules en los próximos meses para engrosar las filas de la I Brigada Aérea del Palomar. La operación para adquirir dicho avión se encuentra en los tramos finalwww.aviacionline.com
No es Stalin.
En EEUU hubo una serie con siete temporadas llamada Parks and Recreation.
La serie trata con humor el día a día de los empleados del Departamento de Parques Nacionales, entre ellos está el personaje Row Swanson. un libertario antigubernamental interpretado por el actor Nick Offerman.
No sé cómo subir fotos y videos con el celu, pero el personaje se convirtió en un meme con una escena de la sería que seguramente mucho habrán visto y que es la del tipo que agarra un monitor de PC y lo arroja en un volquete de basura.
Estimado, no es un procedimiento USAF, en condiciones normales.
Lo más probable es que tengan algún problema grave de fondo.
Hubo inconvenientes en unos 120 Hércules, en noviembre del año pasado, por las palas.
Los técnicos de mantenimiento que examinaron las palas de las hélices en busca de grietas u otros daños rasparon marcas permanentes en cada pala para documentar que se había realizado la inspección.
El proceso utilizado para grabar los números de serie en las hélices probablemente contribuyó a las grietas que se encuentran en los C-130H, dijo el portavoz de la USAF.
Ese proceso, que involucró una pluma de arco eléctrico para grabar dígitos en la superficie del metal, se detuvo hace unos seis meses y no se utilizará en el futuro.
Se necesitarán más análisis para una comprensión completa de la causa raíz de las grietas.
Los aviones en tierra se encuentran entre los C-130 más antiguos de la flota.
Los modelos H comenzaron a salir de la línea de montaje de Lockheed a mediados de la década de 1970.
Las hélices fueron construidas por Hamilton Standard y todavía se fabrican, lo que ahora forma parte de Collins Aerospace de Raytheon Technologies.
Los aviones C-130J más nuevos, que constituyen la mayor parte de la flota de la USAF, tienen hélices de seis palas fabricadas por Dowty, que no tienen tales problemas.
![]()
More Than 100 C-130s Are Down, Likely Because Mechanics Scratched Their Propellers, Air Force Says
The standard practice of inscribing serial numbers during inspections turns out to be counterproductive.www.defenseone.com
Esa puede ser la causa más probable.
Hay que recordar que Dowty Propellers (fabricante de las hélices de 6 palas) es una Compañía británica, absorbida en 2007 por GE Aerospace...
Saludos.